Resumen│Enero 2019

Hola, hola,

Bueno... dada mi baja actividad lectora he decidido aunar en una sola entrada el resumen de libros que leo mensualmente y los libros que he adquirido a la vez. He aquí un ejemplo claro de como la lista de pendientes va aumentando peligrosamente... :)

¿Cuántos libros he leído en enero? Pues una barbaridad.... he leído U-N-O... Eso sí, se ha tratado de un buen libro, original y fresco...


Firmin de Sam Savage nos narra la historia de un ratoncillo muy particular. Nuestro pequeño protagonista nace y crece en una librería, convirtiéndose en un ávido lector. La lectura traerá consigo otras consecuencias, ya que Firmin llegará a pensar y sentir más como un humano que como un roedor. La soledad que conlleva sentirse distinto de los de su propia especie, llevará a Firmin a buscar la amistad de un ser humano. ¿Lo conseguirá? 
Se trata de una lectura llena de reflexiones y con interesantes referencias metaliterarias. Me ha recordado en muchos aspectos a La elegancia del erizo. Son tramas totalmente distintas, pero en esencia me han parecido libros muy similares en como ambos autores introducen planteamientos e ideas que, como decía antes, invitan a la reflexión. No creo que sea casualidad que ambos autores sean filósofos... Después de leer Firmin, llego a la conclusión de que más filósofos tendrían que escribir novelas.

Y ahora vamos a por los libros que entraron en mi casa. Normalmente no suelen ser tantos, pero entre reyes y sorteos afortunados, al final llegaron hasta mí 5 libros, y todos ellos muy deseados. ¿Cuándo los leeré? Bueno, eso es harina de otro costal... He comenzado algunos, pero como he comentado antes, mi ritmo lector se ha ralentizado mucho a causa del aumento de trabajo y las oposiciones.


Y eso es todo por hoy....

¿Cuando escribiré mi siguiente reseña? No lo sé...
¿Cuando finalizaré los libros comenzados, que son unos cuantos? No lo sé...

Mi vida está llena de preguntas y enigmas sin respuesta!!! ;)

¡¡Feliz semana!!

Ana B.


Comentarios

  1. Bueno si ha sido solo uno y es bueno, ha sido un buen mes. Y no te preocupes por reseñar, leer,... lo principal es el trabajo y las oposiciones (suerte con ellas). Y muy buenas adquisiciones. He leído La dama desaparece y Mujeres excelentes. El primero no fue lo que esperaba, pero el segundo me gustó mucho. Retrato de un asesino ya lo tengo esperando y Mary Poppins me lo han regalo también por Navidad, llevo la mitad, el primer libro. Y Preciosa Polly no me importaría leerla. Disfruta de sus lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo Firmin en mi casa (y sin leer) desde hace otra vida. Cuando me entran ganas de leerlo, por una causa u otra acabo no haciéndolo... es como si fuese el eterno pendiente...

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno de ellos pero la verdad no me importaría hacerlo, mucha suerte con las opos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo de leer tiene que ser un placer, si leíste un solo libro y lo disfrutaste, pues ya es bastante.
    En cuanto a los libros que te llegaron, todos me llaman la atención, menos Mujeres excelentes de Barbara Pym que ya lo leí, a mi me gustó mucho. Ya nos contarás que te parece a ti. Besinos.

    ResponderEliminar
  5. No importa el número si lo que has leído te ha gustado y has disfrutado con ello. En cuanto a tus nuevas adquisiciones...me apetecen todas, toditas. Besos

    ResponderEliminar
  6. Bueno, lo importante es que ese uno lo hayas disfrutado, a ver si en Febrero te da más la vida para leer ^^

    ¡Un beso, preciosa!

    ResponderEliminar
  7. 1 a 5, no está nada mal jejeje

    ResponderEliminar
  8. Ese uno es muy bueno, ya por eso vale la pena, Firmin es increíble. Y el resto también, cuando tengas tiempo los disfrutarás mucho.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Quizás el blog es lo que más te "obliga" a leer, pero esto a veces resulta muy complicado. Lo importante es que tu llevas tu ritmo y no te agobias por ello, además tu selección literaria siempre es de lo más interesante.

    Tenía algo olvidado este título del ratoncillo, pero has recordado que es una de esas lecturas que me apetecería tener. Me ha encantado tu frase sobre los filósofos.

    Y sobre tus recientes adquisiciones...un lujazo todas.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Pues de lo que te ha entrado este mes tengo yo también pendiente de leer los dos de Rara Avis, y al menos el de "Retrato de un asesino" quiero que caiga en cuanto termine todos los que tengo ahora mismo a medias, que me gustaría leerlo mientras haga todavía frío (porque a leerlo en las próximas navidades no me espero xD).

    Y por lo demás, tú a tu ritmo, que leer debe ser un disfrute y una obligación, nunca una obligación.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... y NO una obligación, que acabo de leerme y me he comido una palabra...

      Eliminar
  11. Ja. Ja-ja. Ja-ja-ja. Ese tiempo que nos falta. No es de risa. Pero. Si tienes ganas de llorar, intenta reír. A veces funciona. Ya llegarán tiempos con más tiempo. Me ha gustado leerte.

    ResponderEliminar
  12. Vamos que entran más que salen.
    Tampoco te preocupes demasiado, todo son épocas y lo importante es que no pierdas el hábito de la lectura.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. Jajaja,a el de Firmin lo leí hace años y me hizo mucha gracia. De tus adquisiciones..., ya he leído "La dama desaparece". Ya me contarás tus impresiones. A mí me dio la sensación de que es una novela que no supo envejecer bien. Y coincidimos con un libro que también ha llegado a mi casa en enero: "Retrato de un asesino. Crimen de Navidad". A ver si cae pronto, porque le tengo unas ganas...

    Besos mil.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No conocía tu blog, me quedo por aquí. Ya tienes otra seguidora más :)
    Yo también estoy liada con las oposiciones y no tengo mucho tiempo para leer, te entiendo perfectamente, pero bueno poco a poco.
    Lo importante es que disfrutes de tus lecturas aunque sean menos
    Nos leemos, besootes

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Ana! ^^

    Oye, pero si ha sido un buen libro no está nada mal ^^ De hecho, me parece súper curiosa la historia de ese ratoncito ^^ Claro, él entre libros, pues si es que es normal que al final quiera hablar del tema con alguien que también lea :)
    ¡¡Pero qué de cositas!! ^^ Tengo el de "Mujeres excelentes" esperándome pacientemente desde el año pasado. A ver si hago el maldito favor de animarme. Lo sé, sería un detalle jajajajajajaja
    Muchísimo ánimo con las oposiciones, guapa, seguro que te van genial :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz jueves, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    Geniales tus adquisiciones y bueno en cuanto al tiempo yo últimamente ando igual, apenas tengo tiempo de nada, y eso que intento leer más pero hay días que apenas puedo leer dos o tres hojas si lo consigo.
    Disfruta de tus lecturas! ya nos iras contando cuando los leas.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  17. ¡Ay Firmin! He oído hablar muy bien de ese libro, a ver si algún día me animo y lo leo porque tengo otro del autor, "el camino del perro", que me gustó y siempre me dicen que ese es mejor. De tus otros libros me intriga "mujeres excelentes" desde que salió, otro que algún día (Y así siempre...) espero poder leer.

    ¡Suerte con esas oposiciones! Que aunque fastidie tener poco tiempo para el ocio y esas lecturas que tanto disfrutamos... todo son épocas, y todo llega :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Qué ilusión ver aquí Firmin. A mí me cautivó la historia de este singular e incomprendido protagonista. Sin duda uno de mis libros favoritos, y que nunca dudo en recomendar a gente que ama los libros.

    Por cierto, te dejo por aquí esto, por si te pudiera interesar participar en la LC. Compartidas, las lecturas siempre son más especiales:
    http://amor-y-palabras.blogspot.com/2019/02/lectura-conjunta-sorteo-insomnio.html

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola Ana,
    Me pasa como a ti, apenas tengo tiempo para leer ni para ponerme al ordenador si no es por trabajo. Lo importante disfrutar de las lecturas, que ya vendrán tiempos mejores.
    No conocía ese libro, por lo que cuentas tiene que estar bien, pero ya ni me animo a pensar que lo leeré en algún momento :(
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, ¡¡¡me encantó Firmin!!! lo leí hace muchos años... no sé quizá unos diez... y lo recuerdo con cariño. Es un libro candidato a una relectura. Y también me gustó mucho La elegancia del erizo...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Me acabas de recordar que tenía ese libro en mi lista de lecturas desde hace tiempo, a ver si lo consigo y lo leo. Me alegro que aunque hayas leído solo un libro, lo hayas disfrutado. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

✯Tres años...

✍ Foto Reseña│Alicia en el País de las Maravillas por Benjamin Lacombe

✍ Reseña│Nosotros, criaturas abisales de Antonio Sánchez Bejarano