Resumen│Septiembre 2017

Buenos días,

En este primer lunes de octubre os traigo mis lecturas de septiembre, un mes caracterizado por el caos y mi desorden mental. De verdad, no sabéis lo poco centrada que he estado. He podido acabar 4 libros, y ya veréis que no son muy extensos... pero es que tengo otros 4 comenzados. A ver si en octubre consigo encauzar mis objetivos.

Como os decía he leído 4 libros, que son:


1. La juguetería errante. Un extraño caso para Gervaise Fen de Edmund Crispin
Me encantan los títulos de la editorial Impedimenta. No había leído nada de este autor e indagando vi que este era uno de sus títulos más proclamados. Gervaise Fen, aunque uno lo piense a priori, no es ningún investigador o policía, es un profesor de Oxford algo peculiar al que le gusta resolver misterios. Ambientado en un Oxford totalmente literario de los años 30, la historia está narrada con un sutil toque de humor. Una novela muy "british", tal y como afirma el New York Sun.

2. Espérame en la última página de Sofía Rhei.
Histérica... las primeras 100 páginas de este libro me puso histérica. Vamos a ver... si llego a saber que durante 100 páginas, de las 300 que tiene el libro, la autora sólo nos cuenta la relación con altibajos de la protagonista con un hombre casado, de verdad que no me lo compro. Una relación totalmente cliché que no me aportó nada, porque es algo que uno puede leer mil veces en cualquier novela de amor: "Ay, pobrecita de mí... yo sé que me quiere, yo soy la mujer de su vida... no me merezco esto... yo sé que podría tener algo mejor, pero es que cuando me habla y me mira así, no puedo evitarlo... ahora te odio, ahora te perdono"... ¡¡¡Por favor, que hastío!!!! Menos mal, que después mejora y ya viene la aparte interesante, que es la terapia con libros... aún así me dio la sensación de que el libro no estaba rematado, es como si lo hubiera escrito deprisa sin llegar a ahondar... es una pena, porque si la premisa de la que parte, la hubiera desarrollado mejor, creo que hubiera sido un libro muy interesante... pero para mi gusto, se quedó en algo muy superficial, aunque el final te deja con buen sabor de boca.


3. ¿Los caracoles tienen boca? de Marcos Rodríguez Saborido.
Y de un libro que consiguió aburrirme y cabrearme pasamos a uno que captó todo mi interés desde las primeras páginas. El autor consigue meternos de lleno en una relación marcada por las drogas y con unos personajes extremos. Para más información podéis leer mi reseña AQUÍ.

4. Fantasía de Invierno de Fran González- Amorós. 
Un libro infantil muy tierno. Su protagonista, Mendrito, es pequeñitopequeñito y suave como el algodón con una misión muy especial que cumplir. Ideal si tenéis hijos pequeños y para regalar en Navidad.

Y estas han sido mis 4 lecturas... aunque tengo a media Las ventanas del cielo, El último rey de África, El color del perdón y Cuerdos entre locos...

También recordaros que tengo activo en el blog el sorteo de dos ejemplares dedicados de Arai no es nombre de perro, cuyo plazo para inscribirse acaba el próximo viernes 06 de octubre. Para leer las bases y toda la información al respecto podéis acceder pinchando AQUÍ


¡¡FELIZ SEMANA!!

Comentarios

  1. La juguetería errante no fue lo que esperaba. Y Mendrito es una monada
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Pues ya vendrán tiempos mejores. No siempre estamos en disposición de concentrarnos en la lectura como quisieramos y cuatro libros está muy bien.

    Ahora a comerse octubre :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  3. A mi me es imposible comenzar un libro sin haber puesto punto y final a otro. Mi mente no me da para llevar dos lecturas a la vez, no te digo ya cuatro. Verás como en octubre logras centrarte y lo bordas. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    He leído el de Fantasía de invierno y una amiga me regaló el de Espérame en la última página pero aún no he tenido ocasión de leerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos en ese caos mental, no consigo centrarme. Pese a eso buen mes.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad es que no conocía La juguetería errante... y me llama la atención. También me resultó curioso ¿Los caracoles tienen boca? aunque reconozco que más por el título que por otra cosa.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo también espero que el mes de octubre sea mejor, tanto en calidad como cantidad, porque mis últimas lecturas han dejado mucho que desear. "Los caracoles tienen boca" me llama la atención desde que leí tu reseña, y hace poco vi otra que tampoco lo ponía mal. Creo que podría gustarme. Que tengas muy buenas lecturas durante este mes :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola bonita!
    ¡Que portada mas bonita tiene Fantasía de Invierno! Es preciosa <3 Yo en Septiembre he leído poco también, por la rutina, los cambios...aún no me acostumbro la verdad ¡sobretodo a madrugar! jajajaja pero poco a poco...Octubre será mejor sin duda!
    Un besitoo<3

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo quería leer Espérame en la última página, pero después de todo lo que estoy leyendo... mejor no.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Pues yo en septiembre solo he leído 2 libros... A ver, uno era muy extenso, porque era Lady Midnight, pero aún así, me hubiera gustado leer más.
    Como ves, no eres la única que no ha estado del todo centrada ;)

    ¡¡Un abrazacoooooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar
  11. ¡No te dejes ni un libro del mercado sin leer bonita! ¿Pero cuantas horas tienen tus días? jajajaaj. Yo no me puedo quejar de septiembre, al contrario, he quedado algo "migrañosa" de tanto leer, pero es que me gustan todos, no puedo evitarlo, jajaj.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Bueno, a veces queremos abarcar demasiado. Tiempo al tiempo y ya irás acabando algunos. A mí El color del perdón me encantó.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Holaa
    Fantasía de Invierno me pareció una monada. Muy bonito.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  14. Hohla preciosa!
    Uhhh! para mí Septiembre también ha sido un mes un poco caótico pero vamos en todo, trabajo. lecturas... No se ni cuanto he leído tengo que hacer un recuento pero vamos que no se si llegare a los cuatro libros.
    Esperemos que Octubre se de fantástico.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La juguetería errante tiene muy buena pinta.
    Espérame en la ultima pagina tiene un título tentador pero por lo que dices no creo que me lea el libro.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  16. Siento que Espérame en la última página no te haya convencido, la verdad es que me llamaba un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. No conozco ninguno de los libros que nombraste, pero la verdad que ¿Los caracoles tienen boca? me re llamó la atención, parece re interesante. Me lo llevo apuntado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Solo he leído la juguetería errante. Me llevo apuntado el de los caracoles. Septiembre tampoco ha sido buen mes para mi. Espero que en Octubre nos vaya mejor. Besinos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!

    No he llegado a leer ninguno de los cuatro pero el último: Fantasía de invierno, tiene pinta de ser precioso. Me encantaría hacerme con él. Solo la portada ya parece tierna.

    El viernes ya termina el plazo para el sorteo, uff, y la semana tan larga que me espera, seguro que luego se me pasa volando :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. A La juguetería errante le tengo muchas ganas :)

    ResponderEliminar
  21. No he leído ninguno. Ahora a por octubre.

    ResponderEliminar
  22. Buenas.
    Todos pasamos por temporadas más revueltas que otras pero seguro que poco a poco vuelve la calma.
    De los libros me llaman la atención La juguetería errante, echaré un vistazo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Entiendo perfectamente todo tu caos porque lo últimos meses estoy pasando por algo similar, todavía no me he podido acoplar a los cambios que se han venido presentado en mi vida, alguna crisis emocional que todavía me tiene pensando pero que va avanzando bastante bien y adaptándome a una nueva rutina.
    No coincidimos con ningún libro pero ¿Los caracoles tienen boca? me generó intriga y Fantasía de Invierno tiene una portada lo más de bonita [¡superficial! jajajajaja]
    Espero que tengas muy buenas lecturas durante este mes de Octubre.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  24. De los cuatro libros, no me atrae ninguno de ellos. Ya verás cómo en octubre ese caos y desorden van mutando. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Guapaaa!!! Por fin estoy por aquí, ¡qué ya era hora!

    Ya sabes que yo tampoco leo mucho más allá de cuatro libros así que oye la cifra no está nada mal si ha habido algo de caos jaja El de Impedimenta me da a mí que me va a encandilar en cuanto lea tu reseña, "¿Los caracoles tienen boca? no lo leí en su momento por falta de tiempo aunque su premisa es super interesante, y los otros dos no acaban de atraerme mucho...pero espero tus reseñas con ganas ;)

    Besazos fuertessss

    ResponderEliminar
  26. Hola, Ana Belén:

    ¡Cuánto tiempo, lo sé! Tengo que ponerme al día con tu blog, pero es que septiembre fue una locura y llevo un retraso... En fin. Vamos al lío.

    1. Hace unos meses leí uno de los libros de Gervase Fen y me enamoré de las ediciones de Impedimenta. La historia me gustó bastante, por lo que no descarto seguir con la serie.

    2. Creo que este libro lo dejo pasar directamente porque no creo que me aporte nada.

    3 y 4. Estos dos libros tienen buena pinta. Investigaré en tus reseñas.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

✍ Foto Reseña│Alicia en el País de las Maravillas por Benjamin Lacombe

✯Tres años...

✍ Reseña│Nosotros, criaturas abisales de Antonio Sánchez Bejarano