domingo, 9 de abril de 2017

Mayo, el mes de la ❝METALITERATURA❞

Sí, sí y sí...

¡¡¡Ya está de aquí de nuevo!!! Laky del blog Libros que hay que leer vuelve a traernos el mes de la metaliteratura que, como ya sabéis, consiste en leer y reseñar como mínimo un libro de dicho género durante el mes de mayo. La metaliteratura es ese género que convierte a la literatura en centro temático del propio argumento de la historia. Es decir libros que hablan sobre libros, librerías, escritores o que reflexionan sobre el mismo acto de leer o escribir... convirtiéndose así en los propios protagonistas de la trama. Podéis acceder a toda la información pinchando aquí.


El año pasado leí, para la misma iniciativa, "La ladrona de libros", "Balzac y la joven costurera china" y "Mendel el de los libros". Todos ellos muy recomendables (reseñas). También recomiendo "La elegancia del erizo", "El lector", la saga del Cementerio de los libros olvidados, "La noche en qué Frankenstein leyó el Quijote" y, el último que he leído, Reflejos de absenta. Pero si queréis más ejemplos para poder elegir entre un gran listado de títulos pinchad aquí.

Y aunque la lista que tengo de pendientes de dicho género es enorme, porque nunca acaba, he decidido leer un libro que hace poco compré tras leer la reseña de Albanta en Adivina quién lee: La biblioteca de los libros rechazados de David Foenkinos. Os dejo con la portada y su sinopsis.

En Crozon (Bretaña), un bibliotecario decide albergar todos los manuscritos que han sido rechazados por los editores. Estando de vacaciones en la localidad bretona, una joven editora y su marido escritor visitan la biblioteca de los libros rechazados y encuentran en ella una obra maestra: Las últimas horas de una historia de amor, novela escrita por un tal Henri Pick, fallecido dos años antes.
Pick regentaba, junto a su viuda Madeleine, una pizzería, y según ella nunca leyó un solo libro y mucho menos escribió nada que no fuera la lista de la compra. ¿Tenía el autor una vida secreta?
Rodeado de un gran misterio, el libro triunfa en las librerías, provoca efectos sorprendentes en el mundo editorial y cambia el destino de muchas personas, especialmente el de Jean-Michel Rouche, un periodista obstinado que duda de la versión oficial de los hechos. ¿Y si esta publicación no es más que un cuidado plan de marketing?
No sé si leeré alguno más... si tengo tiempo, mi intención es leer unos cuantos, ya que como decía antes, tengo muchísimos de dicho género que me esperan impacientemente. Iré anotando aquí los libros que vaya leyendo y reseñando:

1. La biblioteca de los libros rechazados
2.
3.

¿Te animas a participar? ¿Te gusta el género de la metaliteratura? ¿Cuál recomendarías? 

15 comentarios:

  1. Hola, Ana Belén:

    Como te mencioné en tu comentario de la entrada de Laky, este libro que vas a leer me ha llamado mucho la atención y estaré muy atenta a tu reseña. Como sabes, a mi la metaliteratura me encanta, pero creo que en esta ocasión iré por libre porque ya estoy apuntada a demasiadas cosas y tampoco quiero forzarme. ¡Espero que disfrutes mucho de la lectura de este libro!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  2. Este libro me lleva un tiempillo esperando en mi biblioteca de nubico, a ver si le doy una oportunidad pronto
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Reconozco que no he leído demasiado libros con esta temática, aunque no por gusto. Siempre me fascinan las historias en las que los libros son protagonistas.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conozco nada de ese libro ni a la autora pero espero que te guste :)

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo conozco pero pinta bastante bien. A ver que nos cuentas.
    Espero que te de tiempo finalmente a leer muchos más.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Yo este mes no me animé porque tengo mucho pendiente por leer, pero estaré atenta a tu reseña y tus lecturas,por si eliges más 😊

    Besitos y buena semana 😘

    ResponderEliminar
  7. A disfrutar del mes temático. El libro que has elegido tiene muy buena pinta, ya nos contarás qué tal está, que lo disfrutes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me parece una iniciativa genial, además que me atraen mucho las historias que tienen como protagonistas los libros, escritores, etc. El libro que escogiste me parece bastante interesante, espero que disfrutes mucho de la historia y estaré atenta cuando subas la reseña para ver que tal te fue.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapísima! Mucha suerte con el reto esta vez. La verdad es que has dicho libros que me llaman la atención desde hace un tiempo jajaja No conocía esto de la metaliteratura, así que no sabría decirte. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Ya nos contarás que tal este libro. Me llama bastante la atención. Y sobre la iniciativa...me encanta cuando hay libros y librerías dentro de una novela!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. El otro día precisamente leí una reseña del libro ese de los libros rechazados, no pinta mal. Ya nos contarás.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  12. También participaré. Leeré La sombra del viento, de Ruiz Zafón. Un abrazo.

    ResponderEliminar