Entradas

ÚLTIMA ENTRADA....

Ganadores sorteo ✯Tres años...

Imagen
Eyyyy!!! Y llegó el día....

Y los ganadores de estros 7 Packs son:



a Rafflecopter giveaway

Así pues los premios quedarían de la siguiente manera:

- Eyra: Pack "Brontë" - Mar: Pack "Pym" - Cris: Pack "Azul" - Laky: Pack "Encanto siniestro" - Raquel: Pack "Fábula Metaliteraria" - Tamara: Pack "Inquietante" - Ángela León: La muerte en Venecia
Tenéis 48 horas para enviarme vuestra dirección postal al correo anab.martinez78@gmail.com

Gracias a todos los que habéis participado!!! En un futuro no muy lejano, más sorteos ;)

Feliz domingo!! Ana B.

✍ Reseña│Chéri de Sidonie- Gabrielle Colette

Imagen
CHÉRI 150 páginas Autor: Sidonie- Gabrielle Colette Editorial Acantilado Traducción de Núria Petit Léa de Lonval, una atractiva cortesana, ha dedicado los últimos seis años de su vida a la educación amorosa de Fred Peloux, un joven apuesto, ensimismado y consentido a quien ha apodado Chéri. Cuando éste le confiesa que planea casarse por conveniencia, deciden poner fin a la relación. Sin embargo, Léa no había previsto cuán profundo es el deseo que la une a su amante, ni cuánto se sacrificará al renunciar a él. En esta novela, una de las más admiradas de la autora, Colette explora las crueles trampas de los juegos de seducción, dinamita los estereotipos sobre lo femenino y lo masculino, y retrata con gran sagacidad e ironía la alta sociedad francesa de principios del siglo XX. La lectura de Chéri es parte de la iniciativa "Diciembre, mes de la novela clásica", organizada por Laky de Libros que hay que leer.
Quizás el nombre de Colette os suene ya que en estos días uno puede ver en …

✯Tres años...

Imagen
Ains!! Pues eso... que ya van 3 años!! Si es verdad que he estado ausente durante 6 meses, también es verdad que para mí es mucho más importante haber superado dicho bache, y seguir por aquí... Así que hay que celebrarlo, ¿no? ¿Y cómo se celebran los aniversarios en los blogs literarios? Pues con una buena dosis de buena literatura... ¡claro que sí!
Los que me conocéis y, aunque leo un poco de todo, ya sabéis que no soy muy de novedades. Después de hacer tropecientas veces el listado, aquí tenéis los 7 packs que al fin voy a sortear, y que a mi parecer, son libros bonitos (muchos de ellos son ilustrados) pero con esencia. Os explico los 7 packs de forma breve, y a continuación os detallaré las bases del sorteo.
1. Pack "Brontë" (ilustrado) Soy muy fan de las hermanas Brontë. Hace unos años sorteé Jane Eyre y en esta ocasión le toca el turno a Cumbres Borrascosas de Emily Brontë, ilustrado por Sara Morante.

CUMBRES BORRASCOSAS de Emily Brontë e ilustrado por Sara Morante (Sino…

GANADOR/A sorteo ✯ Los diarios de Tony Lynx. El libro del poder.

Imagen
Ueppppp!!! Ya es domingo y eso significa que ya ha llegado la hora de saber quién es el/la afortunado/a que se lleva a casa un ejemplar de este estupendo libro!!!
And the winner is.....

a Rafflecopter giveaway

Muchísimas felicidades al ganador!!! Debes enviar tus datos postales al email anab.martinez78@gmail.com antes de 48 horas. En caso contrario se volverá sortear.
Quería agradecer vuestra participación y decir a aquellos que no han ganado que en breve (en menos de una semana) se celebra el tercer aniversario del blog con un sorteo lleno de libros y cosas bonitas!!!
FELIZ DOMINGO!!
Ana B.

Diciembre, el mes de la ❝NOVELA CLÁSICA❞

Imagen
Soy yo, o el tiempo va más rápido de lo que toca... Dentro de ná es diciembre, el último mes del año y creo que Cronos y Kairos han hecho alguna de sus travesuras para que 2019 llegue antes de hora... En fin, mientras dejamos que estos dioses jueguen un poco con nosotros, los mortales, Laky nos propone otra de sus iniciativas para el mes que está por entrar, en este caso leer y reseñar un clásico

Además, nos lo pone muy fácil, y basandose en un criterio muy sencillo, una novela clásica es aquella que ha sido publicada antes de 1950. Así que ya veis, tampoco hace falta irse muy atrás en el tiempo.
En mi caso leeré y reseñaré una novela que ahora mismo está muy en auge porque acaban de publicar en el cine la película que habla de la vida de su autora, Colette. Y la novela es Chéri, publicada en 1920.

Y quizás lea algo d´Época Editorial, que tengo muchos de sus títulos pendientes. Si os animáis a ello, podéis leer las bases y las condiciones en en el blog Libros que hay que leer pinch…

Noviembre, el mes de la ❝NO NOVELA Y FEEL-GOOD❞

Imagen
¡¡¡Y llegó Noviembre!!! Laky del blog Libros que hay que leer vuelve a traernos el mes de la "No novela y el Feel-good" que, como ya sabéis, consiste en leer y reseñar como mínimo un libro de dichos géneros durante el mes de noviembre. Suelo leer de todo para descansar un poco de la novela, así que esta propuesta es una de mis favoritas: libros de relatos, obras de teatro, ensayo.... Todo vale. Y quién conozca a Mónica y sus novelas, también conocerá en qué consiste el Feel-good, un género que he leído bastante últimamente, por mi estado de ánimo. 

En mi caso, he decidido leer varios libros. Uno de ellos es una novedad de la editorial Alba y tiene que ver con uno de mis clásicos favoritos. Se trata de La historia secreta de Jane Eyre

Los demás, los iré revelando a medida que vaya avanzando el mes... Y los iré anotando en el siguiente listado:
1. La historia secreta de Jane Eyre.

¡Feliz semana! Ana B.

✍ Foto Reseña + SORTEO│Los diarios de Tony Lynx. El libro del poder de MIGUEL GRIOT

Imagen
LOS DIARIOS DE TONY LYNX. EL LIBRO DEL PODER. 112 páginas Autor: Miguel Griot Ilustrado por Álvaro Ortiz Ediciones SM (9 de octubre de 2017)
Gracias al autor por su confianza Querido Lector:
Mi nombre es Tony Lynx, detective, aventurero y buscador de tesoros.
Tienes en tus manos mi diario de investigación y no es un diario cualquiera.
Cada página contiene un enigma que has de descifrar con todo tu ingenio.
Serás copartícipe de esta increíble y maravillosa aventura
¿Empezamos?
Ya sé que os parecerá algo extraño que reseñe un libro infanto- juvenil... bueno, no tanto, ya que a veces he reseñado alguno. Pero es que hay una muy buena razón, y es que su autor es Miguel Griot. Seguramente lo conozcáis por su libro "Iqbal Masih. Lágrimas, sorpresas y coraje", un libro escrito con mucha sensibilidad y que nos adentra en el mundo de la esclavitud infantil. En este caso Miguel ha apostado por otro tipo de género pero con unos objetivos muy determinados. Con "Los diarios de Tony Lynx. El li…