✍ Reseña│Nunca es tarde para morir de Pablo Palazuelo



NUNCA ES TARDE PARA MORIR
 610 páginas
Autor: Pablo Palazuelo
Editorial: Autopublicado en Amazon
Idioma: Español

Gracias al autor por su confianza y el ejemplar.




Las Trompetas de Jericó tronaron desde el cielo anunciando la inminente llegada de la muerte.
Así arranca esta novela negra y de misterio, en la que cinco enigmáticos veteranos de sus respectivos servicios secretos conocen a una cautivadora adolescente, de mala vida y peor fortuna, que desatará una espiral de sorprendentes fatalidades y los arrastrará hacia un enemigo despiadado. Un libro que, aunque pueda parecerlo, no es una novela de espías, sino una trepidante obra perteneciente al género policíaco, cargada de intriga y crímenes.



Hoy os traigo un libro que se ha convertido en un Best-seller de ventas desde que se publicara en Amazon en 2015, Nunca es tarde para morir de Pablo Palazuelo.

Nunca es tarde para morir es uno de esos libros que poco se puede contar de su argumento para no "spoilear" demasiado y no arruinar las sorpresas que uno puede encontrarse al adentrase en sus páginas. Así pues me centraré en las impresiones que me ha causado.

Cinco amigos se encuentran en Nueva York para su partida anual de póquer. Son cinco hombres de edad avanzada, con caracteres muy diferentes, de diferentes nacionalidades y con empresas sin ánimo de lucro que persiguen diferentes objetivos sociales. Nikolái, Travis, Louis, Johan y Harry se conocieron muchos años atrás cuando trabajaban para los departamentos de Inteligencia de sus respectivos países, un pasado que los une de por vida y les ha obligado a forjar un futuro sin familia, a excepción de Harry que sí la tuvo en su momento.
La reunión se torcerá cuando Louis, aficionado a las mujeres, conoce a una bellísima joven que parece estar en apuros. Su obsesión por saber más de ella le llevará, junto a sus amigos, a buscarla.

La acción transcurre por completo en Nueva York a finales de 2010, pero habrá algunos capítulos que nos remontará al pasado y que serán importantes para entender el presente, aunque os puedo asegurar que la intriga de todo lo que está sucediendo se mantiene casi hasta el final. 

Si tuviera que definir esta novela con una palabra, creo que sería "conspiración". En general, se trata de un trhiller con un ritmo rápido, con bastantes giros y muertes, donde se van sucediendo los hechos sin pausa y va apareciendo información nueva que desconcierta y va complicando la trama hasta el desenlace. En algunos momentos el autor sorprende con el tan desesperante "nada es lo que parece", obligando a los protagonistas (y al lector) a buscar soluciones por otros derroteros.

A pesar de que nuestros cinco amigos son los protagonistas principales, algunos tendrán un peso más importante en la trama y liderarán algunas escenas. Dicho liderazgo se irá alternando con la presencia de los agentes que llevan el caso, Marian y Christian, hasta que en un punto determinado toman el testigo por completo.

Hay descripciones algo extensas, pero necesarias para entender lo que está pasando. De hecho sus 610 páginas no se me han hecho largas en ningún momento. En este punto no puedo dejar de mencionar la explicación que un experto hace sobre la memoria y los recuerdos que se guardan en el subconsciente, como ejemplo que "delata" el esfuerzo del autor por ofrecer un argumento sólido y trabajado. 

Resumiendo, Nunca es tarde para morir es un trhiller donde la intriga y las sorpresas están aseguradas. Una trama bien pensada y con una buena puesta en acción que hará las delicias de los amantes del género.



Comentarios

  1. He visto estupendas opiniones sobre esta novela y ahora leyéndote pues no sé porqué no me he animado con ella , tiene todos los ingredientes para gustarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No me termina de llamar así que en principio no me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No descarto leerlo algún día, pero no tengo muy claro que me vaya a gustar, o enganchar. Ya de primeras me llamó muy poco la atención la primera vez que lo vi, y he leído reseñas bastante normalitas, así que no sé si me convence. La novela negra tampoco es que me haga mucha gracia, y de todas formas hay muchos libros de este género que interesan antes que este.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó bastante está historia. Es una trama compleja y cómo bien dices con.muchos giros que van abriendo nuevas subtramas, pero sin duda un buen trabajo. Ah, y muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en la estantería, a ver cuando me animo con él.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Has logrado convencerme, tengo que leer este libro :D Ademas, con lo que me gustan los thrillers, seguro que lo disfruto^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Buenas.
    No tiene mala pinta y el tipo de libro con el que suelo disfrutar bastante pero, de momento, no me animo aunque no la descarto.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!

    He aquí una amante del género y ya te puedo decir que estoy casi segura de que me iba a gustar. Tiene una pinta excelente :D. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Lo leí hace un tiempo y lo disfruté mucho. Me enganchó y me resultó muy entretenido
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Hace tiempo que leí este libro, y recuerdo que me gustó mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Ana!
    Fue el primer libro que leí este año, pero no sé si porque leí la versión sin revisar o porque necesitaba otro tipo de historia en ese momento, al contrario de ti, se me hizo demasiado descriptivo en algunas partes. Eso sí, me pareció una novela muy bien hilada para ser el primer libro del autor.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Lo has disfrutado más que yo. Reconozco que no me convenció mucho, vi mucho potencial pero el desarrollo no me acabó de gustar (ni por personajes, ni por exceso de páginas, ni por exceso de querer transmitir en el libro toda la documentación realizada...). No me importaría leer otro libro de este autor por lo dicho, se nota de lo que es capaz, pero esta primera novela no me llegó a hacer tilín.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Hace mucho tiempo que voy viendo este libro y nunca termino de decidirme a leerlo o no... o me engancha en una época en la que el thriller no me apetece o queda olvidado entre montones de libros xD pero seguro que en algún momento cae.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Ais todavía lo tengo pendiente. A ver si me pongo a ello.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
  15. Estuve a punto de darle una oportunidad y la disparidad de opiniones que leí me echó un poquito para atrás. Por lo que veo tenga resultado entretenido así que seguiré sin descartarlo del todo.
    Un besin

    ResponderEliminar
  16. No la descarto si se cruza en mi camino. Besinos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

✍ Foto Reseña│Alicia en el País de las Maravillas por Benjamin Lacombe

✍ Reseña│Nosotros, criaturas abisales de Antonio Sánchez Bejarano

✯ Dos años...