domingo, 5 de noviembre de 2017

Resumen│Octubre 2017

Buenos días,

Si Septiembre fue caótico y desordenado, Octubre ha sido un mes donde he podido encauzar mis energías y bajar mis pendientes, pero también ha sido un mes "duro" que me ha dejado exhausta ya que que se me juntaron varias LC a la vez y tuve que hacer algún sobre esfuerzo para cumplir plazos.
Y como veréis, tampoco es que hay leído muchos libros, pero 3 de ellos eran algo voluminosos y como no soy muy rápida leyendo, pues...

Pues son 5 los libros leídos y reseñados de diferentes géneros (esto es todo un logro para mí ya que nunca pasaba de las 2/3 reseñas mensuales). 


1. El aroma del miedo de Armando Rodera. Una novela que nos introduce en un mundo marcado por la corrupción, las mafias y las mentes enajenadas y nos da a conocer la peor cara de la raza humana. Para más información podéis acceder a la reseña AQUÍ.

2. Con El último rey de África, de José Antonio Quesada Coves, nos adentraremos en el continente africano, sus gentes, su geografía y su cultura a través de los ojos del voluntariado. Una homenaje al trabajo de estas personas y su solidaridad al mismo tiempo que nos hace partícipes de una realidad social. Mi reseña AQUÍ

3. El que se esconde de Tony Jiménez es una estupenda novela de terror cuya trama versa sobre presencias de naturaleza paranormal y algo "juguetonas" que harán de la vida de nuestros protagonistas un verdadero infierno. Recomendadísima para los fans del género. Mi reseña completa AQUÍ.


Para la iniciativa que organizó Laky en el mes de Octubre, en un principio me planteé leer 4 títulos pero me ha sido imposible asumirlos todos y finalmente sólo leí 2 de ellos, y una reseña la publiqué fuera de tiempo. Las dos novelas autopublicadas que leí fueron:

1. En el corazón de París de Virginia Gil Rodriguez. Una novela corta y encantadora con una gran mensaje sobre el poder de las palabras que nos es transmitido a través de unos personajes entrañables y únicos. Toda la reseña AQUÍ.

2. El color del perdón de María Suré. Una novela con una trama particular que entrelaza dos temas bien diferentes y cuya protagonista deberá enfrentarse a los misterios de un pasado sin resolver y a un presente marcado por la violencia y el miedo. Mi reseña AQUÍ.

Estos dos últimos meses que quedan para acabar el año he decidido no apuntarme a ninguna iniciativa más y leer aquello libros que llevo tiempo postergando y que me apetecen muchísimo...

¿Qué tal vuestro mes de Octubre?

22 comentarios:

  1. Pues un aplauso por ese logro y verás como en noviembre se vuelve a repetir. Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi cada vez me cunde menos leer, ya ni te hablo de reseñar. Así que enhorabuena por esos logros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    El que más me llama la atención de todos es El último rey de África, ya te lo comenté en la reseña. Estamos tan poco acostumbrados a leer libros ambientados en África y que traten culturas tan diferentes a la nuestra que leer una novela así es como un soplo de aire fresco.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  4. Buenas.
    Enhorabuena por ese logro personal. De todos tengo pendientes El último rey de África y El aroma del miedo cuyas reseñas en tu blog influyeron para que sean lecturas futuribles.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Está genial Ana Belén, es complicado leer cuando dispones de poco tiempo y mucho más seguir un buen ritmo en el blog.

    De los cinco ya sabes que leí "El color del perdón" que me gustó mucho, además pronto repetiré con su autora. Y el de Virginia tampoco quiero tardar mucho en leerlo, después de su primera parte...aunque tengo que organizarme.

    De los otros tres el ambientado en África lo veo muy interesante por lo temas que trata y el de Armando Rodera muy de mi estilo también.

    Te entiendo con lo de las iniciativas, yo tampoco creo que me anime a más porque quiero ir leyendo lo que he ido comprando este año.

    Besazos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que hayas podido leer tanto :) No me suena ninguno, pero eso está bien, se llega a hacer pesado ver los mismos libros en cada blog... ¡A por noviembre!

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  7. Gran mes ;) No coincidimos en ninguno pero tengo pendiente El color del perdón.
    un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Pues no ha estado nada mal. El mío fue completito durante la primera quincena pero la última no leí tanto como deseaba. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues veo que tu octubre no te fue nada mal, vaya. Debo admitir que no conocía ningún libro de los que mencionas, pero El último rey de África por lo que decís de su realismo. Y de no ser porque ya estoy apuntada en mil retos me apuntaría a este (bueno, la edición de noviembre :s) No conocía tu blog, pero ya me quedo por aquí, saludos!:)

    ResponderEliminar
  10. Coincidimos en cuatro de los cinco
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Genial tu mes de Octubre el mío estuvo regular.
    Ahora a por Noviembre!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Ana! ^^

    ¡Anda! ^^ Pues no estuvo nada mal tu mes de octubre ^^ Además, si encima los tienes ya todos reseñados... ¡qué genial! :D Yo todavía ando subiendo reseñas de libros que leí este verano. Lo sé, lo sé, soy un desastre >.<
    Pasando a los libros... pues no conocía "El aroma del miedo" - vamos, estoy casi segura de que no leí la reseña, pero tampoco pondría la mano en el fuego, porque vaya memoria de Dori tengo ^^" -, aunque creo que alguna vez te he comentado que ese tipo de libros no son mi fuerte. Aprovecho para encauzarlo con el género de terror. Mi experiencia empezó y acabó "Pesadilla en Elm Street" y las cuatro primeras entregas de "Paranormal Activity". Sí, sí, a buena hora me puse yo a ver eso. En fin. Así que dejo pasar "El que se esconde".
    Sobre "El último rey de África"... tampoco lo conocía. Me parece muy bonito que el libro esté contado desde el punto de vista del voluntariado :) Tanto "En el corazón de París" como "El color del perdón" me llamaron mucho la atención con tus reseñas. Bueno, me llamó más la atención el primero, pero no descartaría leer ninguno de ambos ^^
    Pasando a la pregunta... durante octubre sólo leí "La magia de ser Sofía" ^^" No me gustó cómo terminó todo, así que supongo que no fue un gran mes.
    Espero que noviembre te deje muy buenas lecturas ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^
    En comparación con mi mes de octubre... el tuyo ha estado genial. Jajaja. Yo he leído dos novelas y ahí me he quedado. A ver qué tal noviembre.

    ¡¡Un abrazacoooooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa,
    Mi mes de octubre ha sido bastante complicado, jajaja. Casi no he tenido tiempo para leer y he optado por lecturas poco complicadas. Espero poder organizarme mejor en Noviembre. No he leído ninguna de las novelas, pero mañana comienzo En el corazón de París, que precisamente gané en tu blog, estoy segura de que me va a gustar mucho. Ya te contaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Yo no sé exactamente cuantos libros he leído en octubre, pero creo que como mucho habrán sido cinco. Parece que poco a poco empiezo a recuperar el ritmo después de pasarme todo el verano leyendo muy poco. Pero lo más importante es que han sido buenas lecturas. A ver que tal se presenta noviembre :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. A mí Octubre me fue bastante bien, 10 libros y 6 reseñas, viendo lo mal que resultaron los anteriores este es para tirar voladores, y espero que noviembre sea un buen mes, lo mismo te deseo a ti. Disfruta de las lecturas. Besinos.

    ResponderEliminar
  17. También yo soy un poco tortuga leyendo, o me gusta ir a mi ritmo, saboreando las cosas poco a poco, por eso nunca me verás apuntado a Lecturas conjuntas, jajaja, lo confieso. De todas formas, está muy bien, un surtido de interesantes lecturas. Obviamente, por mis gustos, me llama más la de El que se esconde.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. Jas aprovechado bien el mes. De tus lecturaa solo leí la novela de María Siuré. En el corazón de París la estoy leyenso. Tengo pendiente la novela de José Antonio Quesada. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Eso son las lc, que nos roban la cordura xD de los que has leído en octubre tengo apuntados 3: El aroma del miedo, En el corazón de París y El color del perdón.
    Espero que esté todo bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Has tenido un buen mes, no hemos coincidido en ninguno pero "En el corazón de Paris" me lo anotó para próximas lecturas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola, Ana Belén:

    Creo que mi mes de octubre también me ha cundido en cuanto a lecturas, pero no en cuanto a reseñas. ¡Necesito un giratiempo! De los libros que comentas, a priori, únicamente con el título, la portada y tu breve comentario, solo me llama la atención el de París...

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar