Entradas

ÚLTIMA ENTRADA....

✍ Reseña│El enebro de Barbara Comyns

Imagen
"EL ENEBRO" 280 páginas Autora Barbara Comyns Editorial Alba (colección Rara Avis) Traducción Miguel Ros González Bella Winter tiene una cicatriz en la cara a raíz de un accidente de coche; conducía su novio, un tipo tacaño que no la apreciaba. Embarazada de un inmigrante al que conoció en una fiesta en un piso cochambroso de Bayswater y nunca más volvió a ver, tiene ahora una niña de meses negra, que oculta a su madre, una mujer que nunca parece haberla querido. Pero encuentra un trabajo que le encanta en una pequeña tienda de antigüedades en Richmond, hace nuevos amigos y empieza a tener la sensación de que la vida al fin le sonríe. El pasado, cómo no, vuelve, pero tal vez en condiciones que permitan reconciliarse con él; y el presente abre nuevos horizontes, quizá engañosos pero en principio muy felices. Fue por Navidades cuando por fin me pude hacer con Del Enebro (foto reseña), un cuento original recopilado por los hermanos Grimm y en una edición sin igual publicada por la e…

✍ Reseña│Hotel Silencio de Auður Ava Ólafsdóttir

Imagen
"HOTEL SILENCIO" 177 páginas Autora Auður Ava Ólafsdóttir Editorial Alfaguara Traducción Fabio Teixidó Todas sus certezas familiares, todos los pilares que sostenían su vida, no solo han demostrado ser frágiles, sino que un solo golpe los ha echado abajo. Visto que solo su particular habilidad para las reparaciones y las chapuzas domésticas sigue teniendo algo de sentido, Jónas decide agarrar su caja de herramientas y hacer un viaje solo de ida a un país extraño y devastado por la guerra para desaparecer y darle fin definitivo a esta triste existencia. Pero los desperfectos en el hotel Silencio en el que se aloja comienzan a requerir sus atenciones, y también lo hacen los huéspedes, y los habitantes de la ciudad, y su plan se aplaza una y otra vez. Así, en esta novela cargada de humor y sutileza, Ólafsdóttir deja claro que las heridas particulares, vengan de donde vengan, solo podrán cicatrizar en común. Hoy os quiero hablar de un libro que me ha sorprendido de forma maravillosa.…

Ganador/a ✯ Los crímenes de Alicia

Imagen
Y allá vamos también con el resultado del sorteo Express,


a Rafflecopter giveaway

Enhorabuena!! Debes enviarme un email a anab.martinez78@gmail.com con tus datos postales antes de 48 horas. En caso contrario se volverá a sortear.
Feliz día a todos!!! Ana B.

Sorteo Express ✯ Los crímenes de Alicia

Imagen
Venga.... comencemos la semana con un poquito de ilusión.... !!! Durante el día de hoy podréis probar suerte y llevaros a casa el Premio Nadal 2019. Si os gusta Alicia en el País de las Maravillas y os resulta interesante todo lo relacionado con Lewis Carroll y su relación con la pequeña Alice Liddell, disfrutaréis de Los Crimenes de Alicia.
Os dejo con la sinopsis: Oxford, 1994. La Hermandad Lewis Carroll decide publicar los diarios privados del autor de Alicia en el país de las maravillas. Kristen Hill, una joven becaria, viaja para reunir los cuadernos originales y descubre la clave de una página que fue misteriosamente arrancada. Pero Kristen no logra llegar con su descubrimiento a la reunión de la Hermandad. Una serie de crímenes se desencadena con el propósito aparente de impedir, una y otra vez, que el secreto de esa página salga a la luz.
¿Quién quiere matar al mensajero? ¿Cuál es el verdadero patrón que se esconde tras esta sucesión de crímenes? ¿Quién y por qué está utilizand…

Resumen│Mayo 2019

Imagen
Hello,

Otro mes más, otro resumen más... que es lo único que mantiene con vida mi blog, para qué engañarnos!!! ;) Ya vendrán tiempos mejores....
En mayo me han acompañado 5 lecturas, una selección de lo más variopinta:

1. Rialto, 11 de Belén Rubiano. Título escogido para el mes de la metaliteratura y adquirido en el día del libro. Una lectura con carácter y muy personal, donde la autora nos cuenta en primera persona su propia experiencia a la hora de abrir y llevar su propia librería, hasta su cierre. Para más información podéis leer mis impresiones aquí.
2. Ponte en mi piel de Emma Lira. Una novela de corte histórico pero que va mucho más allá del sólo hecho de ofrecernos fechas, datos e historia... La autora apuesta por la emoción, el sentimiento. ¡¡Y ha acertado de pleno!! La historia de Petrus, Diana y Catherine se cuela directamente entre mi Top Ten de este año. 
3. La sociedad de la libélula de Ana González Duque. ¿Y qué tal un poco de fantasía juvenil? Ya os he dicho que este m…

✍ 2 Mini Reseñas│Mes de la Metaliteratura

Imagen
Buenos días Leonaut@s,
Cómo ya sabéis el mes de mayo es el mes de la Metaliteratura, una de las tantas iniciativas que organiza Laky de Libros que hay que leer, y aquí estoy yo, para contaros mis impresiones sobre los dos libros que he leído para la ocasión:
1. Rialto, 11 de Belén Rubiano 2. La sociedad de la libélula, de Ana González Duque

"RIALTO, 11"  240 páginas Autora Belén Rubiano EditorialLibros del Asteroide Un día de principios de otoño de 2002, la luz de una pequeña y recóndita librería de la plaza del Rialto de Sevilla se apagó, sin ruido ni apenas despedidas, definitivamente. Su fundadora había empezado a vender libros diez años antes en otras librerías, donde aprendió muchas cosas, además de su oficio.
En la sucesión de vivencias que conforman estas deliciosas memorias parciales, Rubiano comparte con los lectores la insobornable vocación que le llevó a establecerse como librera en una esquina del mapa. Y lo hace con humor y con cándida sinceridad, porque salvo la sat…

Resumen│Abril 2019

Imagen
Hola a tod@s,

Habiendo dejado atrás abril, toca hacer recuento. En este caso han sido 3 los libros leídos, a saber:



1. Carter & West (1ª parte) de Ana Bolox. Se trata de un volumen que recoge dos casos, Aracne y La muerte viene a cenar. La autora nos presenta de esta forma a Carter, su forma de trabajar y su encuentro con West, una explosiva pelirroja, un poco (bastante) curiosa y amante de los misterios.  Ana Bolox nos acerca a una novela policíaca de corte clásico y británico, ya que se ambienta en la Inglaterra de los años 40. Para mí el punto fuerte está en la trama, que tiene un toque distintivo. 
2. Seda de Alessandro Baricco. Una novela estética y visual donde el foco radica en la pluma, en cómo se nos cuenta. Para más información podéis leer mi Foto Reseña
3. Érase una vez la taberna Swan de Diane Setterfield. Me ha encantado. Una novela que nos lleva a pasear por las orillas del Támesis, conocer las vidas de sus lugareños y desentrañar el misterio que hay detrás de la apa…