martes, 2 de mayo de 2017

Resumen│Abril 2017


Buenos días,

A continuación mis lecturas de abril, que han sido un total de 5. Vamos a ver cada de una de ellas de forma más detallada,



1. Un lugar a donde ir de Maria Oruña (4 de 5 plumas). Es la primera novela que leo de la autora y me ha encantado. Se nota el trabajo de documentación y he disfrutado con todas esas teorías acerca de los misterios de La Tierra. Lo único que no me ha convencido mucho es el asesino... pero la lectura en general ha sido más que satisfactoria. Ahora me falta leer Puerto escondido.

2. La mensajera de los sueños imposibles de Nieves García Bautista (3,5 de 5 plumas).  Una lectura de esas que sorprenden. La comencé convencida de que sería una lectura tierna que me dejaría con buen sabor de boca y me encuentro que a la mitad se va tiñendo todo de un dramatismo que "pa qué". La protagonista, Marie Toulan, es una especie de Amélie pero más serie y reservada con una inteligencia y sensibilidad superior a la media. A pesar de su dramatismo, tiene momentos muy entrañables gracias a sus personajes. Lo recomiendo a quién le guste la novela romántica pero sin ser éste el único ingrediente.



3. La cata de Roald Dahl (3 de 5 plumas). Relato corto e ilustrado del gran Roald Dahl. A pesar de que está bien redactado, a diferencia de otros relatos o novelas cortas, se me quedó corto y el final no llegó a sorprenderme tanto como otros de sus relatos (como por ejemplo El librero).

4. Niño, tigre y soldado de Alfredo de Braganza. Una historia basada en hechos reales que nos habla sobre el reclutamiento de niños para formar parte de las guerrillas y que lucharon en la guerra civil que aconteció en Sri. Lanka. Para más información podéis acceder a mi reseña.



5. Sanatoria. Los niños raros (I) de Francesc Grimalt (4 de 5 plumas). Una delicia. Un libro ilustrado de forma exquisita que defiende la individualidad y la diversidad en la infancia a través de la presentación de unos personajes entrañables. Si os gusta la psicología infantil, la pedagogía, si tenéis hijos o vuestro trabajo tiene relación con los niños, os lo recomiendo. Para más información podéis a acceder a la Foto Reseña

¿Qué tal vuestro mes de abril? ¿Habéis cumplido con ese dicho que dice "en abril, libros mil"? ;)





26 comentarios:

  1. Yo leí 8 en abril.De los tuyos solo he leído Un lugar a donde ir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ainsss, qué ganazas le tengo a Sanatoria *.*

    ResponderEliminar
  3. No ha estado nada mal. Hay alguna que me llevo.. A por mayo guapa

    ResponderEliminar
  4. Has tenido un mes muy completo,con lecturas muy interesantes, ahora a por mayo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo he leído un poco menos, solo cuatro libros aunque de lecturas coincidimos en Niño, tigre y soldado
    Besos y a por mayo

    ResponderEliminar
  6. Mi mes no ha sido tan lector :) pero me apunto algunas para este en el que estamos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Buen mes; solo he leído el de María Oruña y coincido contigo en la valoración que le das.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Ay como siento que no te haya convencido el de Nieves, a mí me pareció una lectura agradable, la leí en verano y me hizo muy buena compañía en en las tardes de piscina, aunque vista desde la distancia, sí, tal vez la historia tira hacia el dramatismo según vamos avanzando...
    Un beso y ahora a por Mayo!

    ResponderEliminar
  9. No está mal, a ver si mayo se da igual o mejor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Veo que no se te ha dado nada mal abril. La verdad es que conmigo tampoco se ha portado nada mal. A ver que tal se nos da mayo, aunque en mi caso está costando encontrar momentos de lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues un mes muy completito!! A mi tampoco me ha ido mal, creo que demasiado bien porque creo que no he hecho otra cosa que leer y leer y leer, jajaja.

    Este mes se me avecina más flojito, demasiados compromisos por otros lados.
    Un besito.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  12. Veo que no ha habido ninguno con notas demasiado bajas así que parece que ha sido un buen mes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Pues un mes muy bueno Ana Belén y además con mucha variedad. Yo empecé muy fuerte pero ahora con las opos he frenado en seco...A ver qué tal Mayo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Has aprovechado bien el mes. De la cinco, leí Niño, tigre y soldado, novela que me gustó mucho, por el testimonio que nos ofrece su autor sobre el personaje. Del resto, tengo pendiente de lectura la nueva novela de María Oruña, recién llegada a mi biblioteca. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Muy buenas lecturas para abril. Tengo ganas de leer el de Maria Oruña y los otros no los conocía. Mi mes no ha ido mal, leí cuatro libros.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Abril no me ha ido mal aunque no he podido leer todo lo que me hubiera gustado jeje
    De María Oruña me leí el primero (Puerto escondido) y me gustó bastante así que este también caerá.
    ¡Ay, Roald Dahl! Creo que me leí todas su libros en mi infancia. Así que La Cata es un pendiente indiscutible.
    Besinos

    ResponderEliminar
  17. BUen mes!!! Tengo ya esperando en la estantería el de Oruña así que no creo que tarde mucho en meterle mano. Espero que me guste como a casi todos vosotros.

    Bs.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Mil libros son muchos libros, jaja. La verdad es que no me ha ido mal en abril en cuanto a lecturas, así que no me puedo quejar. De los libros que nos enseñas únicamente he leído uno, "La cata", que en realidad es un relato. Quizás no es uno de sus mejores relatos, pero a mí me gustó. Roald Dahl es un autor que me gusta mucho, así que estoy en proceso de leerme todos sus libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Ha sido un mes estupendo. Tengo ganas de leer el de Dahl

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Veo que en general has tenido un muy buen mes.
    La verdad es que todos tienen muy buena pinta, pero Niño Tigre Soldado es el que más me llama por la temática que trata.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  21. Pues yo no he leído mucho, pero han sido buenas lecturas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    Disfruta de tus lecturas, no he leído ninguno pero si tengo muchas ganas de leer Un lugar a donde ir. Besotes!

    ResponderEliminar
  23. Ótima postagem gostei muito, ganhou um fã abraços.

    Me segue, que eu sigo de volta!

    http://nintudo.blogspot.com.br/

    https://plus.google.com/+NinTudo/

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Tuviste muy buenas lecturas, un mes muy productivo. Como mencionaste en mi entrada distamos un poco en gustos pero varios de los que mencionas me llaman la atención como La mensajera de los sueños imposibles aunque me da un poco de susto eso que mencionas de que se le agrego drama innecesario, Niño, tigre y soldado por la trama fuerte que toca, además poder conocer sobre una guerra civil que desconocía. Y Sanatoria. Los niños raros porque tu opinión me dejó con la curiosidad disparada.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Tus dos últimas lecturas me llaman especialmente la atención, por lo que les seguiré la pista e intentaré en cuanto pueda leerlas porque me parecen realmente interesantes y que invitan a la reflexión, sobre todo el último.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  26. Muy buen mes. Me llama el de María Oruña. Y el cuento ilustrado me pareció fantástico, me lo llevé apuntado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar