martes, 3 de enero de 2017

Reto Librópatas 2017

Hola a todos,

Cómo os comentaba en una entrada anterior este año, a parte de las LC e iniciativas que me iré apuntando de forma puntual y del club del lectura, sólo me voy a apuntar a un reto anual y es el organizado por Raquel y Cristina de Librópatas. ¿Conocéis su blog? Lo recomiendo totalmente. Las administradoras son periodistas y publican un montón de entradas interesantes sobre literatura, de hecho pocas veces publican reseñas, pero sí un montón de anécdotas y noticias sobre el mundo literario muy interesantes y curiosas.



¿Por qué me gusta tanto el RETÓPATA (como llaman a su reto)? Por dos motivos:
1. Los puntos exigidos te obligan a leer libros de autores o géneros que no conocías, o que nunca te hubieras planteado. Por ejemplo: Un libro que haya estado prohibido. 
2. Por la interacción que llegas a tener con la gente que participa. Se abrió un grupo en Facebook exclusivamente para el reto donde la gente iba colgando sus lecturas y los libros escogidos para cada punto y es increíble la participación que ha habido y sigue habiendo, porque la mayoría se han vuelto a apuntar y prácticamente no ha habido interrupción y ya estamos debatiendo sobre los nuevos libros a leer.

Aquí iré dejando los títulos cada vez que vaya leyendo los libros que cumplan con los siguientes requisitos (en el Retópata 2016 los requisitos fueron diferentes),

1. Un libro que haya sido premiado en 2016. "Ningún escocés verdadero" de Ana Ballabriga y David Zaplana.
2. Una biografía o autobiografía.
3. Un libro de una escritora de los años 20. "Tea Rooms. Mujeres Obreras" de  Luisa Carnés
4. Un libro de un autor contemporáneo que escriba en castellano, pero que sea de un país diferente al tuyo.
5. Un libro que haya estado prohibido.
6. Una novela de aventuras. "El evangelio según Loki" de Joanne Harris.
7. Un libro ambientado en el último país al que viajaste. "La mensajera de los sueños imposibles" de Nieves García Bautista.
8. Un cómic de un autor asiático.
9. Un libro cuyo autor te caiga mal.
10. Una novela basada en hechos reales. "Niño. Tigre. Soldado." de Alfredo de Braganza.
11. Un libro de la literatura nórdica (pero que no sea una novela negra). "La joven de las naranjas" de Jostein Gaarder.
12. Un libro escrito en una lengua con otro alfabeto. "Un amor que destruye ciudades" de Eileen Chang
13. Un libro de un autor que murió el año que tú naciste (y si puede ser año y mes, aún mejor).
14. Un clásico del siglo XIX. "Persuasión" de Jane Austen
15. Un libro protagonizado por alguien de la tercera edad. "La nieta del Señor Linh" de Philippe Claudel
16. Una novela de formación (o bildungsroman). "El mundo de Sofía" de Jostein Gaarder.
17. Un one hit wonder (es decir libros de gran éxito, pero cuyo autor no escribió nada más, o el resto de obras apenas se conocen).
18. Un libro publicado por una editorial de tu región. "Sanatoria. Los niños raros (I)" de Francesc Grimalt
19. Un libro que haya sido llevado a serie.
20. Un libro ambientado en la edad media.
21. Una novela feel good. "Abril encantado" de Elizabeth von Arnim.
22. Un libro escrito por un autor con pseudónimo de otro sexo.
23. Un libro  de un autor africano publicado en los últimos 10 años.
24. Un libro protagonizado por un escritor. "Reflejos de absenta" de Alexis Falkas

Hay muchísimos retos y desafíos muy interesantes por la blogosfera pero el de Librópatas es el que más me ha cautivado este año.  

¡¡¡Un saludo bien fuerte y disfrutad de vuestros retos y desafíos!!!

18 comentarios:

  1. Hola amiga, ¡feliz año nuevo!
    ¡Qué alegría ver tu también te has apuntado a este reto! Yo siempre me apunto a varios, porque me divierten mucho, aunque no los cumplo, pero es igual :) Lo importante es pasarlo bien. Éste le vi y me encantó. Yo aún no he hecho público los retos en los que estoy, porque algunos son míos propios y necesito lanzarlos jijij Así que este año, a leer y a pasarlo muy bien!

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
  2. Un buen reto si señor, en la originalidad está el gusto. ¡Suerte!
    Un beso
    Yolanda

    ResponderEliminar
  3. Suerte con el reto. Lo encuentro demasiado complejo para disfrutar de él. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    El reto parece interesante, la verdad es que me apuntaría pero no tengo mucho tiempo y tengo que aprovecharlo para cumplir mis propósitos de año nuevo jajajaja
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  5. Suena de lo más tentador, aunque por el momento me he prometido no apuntarme a retos.
    Que lo disfrutes.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Suelo ver muchas entradas sobre retos, y reconozco que hay algunos muy interesantes, pero prefiero elegir mis lecturas según lo que me apetezca leer en cada momento, y no tener que estar buscando un libro concreto que cumpla esos requisitos. Espero que disfrutes de las lecturas que elijas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Suerte con tu reto, yo este año me voy apuntar a menos. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy nueva en tu blog. Y pues mucha suerte, yo le entraría pero ya tomé uno que igual espero cumplirlo, tengo todo un año para hacerlo.
    Besos y ya le sigo.

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Te sigo.
    Mucha suerte con el reto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Un reto muy apetecible y completo, lástima que este año haya decidido apuntarme a los retos justos, para no agobiarme mucho buscando lecturas. Besos y suerte

    ResponderEliminar
  11. No conocía este reto, pero creo que es super interesante! Estaré atenta a las propuestas que nos traes Ana, disfrútalo!

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa!
    Muy bueno el reto, el año pasado me apunté a uno parecido y al final me faltó libro de los por cumplir. Qué pena, ojalá los consigas.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Espero que hayas tenido unas felices fiestas y te deseo un 2017 increíble.
    El reto está super interesante, lo más importante es que disfrutes del proceso y de las lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Disfruta del reto. Lo veo muy complejo para cumplirlo. De novelas feelgood te recomiendo cualquiera de las tres publicadas por Mónica Gutiérrez. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Wow, es un pedazo de reto. ¿Un libro escrito en una lengua con otro alfabeto? Eso es original, jajaja. Me alegro de que estéis tan motivadas, es muy bonito tener un club de lectura.
    Guapa, eres buenísima para mi ego, vaya comentario sobre mi capacidad para escribir sinopsis XD XD ¡Gracias!
    Besotes a montones y feliz día de Reyes.

    ResponderEliminar