Resumen│Junio 2019

Pues ya hemos pasado el ecuador del año... un semestre literario con altibajos pero igual de placentero!!

A continuación os dejo con los 5 títulos que me han acompañado en el mes de junio, y después pasaremos a las adquisiciones (que este mes se me ha ido un poco la pinza.... ¡¡debe ser el calor!!).


1. Hotel Silencio de Auður Ava Ólafsdóttir. En el bookish de mayo me llegó esta hermosura. Una novela corta de una autora islandesa que está muy bien considerada en su tierra natal y que ya ha ganado varios premios con sus publicaciones. Una lectura de corte intimista, que desprende magnetismo, casi se podría decir que tiene un toque místico. Para más información podéis acceder a la reseña aquí.

2. Los crímenes de Alicia de Guillermo Martínez. El autor vuelve a transportarnos a Oxford donde vuelven a cometerse unos asesinatos muy "literarios". Una novela que combina ficción con datos históricos y documentados de la obra de Lewis Carroll y su relación con la pequeña Alice Liddell y su familia. 

3. El enebro de Barbara Comyns. La autora, basándose en el famoso cuento de los hermanos Grimm, nos presenta una historia contemporánea en el Londres de los años 80 pero incorporando personajes y elementos simbólicos del cuento original. Un libro que he disfrutado muchísimo por como la autora "re- interpreta" el final y le da un giro de tuerca muy interesante. Podéis acceder la reseña aquí.


Rebelión en la granja de George Orwell y Drácula de Bran Stoker, no creo que necesiten presentación. Para mí eran dos "eternos pendientes" que ya he leído gracias a la iniciativa del blog La pecera de Raquel. Pueden gustar más o menos, pero me parecen dos lecturas muy interesantes por lo que representan.

Bueno... y ahora os dejo con las adquisiciones. Cómo os decía antes, este mes se me ha ido la mano y mucho. He incorporado a mis estanterías y a mi lista, un total de 7 libros. 


1. El tren nocturno de la via lactea de Miyazawa Kenji. Lo compré por motivo de la feria del libro. Me llamó la atención e indagando he descubierto que lo comparan con El principito, así que no dudé en llevármelo conmigo.

2. El vals de los agujeros negros de Alexis Falkas. Se trata del último trabajo de un autor no muy conocido, al que descubrí con su "Reflejos de absenta" y su calidad narrativa me cautivó. 

3. La fragilidad del crisantemo de José Vicente Alfaro. Una novela de ficción histórica que gané gracias al sorteo de La pecera de Raquel. La cultura japonesa me fascina y ya he leído varias novelas del autor, así que puedo decir con seguridad que será una estupenda lectura.

4. Orgullo y prejuicio de Jane Austen. Un capricho pero también necesario, ya que a día de hoy es un clásico que no he leído y le voy a poner remedio pronto. 


5. Estupor y temblores de Amélie Nothomb. Sí, compré el libro por su portada (soy una "esteta"), y me pareció una estupenda oportunidad para conocer a la autora.

6. La poeta y el asesino de Simon Worrall. Pues parece ser que la historia que se encuentra entre sus páginas está basada en hechos reales y me pudo la curiosidad.

7. Lena y Karl de Mo Daviau. Es el título seleccionado por Bookish para el mes de junio.

¡¡Os deseo un primer día de julio maravilloso!!
Ana B.

Comentarios

  1. Muy buen mes y muy buenas adquisiciones, a disfrutárlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este mes se nos ha ido un poco la pinza a todos xD Aquí en Málaga hace tanto calor que tenemos el cerebro frito jajaja. Espero que las disfrutes y que nos lo cuentes ^^

    ResponderEliminar
  3. Un mes muy fructífero. A ver qué tal julio
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,

    buen mes; yo ahora que voy más tranquila espero llegar también por lo menos a los 5 títulos. De los que has leído me llama la atencion y mucho El enebro y Drácula es una maravilla de novela.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!

    Uy pero cuantos libros ^^
    Ya te comenté que me llamaba mucho la atención La fragilidad del crisantemo, así que a ver si me dejo de tonterías y lo leo pronto jajaja
    Justo hace un rato he visto el vídeo de La pecera de Raquel en el que decía que Drácula le había gustado mucho, así que veo que la lectura conjunta ha sido un éxito ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana,
    Cuando leí tu reseña me llamó mucho la atención El enebro, ya veré si me animo con él... Los crímenes de Alicia los estoy leyendo ahora, me resulta interesante y muy sorprendente, lo que cuenta de Carroll, porque no conocía nada de su vida,
    Feliz julio, disfruta del verano y de las lecturas.

    ResponderEliminar
  7. Qué buenos libros todos, la verdad que son fantásticos esta edición del de la Nothomb me parece fabuloso.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Qué buenas lecturas y adquisiciones, Ana!! "El enebro" me llama mucho la atención. Ya nos contarás qué te parecieron esas clásicos, "Drácula" me encantó de muy jovencita,

    Jolin, y las adquisiciones no pueden ser más interesantes. "Orgullo y prejuicio" es uno de los libros de mi vida, me encantó...y la edición que te has comprado es maravillosa. De "La poeta y el asesino" he oído cosas muy buenas, me parece super interesante. Y Nothomb es muy rara, pero tiene su punto. Ya nos irás contando ;)

    besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! De todos ellos solamente tengo Rebelión en la granja y no sé si lo leeré algún día pero veo que has tenido un mes completo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Buenas!! Qué tal por aquí?
    El de Hotel Silencio me llamó nada más verlo cuando lo enseñaste. Rebelión en la granja y Drácula son dos de mis eternos pendientes. Anda, qué sorpresa, no sabía que Alexis hubiera sacado nuevo libro.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Pues sí, muchas adquisiciones pero con una pinta deliciosa así que se perdonan, nada de cargo de conciencia :) Creo que "El enebro" acabaré leyéndolo aunque solo sea por curiosidad, y más si tiene esas diferencias tan interesantes respecto al cuento de los Grimm. Yo también leí "Los crímenes de Alicia", que me gustó, y esa edición de "Rebelión en la granja" ilustrada por Ralph Steadman que me encanta tiene pinta de ser toda una joyita, así que preguntaré por él a ver si logro verlo en mi librería favorita.

    ¡Un besazo y buenas lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

✯Tres años...

Sorteo Día del Libro ✯ Pide un deseo...

✯ Sorteo ✯ Insomnio de Juan Manuel Peñate