viernes, 13 de abril de 2018

Cierre del blog...

Hola a tod@s,

Pues sí... después de meditarlo seriamente, he decidido cerrar el blog. ¿Por qué? Bueno, principalmente porque estoy exhausta. Ya comencé a notarlo en noviembre, y no le di mucha importancia, pero en estos últimos meses la cosa ha ido a peor y tomar una determinación era inevitable.

Desde aquí quiero haceros saber que me da mucha pena la decisión que he tomado, y todavía no sé si será algo temporal o permanente, pero siento que es lo mejor ahora mismo. Que cierre el blog no significa que quiera despedirme de esta pequeña comunidad, a la que me siento tan integrada y en la que me habéis hecho un hueco, así que, y con vuestro permiso, seguiré siendo vuestra seguidora, comentando vuestras reseñas (creo que al final disfruto más leyendo vuestras críticas que redactando las mías, que me cuestan un mundo), participando en alguna que otra LC y apuntándome a vuestros sorteos.

Aprovecho para disculparme de nuevo con aquellos autores que en los últimos meses se han puesto en contacto conmigo y cuyas propuestas he rechazado. No me sentía con fuerzas y ya tenía en mente el cierre del blog. 

Por ahora no voy a eliminar nada, el blog se queda tal como está por si al alguien le apetece darse una vuelta por él.

Un proyecto del que me llevo una maravillosa experiencia. Gracias a tod@s.

Nos vemos en vuestros blogs,


37 comentarios:

  1. La vida es un continuo movimiento, es ir hacia delante a mayor o menor velocidad, según el momento, con alguna marcha atrás de vez en cuando. Es normal que si no te encuentres con ganas quieras apartarlo pero también es verdad que la lectura engancha y seguro que dentro de unos meses, cuando leas un libro increíble, sientas la necesidad de compartirlo con los demás y entonces, solo entonces, a lo mejor vuelves por aquí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Jo, qué pena me da :( Pero bueno, lo primero eres tú y que te sientas bien, y aquí me tienes para lo que necesites :)

    ResponderEliminar
  3. Ha tenido que ser una decisión muy dura de tomar y sé que, por mucho que pueda decirte, nada te hará cambiar de opinión. Ya sabes dónde me tienes, para lo que necesites, y ojalá que sea algo temporal y que en breve vuelvas con las fuerzas renovadas. Un beso, amiga

    ResponderEliminar
  4. Te entiendo perfectamente. El blog, que es algo maravilloso, tiene unas exigencias que muchas veces nuestra rutina diaria acaba comiéndose y si se acaba convirtiendo en una obligación, mal vamos.
    No lo cierres. Dejalo como dices en "suspenso" y úsalo cuando te apetezca realmente y cuando eso te reporte beneficios a ti misma.
    Nos seguimos viendo :) Suerte!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo entiendo como te sientes. Muchas veces he estado tentada. Nos agobiamos, el hobby se convierte en obligación y nos falta tiempo por todas partes. Haces bien en dejarlo ahí por si, finalmente, es solo un paréntesis. Para mí es un placer haber coincidido contigo y seguiremos en contacto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que pena Ana, pero te entiendo perfectamente. Lo hemos comentado alguna vez. Lo primero es pensar en uno mismo y su salud mental y física. pero no lo cierres que nunca se sabe, a lo mejor con un poco de oxigenación vuelves con fuerza renovadas.
    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Preciosa! ¡Qué mal me sabe leer estas palabras! Ya sabes cómo me gusta tu blog! Pero te entiendo perfectamente. Yo tuve que tomarme un respiro con el nacimiento de mi princesa y luego, aunque retomando la actividad, lo hago muy light y no como antes porque es imposible llegar a todo y no quiero que reseñar y mantener mi blog se convierta en una obligación a desgana. Te envío un besazo gigante. Espero que sigamos en contacto. :D

    ResponderEliminar
  8. Ojalá las circunstancias hagan que puedas volver a replantearte continuar con el blog más adelante y podamos seguir disfrutando de tus aportaciones. A veces es necesario hacer un punto y a parte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Animo, cielo y te entiendo. Yo también tuve una época en la que dejé de escribir, y cuando volví lo hago de manera diferente. No me lo tomo a pecho, escribo reseñas menos trabajadas pero que salen del corazón. NO quiero hacer un comentario de texto, solo quiero decir qué es lo que me aportó a mí la novela, que es lo que me hizo sentir y que de diferente tiene con las demás.
    Así que sigue disfrutando de tus libros, y comenta, lee, disfruta. Cuando estés preparada, si es que lo estás, vuelve. Aquí estaremos para leerte.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Me da mucha pena, claro, pero Ana Belén una tiene que hacer lo que tiene que hacer... hay veces que parar y alejarse es lo mejor que podemos hacer, yo también lo hice, hace casi 4 años tuve que coger y parar decir ¡bueno basta! hasta aquí, de momento, me tomé un par de años que apenas publicaba nada no solía pasar pero bueno luego tuve la necesidad de volver, igual que tuve la necesidad de irme la tuve de volver y me sentó muy bien ambas cosas, irme y volver, así que te deseo lo mejor y que sepas que puedes contar conmigo para lo que quieras; hay otras redes sociales por las que me puedes localizar y siempre estaré para ti.


    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. No te preocupes Ana Belén, cada uno debemos hacer lo que sintamos que necesitamos. Yo abrí el blog hace muchos año y llegado un momento, tuve que parar porque no me daba el tiempo para llevarlo. Después de un tiempo, a finales de 2016 me entró morriña y volví, con menos tiempo, igual de estresada, pero me lo pedía el cuerpo.

    Aquí no estamos por obligación, sino por gusto y cuando las obligaciones nos lo impidan o, simplemente no nos apetezca, tenemos todo el derecho del mundo a parar y dejarlo o descansar de ello.

    Disfruta de tu vida y siempre serás bienvenida en blogger, redes sociales y demás. Ya sea con comentarios de libros o de lo que quieras.

    Un besote fuerte

    ResponderEliminar
  12. Oooohh, pero qué pena me da leer esto. Es uno de mis blogs favoritos y gracias a tus recomendaciones he descubierto autores y lecturas la mar de interesantes. Espero que solo sea algo temporal y no definitivo, porque te voy a echar mucho de menos por estos lares. A veces desconectar viene bien para oxigenarse y renovar fuerzas, para, al final, reflexionar sobre aquello que de verdad nos hace felices.
    Te entiendo muy bien. Recuerdo cuando Moniki y yo empezamos con esto del blog, que publicábamos hasta 3 y 4 entradas por semana, y con el tiempo nos acabó pesando, no nos daba la vida para tanto (por no hablar que, como espectador que se acerca a un blog, también satura ver tantas entradas en tan corto espacio de tiempo). Al final acabamos publicando una entrada por semana. ¿Que en el fondo no nos gustaría recomendar más cosas que hemos visto o leído? Seguro que sí, pero a la larga sería agotador y motivo de desgana. En fin, cada uno tiene que encontrar su equilibrio. Si te sirve de algo, te dejo esta entrada que publiqué en su día, que de hecho tengo siempre bien visible en la barra lateral derecha de mi blog, para recordarme esta especie de filosofía bloguera antes de caer en la tentación de tirar la toalla:
    http://erasejm.blogspot.com.es/2016/02/slow-blogging.html

    Un besazo guapa ;)

    ResponderEliminar
  13. Lo importante es hacer las cosas para el disfrute, por lo que tú haz lo que te pida el cuerpo, que esto no se puede obligar ni convertir en una presión.Y yo abriendo un blog esta semana.....

    ResponderEliminar
  14. Espero que sea algo temporal, si te sirve de consuelo yo he pasado por rachas similares y he cambiado un poco el chip para poder compaginarlo y no quemarme con algunas cosas y poder seguir disfrutando de la lectura y de compartir mis opiniones. Espero que todo pase y algún día vuelvas por aquí.
    Un beso y un abrazo muy fuerte guapa.

    ResponderEliminar
  15. Bonita ya hemos hablado de esto, y ya sabes lo que pienso...Lo primero eres tú, pues cuando algo se vuelve obligación y poco disfrute no merece la pena. Y como te dicen todos, quizás más adelante te entre otra vez el gusanillo de escribir y nosotros estaremos encantados de tenerte por aquí de nuevo. Pues cuando alguien hace las cosas bien y con tanto cariño es un gustazo leerlo.

    Echaré mucho de menos tus reseñas, pero será un gustazo seguir viéndote por redes sociales y leyendo tus comentarios.

    Un abrazo muy fuerte amiga

    ResponderEliminar
  16. Oues me da mucha pena porque ya sabes que tus reseñas me gustan mucho. Yo desde septiembre bajé mucho el ritmo y lo llevo muchísimo mejor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Siempre me da mucha pena que se cierre un blog, pero la vida va y viene y da muchas vueltas, así que si no tienes ganas, lo mejor que puedes hacer es dejarlo (aunque me duela). Me alegra que aun así vayamos a verte de vez en cuando en los comentarios de otros blogs^^
    Un abrazo.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  18. Jo pues me da mucha pena pero espero que al menos puedas quedarte con todo lo bueno que te ha dado y lo importante es que tú estés bien y te aconsejo lo mismo que algunos comentarios de por aquí, no lo cierres porque nunca se sabe, tal vez en otro momento te apetezca retomarlo o, al menos, lo tienes por aquí como prueba de todo tu esfuerzo y las ilusiones que depositaste en él.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!
    Que penita me da, pero la verdad que te entiendo perfectamente, yo he varias ocasiones también me lo he pensado, pero bueno hasta ahora lo que he hecho ha sido bajar el ritmo y así esperar a que vengan tiempos mejores. Lo dicho te voy a extrañar mucho.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  20. Ains, Ana... sí que era evidente que había bajado mucho el ritmo de entradas en el blog, y que comentabas lo desganada que estabas, pero nunca esperas una noticia como esta. Está claro que cuando algo en nuestra vida resta en vez de sumar, hay que ponerle remedio, y me imagino que eso es para ti el blog ahora mismo, un lastre que no te ayuda en nada a reponer fuerzas. Lo importante eres tú y que estés bien, y hagas solo aquello que te haga feliz en vez de agobiarte. De todos modos te digo lo mismo que te han dicho por ahí arriba: no dejes la puerta cerrada con llave por si el gusanillo, cuando sea, vuelve.

    Es un alegrón saber que seguiremos leyéndote. Un abrazo enorme y mucha fuerza, guapa :*

    ResponderEliminar
  21. Ay Ana, que pena. Ya había notado que publicabas menos y te entiendo perfectamente. Yo también vivo un momento parecido, con el trabajo y un examen muy importante en un par de meses siento que no me da la vida para todo lo que tengo que hacer, así que lo primero a lo que he tenido que renunciar es a la lectura y al blog, eso sí espero poder retomarlo en el verano. Por ello, también confío en que tú también puedas hacerlo, que unos meses de descanso y sin la presión de hacer algo por obligación te ayude a volver, porque echaremos de menos tus reseñas, se notaba que estaban pensadas, trabajadas y lo mucho que habías disfrutado con la lectura. Y si no te apetece volver al blog, lo importante es que te sientas bien con lo que haces, sin presión.
    Así que espero seguir leyéndote, ójala sea aquí, o en tus comentarios en otros blogs.
    Cuídate mucho y un beso enorme!

    ResponderEliminar
  22. Ostras... Jo, Ana :( Se te va a echar de menos. Bueno, a ver, yo no llevo demasiado tiempo aquí pero, jo, tus entradas siempre me encantaban y, oye, eres de las personitas más guays que he conocido en este mundillo.
    Si ya no te llena o si sencillamente ya no sientes que esto sea para ti, es normal que hayas decidido dejarlo. Estas cosas pasan y, a lo mejor, en unos meses te animas y vuelves. En cualquier caso, estoy segura de que todas y todos respetamos tu decisión y estaremos más que encantad@s de saber de ti de vez en cuando :)
    No sé qué más decir ^^" Espero que todo te vaya genial y, de verdad, Ana, desde aquí mis mejores deseos, ¡que eres un sol! :)
    Un besazo muy pero que muy grande, guapísima :')

    ResponderEliminar
  23. Hola Ana, es una pena!. Y Como te dicen todos los comentarios anteriores, no lo cierres, dejo en suspenso, que esto es un vicio y quien sabe cuando te apetecerá volver. Ya viste mi última entrada, yo también ando desganada y agobiada por no llevarlo como otras Compañeras y como a mi me gustaría, porque la vida muchas veces te lleva por caminos que no contabas y no puedes con todo. Sea cual sea tu decisión, te deseo toda la suerte del mundo. Cuidate. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Me da penita pero te entiendo perfectamente. Déjalo ahí y si algún día sientes la necesidad de volver, aquí estaremos esperándote
    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Hola!

    Me apena esto, aunque también te digo que lo primordial es estar bien con uno mismo y que si en algún momento hay algo de lo que no nos vemos capaces de hacernos cargo, lo mejor es abandonarlo ya sea por un tiempo o definitivamente. Lo importante es que estes bien, así que muchos ánimos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Ohhhh
    Me da mucha pena pero lo importante eres tu, siempre :)
    Si decides volver, que sepas que aquí estaremos^^
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Vaya, cuando finalmente me puedo pasar por aquí me encuentro con esto :( Creo que hay una especie de plaga pues no eres la primera que comenta que esto se le está haciendo un mundo (aunque sí la primera que decide cerrar :( ). Se te echará de menos aunque si sigues estando presente supongo que el trago pasará algo mejor.
    Y lo mismo que te dice Sandry, si decides volver, aquí estaremos ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Me da pena que hayas decidido cerrar el blog, pero te entiendo. Yo llevo un par de meses en una situación similar y simplemente he dejado de publicar entradas a la espera de recuperar las ganas.
    Espero que el cierre no sea definitivo, pero lo primero es que esto es un hobby y si ha dejado de ser divertido no tiene sentido seguir como una obligación.
    Un beso enorme ^-^

    ResponderEliminar
  29. Te entiendo en algunos momentos yo he llegado al borde y haciendo un equilibrio casi mágico he conseguido seguir adelante pero a riesgo de caer y no levantarme de nuevo. Uno debe disfrutar y cuando se hace todo cuesta arriba tu reflexión es la mejor. Espero seguir viéndote dejándote caer alguna que otra vez por alguna de mis lecturas y si no lo haces al menos deseo que disfrutes de cualquier otra cosa. Quiero pensar que es un nos vemos por ahí.

    ResponderEliminar
  30. Hola guapísima.
    Esta entrada me entristece muchísimo pero debo reconocer que demasiado a menudo me pasa algo parecido, a veces siento que debería parar y luego algo me empuja a seguir. Ese algo supongo que es mi pasión por los libros y la fantástica experiencia que por otro lado esta siendo formar parte de esta comunidad.
    Sí, me entristece muchísimo pero me roba una sonrisa leer que a pesar de todo estarás cerca. Sería genial leer contigo.
    Un beso enorme guapa!

    ResponderEliminar
  31. Me da penita saber que no voy a saber de ti en algún tiempo, pero yo sé que a los que nos gusta leer por un lado u otro podemos seguir en contacto y creo que después de una temporadita de descanso te veremos por aquí no se por qué. Pero bueno, sino, sabes donde estoy por mi blog y redes sociales, y un placer seguir en contacto contigo por donde sea.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  32. Una verdadera pena que cierre un blog tan maravilloso pero en la vida, a veces, para avanzar hay que parar, reflexionar y retroceder un poco para poder así tomar impulso. Ojalá que este nuevo impulso te lleve allí donde deseas llegar.
    Muchísimas gracias por todo.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  33. hola Ana! se nos cae el corazon de pena, estamos siempre esperando por ti en la Morada y no dejes de tentarte en algun momentito con una reseñita, que te salen magnificas!!!!!! visitanos siempre que desees, un enorme, enorme abrazobuho.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, Ana!
    Me entristece el corazon esta noticia, creo que todos hemos llegado a un punto donde las responsabilidades del día a día son tantas que ocuparnos de este proyecto se hace muy difícil, por lo que espero que sea una decisión temporal y logres completar tus proyectos en este tiempo con mas calma. Te extrañaremos.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  35. Oooh, espero que vuelvas por aquí, a veces sienta bien un descanso para volver con más fuerza. Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  36. Hola, guapa, se echará de menos tu voz porque aunque sé que cuestan un mundo, tus reseñas son sinceras y muy bien pensadas. En fin, te comprendo, porque esto es una afición hermosa pero muy laboriosa también. Me alegra que ahora disfrutes de tu libertad y que sigas por aquí entre nosotras.
    Besotes lectores.

    ResponderEliminar