sábado, 7 de enero de 2017

2017 │Bicentenario Jane Austen


Os dejo una entrada rápida con uno de mis propósitos de una forma más detallada. Ya os comenté que una de mis intenciones este año era leer más clásicos, entre ellos a Jane Austen.

Si el año 2016 fue conocido como el año Brontë por motivo del bicentenario del nacimiento de Charlotte Brontë, en el año 2017 se conmemora el bicentenario de la muerte de Jane Austen. Así como el año pasado decidí adentrarme en la obra de las tres hermanas más famosas del mundo literario, este año me propongo hacer lo mismo con Jane Austen.


Digamos que se trata de un reto más a nivel personal. No me he propuesto un listado determinado ni tampoco un número ... iré leyendo los títulos que más me apetezcan y los iré anotando aquí cada vez que finalice uno...
Lo que sí tengo claro es con qué libro voy a comenzar y será con Persuasión. Un auto regalo que me hice a mí misma ya que me enamoré de su edición tan cuidada (Editorial dÉpoca). Os paso una imagen para que rabiéis de envidia :p


Sé que a muchos de vosotros os gusta Jane Austen, así que me dejaré aconsejar ... Me llaman la atención Orgullo y prejuicio, Emma y hace poco leí una reseña muy positiva de Mansfield Park... ¿Habéis leído estos libros? ¿Os parecen los mejores?

Listado libros leídos Jane Austen:

1. Persuasión
2.
3. 


¡¡¡Feliz fin de semana!!!

24 comentarios:

  1. Hola!
    Muy buen reto, es una de las autoras más conocidas y de la que sólo he leído Emma, me lo regalaron hace años y recuerdo que me gustó. He visto muchas de las adaptaciones cinematográficas de sus libros, Persuasión hace un par de meses y me gustó mucho la historia de segundas oportunidades. La edición que tienes es una maravilla, sobra decir que así es fácil querer leer más de Austen. Disfruta de la lectura y ya nos contarás.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Un reto muy bonito. También me he propuesto leer este año más clásicos y Jane Eyre está apuntada en mi lista, así como Brontë. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    En primero: Lo de poner la foto para que naciera la envidia ha funcionado *muere de envidia* ¡Es una edición preciosa! Espero tu lectura sea agradable y la disfrutes..
    Me llama mucho la atención tu reto personal, yo lo tengo también planteado para mi pero no he avanzado mucho, también lo tengo a tiempo indeterminado y creo que se ha ido olvidando (plus: no se consiguen sus libros en mi ciudad)..
    ¿de los libros? Pues decirte que Orgullo y prejuicio es hasta la fecha mi libro favorito, nadie lo ha podido destronar.. y te lo recomiendo mucho, espero que cuando llegues a el veamos por aquí tu opinión, buena o mala, siempre me gusta saber que piensan de mi favorito.. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mi me encanta Jane Austen y este año me he propuesto leer un par de libros que me faltan de ella :)
    un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Yo también lo leeré en breve. Estamos igual, no he leído nada de la autora. Nos iremos contando.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Persuasión es hermosooooo, sin dudas es mucho más maduro que Orgullo y Prejuicio. Protagonistas e historia maduras. A mí me gustó muchísimo, espero que a vos también te agrade :) Sensatez y Sentimientos es la próxima obra de Jane que leeré.
    Un beso y suerteee

    ResponderEliminar
  7. Yo he leído Emma y me gustó mucho. Seguramente este año me anime y lea otro para el reto de Un lector Indiscreto. También quiero estrenarme con Dumas.

    Bs.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    El año pasado yo también me propuse leer más clásicos, y en total leí cinco, lo que para mí está bastante bien. De Jane Austen llevo cuatro libros leídos, y este año tengo pensado leer alguno más. Yo te recomiendo que leas primero "Orgullo y prejuicio" y luego continúes con "Emma". Hasta ahora son los que más me han gustado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Quedé enamorada del estilo de Jane Austen con "Orgullo y prejuicio", que leí hace meses, así que sólo te puedo decir que fue una lectura buenísima. Además enseguida me hice con "Emma" y "Sentido y sensibilidad"...lecturas que también espero poder leer este 2017 ;)

    Disfrútalo, espero tus opiniones. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Mi próxima lectura sera Orgullo y Prejuicio ^^

    ResponderEliminar
  11. Realmente has hecho que mi envidia floresca a flor de piel XD. Bueno yo sólo he leído Orgullo y prejuicio y sí que la recomiendo. Empecé a leer Sentido y Sensibilidad pero me aburrió muchísimo así que no te lo recomiendo...
    Suerte con este reto!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Holaa! Soy nueva en YouTube, una chica más que se une a este mundillo, espero que os gusten mi primeros vídeos, un beso�� https://www.youtube.com/watch?v=ogICpMAL6PU

    ResponderEliminar
  14. Es una autora que tengo pendiente. De hecho, una de mis próximas lecturas puede que sea Persuasión. A ver qué tal me parece.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. Un reto precioso
    Yo me estrené hace poco con Persuasión en la edición de d'Época y la puse entre mis mejores lecturas del año, con eso te lo digo todo.

    ResponderEliminar
  16. Hola, guapa. Un reto fantástico. Sin lugar a dudas, te recomiendo "Emma". Un besazo y a disfrutar de estos grandes clásicos! :) (P.D.: Yo también soy una enamorada de las hermanas Brontë). ;)

    ResponderEliminar
  17. Buenas, te he nominado a un Book-tag al que puedes acceder haciendo click aquí.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Rabio, rabio, jajaja. Preciosa edición y acompañantes. Confieso que soy una enamorada de las películas y series de la BBC y Persuasión es una de mis historias favoritas ;o)
    Gracias por tus comentarios, guapetona.
    Besotes clásicos.

    ResponderEliminar
  19. Un reto precioso. Yo este año releere alguno en homenaje a Jane. Mis favorito s: Orgullo y Prejuicio, Sentido y Sensibilidad y Emma. Tu edición de Persuasión es preciosa. Besinos.

    ResponderEliminar
  20. Interesante reto, Ana Belén, ya lo creo. Aprovechando el que organizo en mi blog, leeré Orgullo y Prejuicio, y así me estreno con la narrativa de esta autora, de quien no leí nada todavía. Imperdonable ¿no? Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Hace tiempo que tengo ganas de leer algo de la autora y creo que este año es el ideal para empezar.. aunque no se porqué pero me da que empezaría con Orgullo y Prejuicio...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me encanta el reto :-) Justamente hace poco recibí Persuasión y lo tengo dentro de mis próximas lecturas. Hasta ahora leí "Orgullo y prejuicio" y "Sensatez y sentimientos" y los dos me gustaron muchísimo. Espero tus reseñas sobre cualquier libro de Jane Austen. ¡Te dejo un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Uy, se me pasó esta entrada. Pues fíjate que yo me he propuesto algo similar, releer las 6 novelas principales de Jane este año, pero no sé si me dará tiempo. Si te digo la verdad, la novela que menos me gusta de Jane, desde siempre, es "Mansfield Park". Que no es que no me guste... pero no acaba de gustarme tanto como las demás. Normalmente a la gente la que más le gusta es "Orgullo y prejuicio" pero yo es que voy un poco contracorriente. Mis preferidas son "Persuasión" y "Sentido y sensibilidad".

    Un reto estupendo que yo también me propuse en su momento. A ver si lo conseguimos, o al menos leemos lo máximo posible.

    ¡Besote!
    MH

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, mañana saldrá seguramente también mi primera reseña del "reto", y será precisamente Persuasión... La adoro.

      Eliminar