Resumen│Febrero- Marzo 2018

Muy buenas,

En este lunes festivo de Pascua os dejo con las lecturas de febrero y marzo, que como podéis comprobar han sido más bien poquitas, y por dicho motivo las he juntados todas en la misma entrada.

Han sido un total de 5 libros,


1. Un libro que tenía pendiente desde hace mucho tiempo, Otra vuelta de tuerca de Henry James. Todo un clásico de fantasmas. Como curiosidad deciros que el director de Los otros se inspiró en algunos elementos de esta novela a la hora de rodar la película. Escrita en 1898 me puedo imaginar perfectamente a los lectores de aquella época estremeciéndose... La prosa me ha costado un poco en algunos momentos (tengo un pequeño problema con los escritores de aquella época), y el final a mi parecer, deja sin esclarecer algunas incógnitas y eso me dio mucha rabia. Por lo demás es un libro que recomiendo si os gustan los clásicos con un toque de misterio/terror. Además, la edición ilustrada de Uve Books anima a ello.

2. Marianela de Benito Pérez Galdós. Escrita en 1878, nunca me imaginé que un clásico español me fuera a gustar tanto. Con una prosa que me ha encantado se nos narra la historia de la joven, pobre y fea Nela y su relación con su guapo amo ciego. Un drama que nos adentra en temas polémicos como la belleza física/moral, las diferentes clases sociales (de aquella época), naturaleza vs religión... Lo único que no me acaba de convencer es su final, que aunque es trágico, no me ha parecido lo emotivo que cabía esperar.

3. "Hôzuki, la librería de Mitsuko” de Aki Shimazaki. Un libro que también me apetecía mucho leer, ya que de cada vez me atrae más la literatura asiática. Su lectura me ha parecido emotiva, bella, escrita con mucha sensibilidad, algo muy característicos de los autores japoneses. Un libro cortito que se lee en una tarde y que nos habla de una mujer, propietaria de una librería, que tiene una doble vida para sacar adelante a su hijo mestizo y sordo mudo. 


4. Reino de fieras de Gin Phillips. A pesar de toda la publicidad que se le ha hecho, es un libro que no me convenció. Su premisa es buena pero creo que el desarrollo de la misma no fue el adecuado. Si deseáis saber más podéis acceder a mi reseña aquí.

5. Nosotros, criaturas abisales de Antonio Sánchez Bejarano es un recopilatorio de diez relatos donde tendremos la oportunidad de explorar los recovecos más profundos del ser humano. Situaciones que ayudan a despertar lo que dormitaba, lo mejor y lo peor de nosotros mismos. Mi reseña aquí

Y en abril, como se dice por ahí, libros mil.... ¿será verdad?

Comentarios

  1. Veo por ahí alguna edición que me hace la boca agua... A mí también me costó en su día lo de Henry James, años después leí "Otra vuelta de tuerca" por segunda vez y le cogí más el punto. Respecto a "Reino de fieras" creo que tu sensación es generalizada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. El de Henry James es el único que leí. Como te acabo de comentar, el otro día tuve en la mano el de la librería de Mitsuko que me atrajo por su ambientación y la metaliteratura. Al final lo solté para leer alguna reseña y comprobar que lo tienen en la biblio. Del resto el único que me atrae es Marianela, a Galdós lo tengo muy abandonado. Seguro que abril viene cargado de grandes lecturas. También empecé el año flojillo, aunque lo importante es la calidad. Disfruta del último día festivo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No conozco apenas ninguno, solo "Marianela" porque el año pasado dimos una pincelada del autor en literatura, pero poco más. La verdad es que me ha llamado la atención la trama y lo voy a añadir a mi wishlist (otro más, venga, que nunca son suficientes).

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. No te ha ido mal Ana, el de Reino de fieras lo tengo en el escritorio esperando turno.

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Pocas pero buenas lecturas, que no todo es leer....
    Yo tendré que juntar, Enero con Febrero y Marzo, y a este paso con abril. Mira que me gusta hacer el wrap up cuando toca, pero mira este año tengo tantas reseñas que subir, que no tengo hueco para más.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  6. Un buen resumen de lecturas, variado e interesante. De todos, solo he leído algo de "Una vuelta de tuerca" y digo algo porque no conseguí acabarlo a pesar de lo cortito que es. No era mi momento, aunque volveré a él algún día. Tu edición es una monada!!

    A "Marianela" le tengo echado el ojo, igual que a otros clásicos españoles. De hecho, este año me he propuesto leer unos cuantos que eran de mi abuela.

    Con "Reino de fieras" no me veo, pero sí con tu lectura asiática.

    Ahora a por abril, esperemos que efectivamente venga cargado de muchas lecturas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Ana! ^^

    Oye, pues no está nada pero que nada mal ^^ Muchas cositas, sí, sí. "Marianela" recuerdo que lo comentamos cuando iba a segundo de bachiller - o a primero, pero vamos, que sé que estaba ya en bachiller xD *Datos súper irrelevantes punto son* - y me llamó mucho la atención. Por lo que comentas, vale mucho la pena así que, aunque de momento no creo que me anime, me lo llevo apuntado ^^ Una pena que el final no te haya acabado de convencer >.<
    "Hôzuki, la librería de Mitsuko" lleva mucho tiempo en mis pendientes. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la literatura asiática es de esas que lees pensando en lo bonito que es todo. Muy evocadores, sí, sí. Por lo que comentas, estoy segura de que la novela será maravillosa :)
    "Una vuelta de tuerca" no lo conocía Ö La película de "Los otros" me encanta - aunque siempre me da mal rollito xD -. El que no conocía de nada es "Nosotros, criaturas abisales", aunque me alegro de que te haya gustado :)
    No sé si tanto como mil lecturas en abril pero, oye, seguro que habrá cositas guays. Y, además... llega el día del libro ^^ ¿Qué, empezamos a apuntar los libros que queremos? jajajajajaja
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz lunes, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Hemos coincidido en la lectura de Reino de fieras que a mi si que me gustó. Marianela y Otra vuelta de tuerca los leí hace años y en su momento ambos me gustaron.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Has tenido un genial mes, uhh! yo el mío ha sido bastante flojo.
    Ahora a por Abril.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  10. Reino de fieras no nos convenció prácticamente a ninguno... En cuanto a Otra vuelta de tuerca, la leí hace tiempo pero en esa edición creo que me podría gustar más. Besos

    ResponderEliminar
  11. hola! grandes lecturas y un muy buen mes! saludosbuhos

    ResponderEliminar
  12. La edición de Otra vuelta de tuerca me parece fabulosa y, como aun no lo he leído, igual me hago con ella. Cada vez le tengo más ganas a Reino de fieras.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo contigo, también esperaba más de Reino de fieras. Ahora toca ponerse las pilas, coger el mes de abril por el pescuezo y darle caña. Besos

    ResponderEliminar
  14. Buenas y variadas lecturas, hay algunas que tengo en mi lista de pendientes. Vamos a por abril. Besitos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No he leído ninguno de los libros que nos traes por aquí pero Reino de fieras me llamaba un montón aunque ya veo que no es tan maravilloso como creía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Interesante resumen, yo he leído cuatro libros en marzo 😇

    ResponderEliminar
  17. Pues a mí me parece un buen grupito de lecturas. De todas me llevo a Galdós jeje, has despertado mi curiosidad. De Henry James lo que más me llama es que sea ilustrado, tal vez eso ayude (como bien dices) a darle una oportunidad. Ver veremos.
    Un besin desde - Tejiendo Ideas ✿Cosiendo Palabras -

    ResponderEliminar
  18. Pues no ha estado mal el mes Ana. No he leído ninguno. El único que me llamaba era Reino de fieras pero lo descarté tras leer reseñas.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola ! he leído hace poco Hôzuki, la librería de Mitsuko (reseña en nuestro blog) me ha encantado la historia. Tengo pendiente de leer del Reino de Fieras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. El de Marianela lo tengo preparado también para leerlo prontito, que lo tengo hace años en la estantería y es uno de los libros que nos propusieron en el aniversario del blog, así que hay que aprovechar la oportunidad. El de Henry James precisamente a mí me encanta por la ambigüedad del final, por lo inquietante que es al no decirte las cosas claramente. Y el Hôzuki lo tengo apuntadísimo, a ver si me hago prontito con él.

    No se han dado mal los dos meses a pesar de esas cosillas que no te han convencido. A ver qué tal se da abril :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  21. He leído Reino de fieras y Marianela (éste cuando era una cría, me gustó mucho)
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Muy buen resumen, todas las propuestas muy interesantes. Me encantaría leer Otra vuelta de tuerca, ese japonés de la librería, y el de las criaturas abisales.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  23. Hola! Otra vuelta de tuerca tiene buena pinta aunque con lo que luego has comentado lo ponemos en duda. Sí que nos llama el hecho de que la película de Los otros se inspirara en esta novela.
    Esperemos que abril sea como dices y tengamos lecturas mil ;)
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  24. Hola :o) Yo también leí Reino de fieras. Podría haber sido un thriller de acción salvaje, pero también me gustó ese intimismo filosófico y la verdad que dio pie a muchos debates con amigos. Me gustó :-D
    Besotes domesticados.

    ResponderEliminar
  25. Buenas.
    Solamente he leído Otra vuelta de tuerca, recuerdo que el final es muy abierto y también me dejó con un montón de dudas. Del resto, le tenía ganas a Reino de fieras pero después varias reseñas se me han quitado las ganas.
    Un saludo y a por abril.

    ResponderEliminar
  26. Yo también voy a hacer un resumen conjunto, en mi caso de enero, febrero, marzo, porque aunque he leido bastante, he reseñado muy poquito. En cuanto a tus lecturas, he leído Marianela de Galdos y Otra vuelta de tuerca de James, me apunto la librería de Mitsuko, que no lo he leído y la literatura oriental me llama la atención. Suerte para Abril. Besinos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

✍ Foto Reseña│Alicia en el País de las Maravillas por Benjamin Lacombe

✍ Reseña│Nosotros, criaturas abisales de Antonio Sánchez Bejarano

✯ Dos años...