domingo, 14 de enero de 2018

Resumen│Diciembre 2017


Hola, hola!!

Aquí os dejo el resumen de libros leídos en el último mes del año que hace poco dejamos atrás. Un final de año muy bueno, respecto a a otros meses anteriores. 7 libros de muy diferentes géneros: ciencia ficción, thriller, ensayo científico, relatos...



Comenzamos con tres libros cortos e ideales para las fechas navideñas.
1. Odd y los gigantes de escarcha de Neil Gaiman nos introduce en la mitología nórdica. Un cuento juvenil que enfatiza los propios recursos a la hora de superar los obstáculos. Mi reseña aquí.

2. Invierno en Viena de Petra Hartlieb. Una historia sencilla que acontece en fechas navideñas, con personajes entrañables y una gran dosis de metaliteratura. Una historia que nos hará creer en las personas y en la esperanza de que un futuro mejor siempre es posible. Mi reseña aquí.

3. Ethan Frome de Edith Wharton. Un libro que deseaba leer desde hace tiempo y por fin lo hice. Me encantó... su ambientación me recordó bastante a Cumbres Borrascosas pero con un final "impactante". Pero qué final... 



4. Nunca es tarde para morir de Pablo Palazuelo es un trhiller donde la intriga y las sorpresas están aseguradas con una buena puesta en acción que hará las delicias de los amantes del género. Mi reseña aquí.

5. Al otro lado del cristal de Juan Manuel Peñate es una recopilación de 7 relatos variados y de una alta calidad narrativa. Mi reseña aquí. 

6. 2222 de P.L. Salvador es una novela de corte futurista, con un reparto coral y que aborda un tema social metafísico: la sociedad perfecta. Mi reseña aquí

7. Cuerdos entre locos. Grandes experimentos psicológicos del sigo XX de Lauren Slater. Admito que no es un libro para todo el mundo, pero a mí me fascinó. Un libro que intenta abordar algunas cuestiones sobre la condición humana y que podrían explicar algunos hechos históricos como el Holocausto. 

Y estas fueron mis últimas lecturas del año ;)



19 comentarios:

  1. No coincidimos en ninguno, pero hay uno que me gustaría leer. Gran mes ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Al otro lado del cristal me gustó mucho, Ray escribe muy bien :)

    ResponderEliminar
  3. Cada vez que te leo comentar el final de "Ethan Frome" me dan unas ganas de releerlo... jajaja. Y vamos, que seguramente lo haga este año. También he leído "2222", que sacaré la reseña la semana que viene. Y tengo apuntadísimo "Invierno en Viena".

    Ahora a por enero, que se dé igual de bien :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  4. Siete lecturas y de diferentes géneros está de lujo para haber sido el último mes del año teniendo en cuenta las fiestas y reuniones diversas que habrás tenido. Besos y ahora a afrontar el mes de enero, a ver qué tal se nos da

    ResponderEliminar
  5. Una satisfacción enorme que disfrutaras tanto de "Al otro lado del cristal".
    El de "Ethan Frome" fue una gratísima sorpresa, de esas historias que no se olvidan, quiero repetir con otro de la autora. Y el cuento ilustrado de Gaiman es toda una tentación, deseando hacerme con él.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buen final de año! Con "Invierno en Viena" me dejaste unas ganas terribles y de hecho, fui a buscarlo al CI cuando descambié mis dos libros de reyes pero no estaba...Así que caerá fijo más adelante.
    "2222" espero leerlo pronto también. De Edith Wharton tengo esperando "La edad de la inocencia", aunque este título me parece ideal para esta época.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Pues yo solo he leído 2222, que por cierto ha sido elegido MEJOR LIBRO REVELACIÓN en http://www.niundiasinlibro.com/2018/01/2017-en-niundiasinlibro-resumen-y.html, pero me apunto el de Edith Wharton.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uep!!! Mi mas sincera enhorabuena Salvador!!! ;)

      Eliminar
  8. ¡Hola! De tu lista he leído el de Pablo Palazuelo, pero quiero leerme el de Juan Manuel Peñate porque me gustó mucho su otro libro. A ver si saco tiempo.

    un besazo

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Genial tu mes de Diciembre. No he leído ninguno. Uhhh! mes mes estuvo bastante mal no conseguir leer ninguno.
    Ahora a por Enero!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  10. ¡7 libros! Pues es una auténtica maravilla. A mí diciembre me llegó a poco pero ya estoy cogiendo el ritmo otra vez jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Buenas.
    Fantástico tu mes de diciembre y Nunca es tarde para morir me tienta bastante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Al final te has puesto las pilas, maja! Jajaja. Invierno en Viena y Ethan Frome los quiero leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Veo que durante el mes de diciembre leíste un montón. No coincidimos en ningún libro. Eso sí, Ethan Frome me llama mucho la atención. Me dejaste intrigada sobre el final!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Ana! ^^

    ¡Pero cuántos libros! :D Y todos guays, que es una suerte ^^ No he leído ninguno, aunque el de Gaiman me ha llamado mucho la atención. La mitología nórdica es mi favorita ^^ Me parece muy interesante, sí, sí. Más cositas. El de "Ethan Frome" me ha llamado mucho la atención. ¿Así que la ambientación te recordó a "Cumbres borrascosas"? :)
    Espero que enero también esté lleno de lecturas geniales :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Soy nueva por tu blog y por aquí me quedo. Unas cuantas lecturas has tenido, el de nunca es tarde para morir, me lo envío el autor y lo tengo pendiente de leer, al cual le tengo muchas ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Pues para ser diciembre te ha cundido pero bien, jaja YO quizás sea el mes más flojo entre puentes y navidades.

    Bs.

    ResponderEliminar
  17. Hola de nuevo, Ana Belén:

    ¡Pues sí que te ha cundido diciembre! :o

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar