lunes, 5 de febrero de 2018

Resumen│Enero 2018

Hola a todos,

Pues ya hemos terminado el primer mes del año y 5 son los libros que me han acompañado durante enero.

A continuación os dejo un breve comentario de cada uno de ellos,



1.  Por encima de la lluvia de Víctor del Árbol. Mi primer acercamiento al autor y no puedo estar más contenta de haber descubierto su prosa, que me ha parecido maravillosa. Una novela de mucho sentimiento, con unos protagonistas muy potentes.

2. Invierno de Christopher Nicholson. Una lectura con tres voces narrativas principales que corresponden a sus tres protagonistas y su peculiar relación en forma de triángulo: el escritor Thomas Hardy, su mujer Florence y Gertrude, la joven actriz de teatro que encarna el personaje de Tess, protagonista de uno de los libros del escritor. De lo más interesante.


3. La librería de Penelope Fitzgerald. Una novela corta a la que tenía muchas ganas pero no fue todo lo que esperaba. Mi reseña aquí.

4. La librería del Señor Livingstone. Una lectura de lo más gratificante que me atrapó por completo. Deliciosa con una alta dosis de metaliteratura y, por supuesto, muy feel-good. Mi reseña aquí.

5. La torre Tesla de Rubén y Juan Vicente Azorín. Al igual que me ha pasado con La librería, es un libro al que le tenía muchas ganas y la premisa está genial, pero no acabó de convencerme. A destacar las referencias que se hacen de Tesla que me han proporcionado una visión más completa de este personaje histórico y sus logros.

¡¡Y eso es todo!! Feliz semana...

21 comentarios:

  1. A los dos de la librería les tengo el ojo echado :)

    ResponderEliminar
  2. Muy buen mes. Esta vez me llaman casi todas, sobre todo la de Mónica.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Veo que no ha estado nada mal este mes, 5 libros es una muy buena cifra. Para mí enero también fue muy productivo en cuanto a lecturas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Ya verás cómo repites con Víctor, es una maravilla
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que hayas tenido un mes tan bueno^^ Sinceramente no conozco ninguno de estos libros ni me llevo ninguno apuntado, pero Víctor del Árbol me suena muchísimo y no sé de qué... Le tendré echado el ojo :)

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  6. Hola, enero te dejo cinco lecturas, qué padre. Me llama un poco La librería del Señor Livingstone, lo investigaré.

    ResponderEliminar
  7. Mira, has empezado por el final con Víctor del Árbol, que es justo una de las pocas novelas suyas que tengo sin leer. Es una apuesta segura, la verdad.
    Del resto, quiero leer sobre todo el de Mónica.
    Feliz febrero,
    besos.

    ResponderEliminar
  8. Ha sido un buen mes y tienes ahí la jota de la corona, Jajaja. Con Victortodo mejora muchísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Has tenido una buena entrada de año, tengo pendiente y con muchas ganas de leer Por encima de la lluvia y La libreria.
    BesBes

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Por encima de la lluvia es un libro que me gustó bastante y me hizo disfrutar. Del resto de libros que mencionas no he leído ninguno y el que más me llama la atención es Invierno. Aunque creo que sería mejor leer primero Tess la de los d'Uberville.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola solete!
    Qué buenos títulos, Por encima de la lluvia y La librería del señor Livingston son de lo mejor que he leído.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Yo sigo sin estrenarme con Víctor, y no sé cuándo lo haré. Uno de los que tengo en la estantería es este último, pero ya veremos. Me alegro un montón de que te haya gustado "Invierno", a ver cuándo me pongo yo con él.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  13. Coincidimos con dos lecturas, la de Víctor y la de Mónica, ambas grandes lecturas del 2017. Del resto ya sabes que "La librería" me apetece especialmente aunque iré con cuidado, e "Invierno" que promete mucho.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Has tenido lecturas de las de nota alta y para mi eso es más que el número de ellas. A ver qué tal se nos da en febrero. Besos

    ResponderEliminar
  15. Buenas.
    Como comienzo de año literario no está nada mal. El que más me tienta, a priori, es Por encima de la lluvia. Que febrero se de igual de bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. OooooH! Qué pena La librería del Señor Livingston y La torre de Tesla. Pues son dos títulos que tengo pendientes, a ver qué me parecen a mí.
    La de Víctor del Árbol está en mi punto de mira desde que la publicó. Lo cierto es que aún no me he estrenado con el autor, tengo muchas ganas y ese es el título que más me atrae aunque seguro que le seguirán otros.
    Has tenido un enero muy fructífero :)
    A por febrero!
    Un besin

    ResponderEliminar
  17. Hola! de los que muestras solo leí el de Victor del Arbol, sin duda una excelente novela, he leído dos más del autor y son igual de buenas así que no dudes en repetir con el autor. De los demás me llama la atención La librería del Señor Livingstone de la cual he visto buenos comentarios.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Yo estoy con La librería del señor Livingstone (supongo jejeje) en estos momentos. Me gustan tu estilo de lecturas. No conocía tu blog, así que me quedo por aquí. Por cierto, que no me he presetando, me llamo Marisa. En www.lecturapolis.com encuentras libros y cine. Besos

    ResponderEliminar
  19. Buen mes. Los dos los tengo pendientes.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  20. Un mes estupendo!!! A ver que tal febrero que es mas corto y se nota, jajaja

    Bs.

    ResponderEliminar
  21. geniales tus lecturas y muy buenas, nosotras leimos y reseñamos La torre Tesla y nos gusto y esas de las librerias nos llevan de las alas, veremos que mas conseguimos, gracias!! saludosbuhos, Ana!!

    ResponderEliminar