Resumen│Julio- Agosto 2017

Hola Leonautas,

Y llegó septiembre... pero ¡qué felicidad! Además de que en la blogosfera ya se respira más ambiente, dentro de unas semanitas entraremos en la tan especial y esperada temporada de otoño.

Os traigo el resumen de julio y agosto: un total de 8 libros de diferentes géneros y 2 relatos. Como siempre hay para todos los gustos...


1. Tea Rooms. Mujeres Obreras de Luisa Carnés. La autora es una Sinsombrero, nombre que se conoce al grupo de mujeres artistas olvidadas que pertenecieron a la generación del 27. El libro trata sobre un grupo de mujeres de los años 30 que tienen que trabajar para sobrevivir. Es una crítica de las condiciones laborales de antaño y una reflexión subversiva de lo que muchos deseaban pero no se atrevían: una revolución obrera. La pluma es algo peculiar, abundando las descripciones y con muy poco diálogo.

2. Un amor que destruye ciudades de Eileen Chang. Una novela cortita que me pareció una delicia. Ambientada en la china de los años 40, veremos la relación que nace entre Liusu (divorciada) y un rico heredero, Fan Liuyuan. Me he enamorado de sus conversaciones que me han recordado un poco a Jane y el Sr. Rochester de Jane Eyre. También es un retrato social del papel de la mujer en aquella época y cultura. Lo mejor: el final (que también explica el por qué del título). Lo recomiendo totalmente.

3. Todos los caminos llevan a África de Loreto Hernández y Pilar Tejera. Un libro que leí con un nudo en la garganta. Muy emotivo. 40 relatos de mujeres que por una u otra razón lo dejan todo o casi todo y se van a África para ayudar. Estudiantes, profesionales médicos, amas de casa, religiosas... Todas ellas deciden residir en las partes más afectadas de África e impulsar algún proyecto solidario. Relatos desgarradores y esperanzadores, a partes iguales.

4. Ningún escocés verdadero de Ana Ballabriga y David Zaplana (ganador del III concurso Indie de Amazon). Novela negra donde temas tan polémicos como la religión, el sexo y la moral se darán de la mano para transgredir y provocar. Podéis acceder a la reseña AQUÍ.





5. Perseo y la mirada de Medusa de Isabel Barceló. Ya sabéis lo que me gusta la mitología, verdad? Pues entenderéis lo que he disfrutado con esta novela cortita de Isabel Berceló. Un relato mitológico que muchos conoceréis si habéis visto la película clásica Furia de titanes, aunque con grandes diferencias. Con una prosa sublime Isabel nos adentra en esta fabulosa leyenda mitológica. 

6. Nueve semanas (justas- justitas) de P.L. Salvador. Se trata de una novela corta, casi me atrevería a decir que coral, donde conviven una (o varias) historias de amor, intriga con un toque de genialidad (y algo de locura), humor (pero del bueno) y drama (más del que yo esperaba), crítica social (¿cómo no?) y sobre todo, mucha, pero que mucha metaliteratura. Podéis acceder a la reseña AQUÍ.

7. Los pasos del fin de Óscar Lamela Méndez. Otra novela con una buena dosis de metaliteratura pero también de historia. Un libro que nos transportará a la época fenicia mientras su protagonista principal intenta descubrir quién asesinó a su tutor/mentor. La clave se encuentra en un libro. Si queréis saber más, dentro de poco tendréis la reseña a vuestra disposición.

8. El color de la maldad de Armando Rodera. Thriller policíaco con una trama sencilla pero a la vez absorbente y atractiva, donde la verdadera estrella de la función es el malo. Para acceder a la reseña AQUÍ.


Y ya por último los relatos.
- Susurros está compuesto por dos relatos que, a pesar de pertenecer al género del terror, me han dejado una sonrisa en la boca. Tamara Lopez y Rain Cross (muy conocidas por el blog Chica Sombra) son las autoras de estas dos creaciones que se caracterizan por su brevedad, su misterio y sus finales con sorpresa.
- El asesino está servido de Óscar Lamela también es un relato muy al estilo Ágatha Christie con su personaje Poirot, pero a la española. Haciendo referencia a "Diez negritos" nos encontramos en la cena de navidad de una empresa, cuyo jefe es odiado por todos. Como es de esperar, el susodicho aparece muerto y todos son sospechosos. Con un toque de humor la trama trascurre entre interrogatorios. ¿Descubrirás quién es el asesino?


¡¡¡Feliz vuelta a la rutina!!! 

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Parece que has tenido un buen verano de lecturas, tanto en cantidad como en calidad, y me alegro mucho. No conocía ninguno de los que nombras y tampoco me llaman en especial la atención.
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. Vaya!! Qué buen verano de lecturas. No compartimos ninguna, pero algunas tienen una pinta estupenda. Yo estoy deseando que llegue otoño con esas tardes fresquitas para pasear pero también me pone triste decir adios al verano. En fin..
    Que disfrutes las lecturas de septiembre.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buen verano lector, si señor!!! me encanta que volvamos a estar por aquí todas, es genial!!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Se nota que vamos volviendo a la blogosfera, jeje.
    De tus lecturas, me llama especialmente la atención Un amor que destruye ciudades, no lo conocía, me lo llevo anotado.
    Feliz vuelta a la rutina :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es un gustazo entrar a un blog y ver tantas lecturas, tan variadas y al menos para mí, tan poco conocidas. Es un soplo enorme de aire fresco, independientemente de que te atraigan o no. Alguno me llevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Vaya resumen... Y el nuestro anda por ahí. No lo sabía. He entrado y me lo he encontrado. Siempre es una alegría ver esa portada amarilla. El próximo es rojo. Y ya sale. Está que no aguanta. Pero todavía es un secreto (a voces).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje!!
      Me encantará leerlo Salvador, de verdad. Supongo que lo anunciarás por las RRSS... Estaré bien atenta...
      Gracias por pasar y comentar!! ;)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. https://twitter.com/pezdeplata/status/905122713534115840

      Eliminar
  7. Ohhhh, un placer para mí ver mi "Susurros" en tu blog, con lo mucho que me gusta :)

    Me alegra de haberte hecho pasar un buen rato :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han molado Tamara! No me los esperaba tan breves pero han estado geniales!!! Muack!!! ;)

      Eliminar
  8. Parece que has tenido un buen verano lector, con lecturas variadas y muy buenas, como debe ser.
    Yo no tengo muchas ganas de que llegue el otoño, que por aquí casi se acaba el verano y casi entra el invierno :)
    ¡Buen Septiembre!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no coincidimos en nada durante estos meses, hemos leído cosas completamente diferentes jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Pues no hemos coincidido en ninguna lectura, jaja. Has tenido un buen verano lector. A ver si con el frsquito se nos da igual de bien :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  11. Qué bien que todo se vaya encauzado, eh? Pues no ha estado mal tú verano lector. Las dos primeras me llaman. Buscaré tus reseñas.
    Yo estoy cogiendo ritmo poco a poco.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía estos libros, espero que septiembre sea un mes mas provechoso, felices lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues no he leído nada de tu listado. Le has sacado partido.

    ResponderEliminar
  14. Sí que te ha cundido el mes! Coincidimos sólo en dos
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Buenas.
    Parece que ha cundido los meses de verano en cuanto lecturas se refiere, además, muy variadas. Esperemos que septiembre se de igual o mejor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Holii! Yo este verano no leí apenas nada :( El libro de Perseo tiene muy buena pinta! Me le apunto jajaja
    Un besitoo<3

    ResponderEliminar
  17. Pues has leído un montón de cosas interesantes y sobre todo muy diferentes entre ellas...las que más me atraen son Tea Rooms que le tengo echado el ojo desde hace tiempo y Un amor que destruye ciudades, así que espero con ganas esas dos opiniones. Aunque el resto también son muy apetecibles.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Con la llegada del otoño toca volver a la rutina. Leí "El color de la maldad" hace unos años. Del resto me llevo anotados los dos primeros.
    Te veo mañana ;)
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Ana! ^^

    Pues sí que se echaba de menos el movimiento por la blogosfera, la verdad :) Yo también me muero de ganas porque llegue el otoño y, ya puestos, también el invierno ^^ Pero bueno, poquito a poco, que primero hay que volver a acostumbrarse a la rutina jajajaja
    ¡Has leído un montón! ^^ El único libro que me sonaba - por la reseña que publicaste - es "Nueve semanas (justas-justitas)" y, una vez más, te digo que espero poder leerlo algún día :) El resto, aunque es triste, no los conocía de nada >.< Si ya digo yo siempre que no me entero de nada xD
    No sabía que se llamaran las "sinsombrero" esas señoras, pero me llevo la novela apuntada. Tiene muy pero que muy buena pinta ^^ Tres cuartos de lo mismo para "Un amor que destruye ciudades". Lo que comentas me ha dejado con ganas de saber más y... bueno, siento curiosidad por ese título ;D
    Pasando a otros libros... "Susurros" tiene una de esas portadas que dan mal rollo, ¿eh? Me alegro de que los relatos te dejaran con una sonrisa en los labios :) "El asesino está servido" tampoco lo conocía. No he leído "Diez negritos", pero me alegro de que te haya gustado el guiño ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz martes! ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Yo estos días estoy recuperando el ritmo de lecturas, porque en agosto solo leí dos libros. En principio no me llama ninguno de los que veo aquí, pero espero que hayan sido buenas lecturas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Has leído bastantes libros estos dos meses espero que en Septiembre sean iguales jeje.No he leído ningún libro que has leído pero alguno me ha llamado bastante la atención
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa!
    No ha estado nada más tus dos meses. A mí Agosto me ha ido mucho mejor que Julio. Ahora a por Septiembre!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Hola!! ^^
    No solo no he leído ninguno de esos libros... si no que algunos ni me sonaban. Jajajaja. Veo que ha sido un verano productivo. Son bastantes lecturas ;)

    ¡¡Un abrazacoooo!! :D

    ResponderEliminar
  24. Pues sí, ya falta poquito para otoño, mi estación favorita. Un buen balance de lecturas. De todas, la que más me llama es la de Ningún escocés verdadero.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. Coincidimos en el número de libros. Veo que también te ha gustado la novela corta de Perseo y la mirada de Medusa: me encantó. A ver qué lecturas nos propones en septiembre. Besos.

    ResponderEliminar
  26. No sé yo lo feliz que es la vuelta a la rutina, pero vamos, con ánimos estamos porque somos guerreras, jajaja.
    Me gusta tu lectura sobre Perseo, y sí, vi la peli de Furia de Titanes, en realidad, las dos que hay :-D
    Besotes semanales.

    ResponderEliminar
  27. Un verano muy bueno en lecturas, de los libros que traes solo conozco el primero, echaré un vistazo a los otros. Besinos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola guapa!

    A mí me encanta el otoño, es mi estación favorita :D. En verano no he leído ni la mitad que tú, pero mucho ha sido la vagancia, que me puede.
    Le tengo ganas a Ningún escocés verdadero y también a El color de la maldad.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

✍ Foto Reseña│Alicia en el País de las Maravillas por Benjamin Lacombe

✍ Reseña│Nosotros, criaturas abisales de Antonio Sánchez Bejarano

✍ Reseña│El último rey de África de José A. Quesada Coves