lunes, 17 de julio de 2017

Resumen│Junio 2017


Buenos días en este maravilloso lunes, 

Hoy es un día ideal para mostraros mis lecturas de Junio. Y cuatro vuelve a ser el número de libros leídos durante este caluroso mes. 

Vamos a ver... tenemos un thriller, un clásico, una novela histórica y uno de narrativa contemporánea... ¡¡Para todos los gustos!!



1. Persuasión de Jane Austen. Muy a pesar mío, tengo que admitir que no fue una lectura satisfactoria. Me costó bastante la pluma de la autora y la trama en sí, me pareció algo insulsa, sin mucha pasión y bueno... digamos que mi primer acercamiento a la obra de Jane Austen no fue todo lo bueno que esperaba. Igualmente, mi intención es seguir leyendo el resto de sus libros. El siguiente será Orgullo y Prejuicio.

2. La chica en la niebla de Donato Carrisi. También fue mi primer acercamiento al autor y mi experiencia fue positiva. Sin duda volveré a leer a este autor italiano. Un thriller que se aleja de lo convencional. Para más información podéis acceder a mi reseña. 



3. El laberinto del hindú de Jose Vicente Alfaro. Una novela histórica ubicada en la India del siglo V d.C, la mar de entretenida y didáctica. Un placer repetir con este autor. Para más información podéis acceder a mi reseña.

4. La galería de los susurros de Teresa Hernández. Una novela de corte intimista que nos cuenta la historia de una saga familiar durante 4 generaciones a la vez que vamos repasando algunos acontecimientos históricos de España. Para más información podéis acceder a mi reseña.

¡¡¡FELIZ LUNES Y COMIENZO DE SEMANA!!!

22 comentarios:

  1. Henos coincidido este mes con la novela de Carrisi, ahora a por julio. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    He leído dos, el de Carrisi que me gustó mucho y el de José Vicente que lo leí en nada como me pasa con todos sus libros, es un autor que no defrauda.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Uf, yo este mes no estoy leyendo casi nada, entre los cambios en mi vida y la maldita mudanza.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Un poco de todo no? El laberinto del Hindú lo voy a leer esta semana, espero disfrutarlo tanto como el anterior.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hemos coincidido en dos lecturas, ahora a por julio
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Parece hecho aposta con un libro de cada género ;) Coincidimos en Carrisi y el de Alfaro que lo tengo pendiente. A por julio!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Hemos coincidido con Carrisi y este mes si o si me tengo que poner con la de Alfaro que la tengo pendiente.

    BUen mes!!!

    ResponderEliminar
  8. Sabes que también leí "Persuasión", en mi caso era el tercer intento con Austen, también he pasado lo mío jajajaja. Pero debo decir que ha sido la que más he disfrutado hasta ahora y que estoy bastante satisfecha de mi pequeño logro, que para mí lo es.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Espero que te reconcilies con su autora con "Orgullo y prejuicio", yo esta historia no la he leído así que no puedo comparar.
    Del resto coincidimos con Carrisi que fue también una gran lectura para mí y pronto leeré "El laberinto del hindú" ;)

    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  10. Hola, Ana Belén:

    Pero, pero, pero... ¡cómo que no te ha gustado "Persuasión"! Esto no me lo puedes decir a mí... Ay, ay... A mí es la primera historia de Jane Austen que me enamoró. Además, la conocí gracias a la película "La casa del lago". Después de ver dos adaptaciones, leí el libro y me pareció que todo se entendía mucho mejor.

    Eso sí, ahora acabo de leer "Orgullo y prejuicio" y... ¡madre mía! Nada que ver. Esta novela tiene otro tono y creo que te reirás con ella y con algunos personajes. Además, la temática es distinta. Como dice Cris, espero que te reconcilies con la pluma de la escritora con esta novela (Patt cruza los dedos)

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Muchísimas felicidades por tus lecturas tan buenas. Ya había escuchado algunas cosas de la galería de los susurros, así que me lo llevó recomendado. ¡Nos leemos❤!

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que disfrutarás más de "Orgullo y prejuicio" que de "Persuasión". Esta última es mi novela favorita de Jane, pero ya en mi reseña comenté, siendo objetiva, que quizás no es la mejor novela para empezar con esta autora, y de hecho hay mucha gente que no le gusta, porque el tono es totalmente distinto a sus otras novelas, más triste y pausado. No te desanimes con ella, lee O&P, que estoy segura de que te gustará mucho más (de hecho es el favorito de casi todo el mundo de la autora... yo es que voy siempre muy a contracorriente... jajaja).

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  13. Hemos coincidido con Carrisi y qué bonito se ve ahí Persuasión. Yo lo tengo esperando y cada vez que lo veo me da una pena seguir demorándolo, pero estoy desbordada 😂😂😂.
    Un beso y a por julio.

    ResponderEliminar
  14. Persuasión me llama mucho porque me encanta esa autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Tú con el turbo puesto, y yo slow total!! Jajaja.

    Disfruta la semana y el veranito!
    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    El único que he leído de tu lista es "Persuasión", y pienso exactamente igual que tú. No sé si es que soy muy exigente, o que Jane Austen no es para mí, porque sus libros me resultan muy lentos. Hubo cosas que me gustaron, como la carta con la declaración de amor, y toda la parte del final. Aunque también fue un poco predecible. El caso es que pensaba que era una de sus mejores novelas, pero no me pareció tan buena.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Persuasión también fue mi primer acercamiento a la autora y entiendo que te costara... había partes que me resultaron muy densas xD El siguiente que leí fue Sensatez y Sentimiento que se me hizo bastante más ameno y el siguiente en mi lista también es Orgullo y Prejuicio :p A Donato Carrisi lo tengo apuntado desde hace mucho tiempo aunque por desgracia aún tendrá que esperar un poco.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Tuviste bastante variedad durante el mes de Junio y eso es bastante chevere, lo importante es que en general disfrutaste de todas tus lecturas. Mi primer acercamiento con Jane Austen fue Orgullo y Prejuicio, no pude tener mejor tino porque disfruté muchísimo con esa historia e incluso se convirtió en uno de mis clásicos favoritos y espero que te deje sensaciones positivas.
    Me llama la atención La chica en la niebla porque mencionas que es un thriller poco convencional, eso me deja con curiosidad. Y El laberinto del Hindú se ve interesante por la ambientación que propone.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!
    No ha estado nada mal tu mes, yo también me he leído cuatro libros, no coincidimos en ninguno, pero si tengo pendiente La chica en la niebla de Donato Carrisi.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  20. mmm, Persuasión no es la novela perfecta para comenzar con Jane Austen, es muy lenta y, a mi parecer, se disfruta más si conocés a la autora. Creo que deberías haber comenzado con Orgullo y Prejuicio, porque tiene una historia más juvenil y fresca. Espero que te reconcilies con ella.

    Un besooo.

    ResponderEliminar
  21. Perfecta combinación de géneros :o) Jane Austen me encanta en sus adaptaciones de la BBC en TV, pero los libros tienen un estilo antiguo que no es para mí, jajaja. Persuasión me encanta como historia, en la tele siempre es super romántica.
    Besotes veraniegos.

    ResponderEliminar