sábado, 4 de febrero de 2017

Resumen│Diciembre 2016 - Enero 2017

Hola a todos,

Os traigo el resumen del mes de enero y también del mes de diciembre, que a día de hoy no lo había actualizado.

En diciembre del 2016 fueron un total de 6 lecturas,



1. Novela de ajedrez de Stefan Zweig (4/5 plumas). Conocí al autor con su maravilloso Mendel el de los libros, pero creo que puedo afirmar que Novela de ajedrez me ha gustado más. Muy recomendable.
2. Herbarium: Las flores de Gideon de Anna Casanovas (4/5 plumas). Una preciosa historia donde el libro de Jane Eyre tendrá un protagonismo especial. Como punto negativo: su protagonista principal... la he encontrado tan melodramática ("pobrecita de mí, todo me pasa a mí"). A las románticas os gustará.
3. La vida cuando era nuestra de Marian Izaguirre (3/5 plumas). Uno de los libros que leí para el club de lectura encasillado dentro del género de la metaliteratura. Dos hilos argumentales en distintos períodos: el glamour de los años 20 y los sombríos años posteriores a la II GM.
4. El Baúl de los sentimientos perdidos de Daniel Velarde (3/5 plumas). Un libro intimista. Podéis acceder a toda la información en la reseña que publiqué en su día.
5. La princesa Tarakanova de G.P. Danilevsky (3´5/5 plumas). Un clásico de la literatura rusa que leí para el mes de los clásicos organizado por Laky de Libros que hay que leer. Para más información podéis leer la reseña
6. El lápiz del carpintero de Manuel Rivas (2/5 plumas). Escogí el título para uno de los retos pero lo encontré tedioso. Me recordó un poco a El extranjero de Albert Camus en la forma de ser escrito y la trama en sí no llegó a ser interesante, por lo menos para mí.

Y en enero he leído un total de 4 títulos,



1. La última habitación de Carlos Navas (3´5/5 plumas). Espectacular su formato y edición por dentro. Una comunidad de vecinos con muchos secretos es la base para un thriller intenso y no apto para gente sensible. Muy pronto publicaré la foto- reseña porque lo merece.
2. Patricia Brent, solterona Herbert George Jenkins (3/5 plumas). Un clásico que nos trasporta a los años 20. He de reconocer que me esperaba algo más. Si bien se podría decir que es una comedia romántica, no me ha parecido ni desternillante ni hilarante. Para mí se queda en una historia "correcta" sin ninguna gran pasión. Eso sí, la edición es preciosa, muy cuidada y para los que les de algo de miedo leer clásicos, con esta obra pueden adentrarse sin problemas.
3. El lector de Bernhard Schlink (4/5 plumas). Un libro que nos propone un dilema moral, tema del primer trimestre del club de lectura de Agapea. La protagonista es juzgada por un hecho ocurrido en plena II GM. Una lectura muy interesante que nos lleva a reflexionar sobre la libertad de nuestras acciones. Por cierto, ¿creéis que tenemos la obligación de ayudar a alguien que no quiere ser ayudado?
4. Trancemónium. Cuentos lunáticos de Aitor Bertomeu (4/5 plumas). Un libro de relatos surrealistas y muy divertidos con los que disfruté muchísimo. Podéis leer la reseña para más información.

También comencé El mundo de Sofía de Jostein Gaarder, pero no lo he finalizado a día de hoy.

Y en febrero ya se verá... siendo el mes del amor, supongo que leeré algo al respecto aunque no he decidido exactamente qué. 

¡¡Feliz fin de semana!!



24 comentarios:

  1. Un buen mes sin duda. Algunas de tus lecturas están en mi estantería pendiente de lectura por no variar, jaja

    Ahora a por febrero!!!

    ResponderEliminar
  2. Dos meses variaditos viendo tus lecturas.
    El mundo de Sofía es de esos contados libros que Moniki empezó y no llegó a terminar. Recuerdo que al principio lo leía con mucho entusiasmo, por lo curioso que le parecía, pero al final se le acabó atascando.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. De todos ellos solamente leí Herbarium y la verdad es que me pareció maravilloso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en 2 de diciembre y uno de enero

    ResponderEliminar
  5. Has tenido dos buenos meses. He leído un par de ellos.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Un mes genial ;)
    De Herbarium tengo que decir que me enamoré completamente de Gideon.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana Belén,
    Has leído bastante en estos dos meses. No coincidimos en ninguno, aunque el de Herbarium lo tengo pendiente y quiero leerlo en cuanto pueda, yo creo que me va a gustar mucho. Zweig es de los eternos pendientes que siempre pienso que tengo que leer algo suyo. El lector no lo he leído ni creo que lo haga porque aunque vi la película hace años y no recuerdo todo, no me llama demasiado.
    Ya he visto que en Febrero coincidiremos en la lectura conjunta de El baile de las luciérnagas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo conocí a Stefan Zweig gracias a "Carta de una desconocida", después leí "Mendel el de los libros", y ahora estoy leyendo un libro de relatos. Esa novela que comentas no la he leído, así que tomo nota. Me parece un autor muy interesante, así que me gustaría leer al menos una parte de su bibliografía. También tiene libros que tratan sobre personajes históricos o biografías, pero esos en concreto no me interesan mucho. "El mundo de Sofía" se me hizo pesado en algunas partes, pero es que en aquella época no era la lectura que más me apetecía, y al ser una lectura obligatoria pues no la disfrutas igual. Del resto de libros el que más me interesa es "El lector", porque vi la película hace años y me gustó mucho.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Bien los dos meses, me quedo en espera de leer esa habitación, me ha llamado mucho la atención

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que has leído bastante estos meses. Yo en enero apenas leí des libros y unas historias cortas.
    un beso^^

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana, Has tenido dos meses muy buenos. De tus lecturas de diciembre he leído la Princesa Tarakanova y el lápiz del
    carpintero. Y las dos me han
    encantado.De enero leí el lector hace años, y también me gusto mucho.
    Parece que el Patricia... no te ha convencido mucho, yo tengo curiosidad por el y es una de mis pendientes.
    Suerte para Febrero. Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Un mes prolífico, Ana Belén! No todas las lecturas nos pueden gustar por igual, y eso es bueno, significa que no somos conformistas.
    Ánimo en febrero!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    En general haz tenido muy buenas lecturas durante Diciembre y Enero, eso es lo más importante, además haz podido conocer otros autores y estilos.
    De los que mencionas estoy interesada en leer Herbarium: Las flores de Gideon porque la pluma de Anna Casanovas me parece que es excelente pero no empece con la historia correcta [o eso creo yo], así que quiero darle una oportunidad a otra de sus obras para ver como me va.
    Que tengas muy buenas lecturas durante Febrero.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Buen balance de diciembre y enero, Ana Belén. De las de enero leí La vida cuando era nuestra y La princesa Tarakanova. La novela de ajedrez la tengo pendiente de lectura. Patricia Brent, solterona, es la que más me atrae de tus lecturas de enero. A ver qué lecturas nos propones en febrero. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Ay tengo muchas ganas de repetir con zweig y el de epoca lo tengo pendiente!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    Han estado genial tu dos meses, en Diciembre tuviste un mes genial, el mio fue fatal solo conseguir leer un solo libro. No he leído ninguno de ellos pero si tengo pendiente Herbarium. Besotes

    ResponderEliminar
  17. Han sido dos meses excelentes. Respecto al libro que tienes entre manos (El mundo de Sofía) yo no pude con él, y eso que lo intenté un par de veces pero me superaba. Besos y ahora a por febrero

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    De los que mencionas tengo pendiente leer Herbarium.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Veamos, de tus lecturas de diciembre mis pendientes son Novela de ajedrez de Stefan Zweig y La princesa Tarakanova, que por tus calificaciones pues me quedo algo tranquila, en cuanto pueda leerlos espero hacerlo :3

    De enero me interesó La última habitación, no lo conocía pero me ha picado la curiosidad, esperaré la reseña pronto.. Y El lector de Bernhard Schlink también me interesó bastante.. son titulos que se ven diferentes.. espero pueda hacerme con ellos pronto y leerlos..
    ¡Suerte con febrero, ya parece que tuviste un buen año en lecturas..

    ¡Saludos!
    - Mariana

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    El único libro en el que coincidimos es La princesa Tarakanova. De Stefan Zweig he leído Carta de una desconocida y me gustó muchísimo así que estoy deseando ponerme con otro libro del autor.
    En cuanto al resto... me da un poco de pena que no hayas disfrutado de El lápiz del carpintero. Yo no lo he leído (aún) pero Manuel Rivas es uno de los grandes escritores contemporáneos de mi tierra.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  21. Hola. han sido muy buenos meses para empezar el año, a ver que te deparan el resto, besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola cielo, me he ido directa a leer tu reseña de La Princesa Tarakanova, porque lo tengo en casa y no me animo a empezarlo. Una vez leída, debo decir que no me he decidido. Por lo que he podido entender en ella, hay mucha información, ¿verdad? Y mi mente se preguntaba todo el tiempo, ¿se hace pesado tantos datos históricos? Lo que cuentas sobre los cambios de escenario y personajes sin dar tiempo a asimilarlo tampoco me ayuda. Me gusta el contexto ruso, pero temo que sea mayor la información que la acción. A ver, a ver ... :) Ya te contaré, tarde o temprano tengo que leerlo :)

    Abrazos guapa, te espero por palacio para tomarnos un té :*

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Pues no coincidimos en ninguno (ni siquiera tengo ninguno en mi estantería esperándome)
    Por el momento no me llaman demasiado. Buen balance de lecturas
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  24. Hola Ana Belén pues no han estado nada mal tus lecturas. Me alegro ver que Zweig no te ha decepcionado es uno de mis pendientes. También me pensaba leer "El lápiz del carpintero" después de eso ya no me apetece tanto ja ja otra de mis pendientes es Anna Casanovas y ya veo que lo has disfrutado. Espero que en febrero también estés teniendo buenas lecturas.

    ResponderEliminar