viernes, 30 de diciembre de 2016

Mi año literario 2016. Retos, mejores lecturas y nuevos propósitos.

Muy buenas Leonautas,

Ha llegado el momento de hacer recuento y valorar el año 2016. Cuando comienzas a administrar un blog es fácil errar o pecar de novata en según qué aspectos. Después de un año entero he llegado a algunas conclusiones pero sobre todo a una: no exigirme retos cuantitativos y apostar por los cualitativos. El año pasado, como decía, pequé de novata y me apunté a muchos retos. ¡Ojo! No me arrepiento ya que apuntándome a según que retos he conocido otros blogueros, libros y autores que de otro modo no hubiera conocido. Pero este año he decidido tomármelo todo con más calma y sólo apuntarme a uno (organizado por Librópatas) y alguna que otra LC o iniciativas puntuales que me apetezca in situ.

Dicho esto os dejo los resultados de los retos de 2016.

Objetivo personal y general 100 libros. No conseguido, he leído un total de 75.
Reto Libros de colores. Completado.
Reto Libros musicales. Completado.
Reto Librópatas. Completado
Reto Literautas. No completado
Reto 12 meses 12 libros. No completado.
Reto Año Brontë. A Charlotte ya la conocía con su magnífica Jane Eyre. He leído un libro de cada hermana y he podido adentrarme en la obra de las tres. 

Mis mejores lecturas del 2016, (para ver el listado entero de lecturas pinchar aquí)



Mis propósitos literarios en el 2017,

- Leer más clásicos. Me adentraré en la obra de Jane Austen, Virginia Wolf, Henry James... 
- Seguiré participando en el Club de Lectura Agapea y en Lecturas Conjuntas e iniciativas organizadas por los diferentes blogs que sigo.
- En general seguir saliendo de mi zona de confort y leer autores y géneros desconocidos.

Me quedo con... todos los buenos momentos que he pasado delante del ordenador leyendo vuestras reseñas  y comentarios, la ilusión al ganar un sorteo y participar en alguna Lectura Conjunta, el descubrimiento de nuevos libros y autores, y la confianza que algunos de vosotros habéis depositado en mí a la hora de enviarme libros para reseñar... 

¡¡¡¡Y con esto y un bizcocho (y una copita de cava) sólo me queda desearos una muy feliz entrada de año nuevo 2017!!!!


jueves, 29 de diciembre de 2016

Listado participantes ✯ Sorteo ✯ Un año...

Buenos días a todos!!

Una entrada rápida para publicar los listados de participantes que se han apuntado al sorteo organizado por el motivo de mi primer aniversario en la blogosfera.

Cómo podéis observar hay 5 listados, cada uno correspondiente a un pack. Como no todos estáis interesados en los mismos packs, vuestro número varía dependiendo del listado al que estéis apuntados.

Para los más despistados, si queréis participar, aún estáis a tiempo pinchando aquí. El plazo finaliza el día 31 de diciembre. El día 02 de enero publicaré los ganadores.

A los que estáis apuntados, si véis algún error me lo podéis comunicar en los comentarios o via email anab.martinez78@gmail.com.

¡¡Un saludo y que la suerte os acompañe!!


viernes, 23 de diciembre de 2016

Sorteos en los que participo...

Hola, hola!!!

Venga!!!... Vamos a aprovechar los magníficos sorteos que nos traen algunos blogs y ayudar a los Reyes Magos para que vengan cargaditos de regalos...

Comenzamos con el blog de Libros que hay que leer y su administradora Laky. Para apuntarse AQUÍ


Seguimos con Albanta y su blog Adivina quién lee. Para apuntarse AQUÍ.


Y por último pero no menos importante os dejo el sorteo que organiza Marina en su blog Mis lecturas por su 4º aniversario y sus más de 1000 seguidores. Para apuntarse AQUÍ.



Unos sorteos ideales con los que regalar un poquito de ilusión en estas fechas que se aproximan.

¡¡¡FELICES FIESTAS!!! HO, HO, HO...


domingo, 18 de diciembre de 2016

✯ Sorteo ✯ Un año...


Hola a tod@s!!

Pues sí... por estas fechas, hace un año, empezaba  yo a conocer el mundo de los blogs literarios. Y tanto me gustó que decidí quedarme por aquí con todos vosotros.
Creo que no hace falta decir lo gratificante que ha sido y es... ¿Qué os voy a contar que no sepáis?

Y para celebrarlo no podía faltar un sorteo. Es difícil escoger entre tanto título y satisfacer todos los gustos, pero he intentado que haya un poquito de todo. Son 5 packs para 5 ganadores. 




lunes, 12 de diciembre de 2016

✍ Reseña│La princesa Tarakanova de G. P. Danilevsky (Mes de la NOVELA CLÁSICA)


LA PRINCESA TARAKANOVA
250 páginas
Autor: G.P. Danilevsky
Editorial: dÉpoca
Idioma: Castellano
La lectura de este libro corresponde a la iniciativa organizada por Laky de Libros que hay que leer: el mes de la novela clásica. 



La aparición de la Princesa Tarakanova sacude los cimientos del trono de la emperatriz rusa Catalina II la Grande. La odisea vivida por la princesa pretendiente al trono encierra un misterio que es prácticamente desconocido en nuestros días.

En 1772 aparece en París una hermosa y misteriosa joven que se presenta entonces en sociedad con el título de Princesa Vlodomir, posteriormente conocida como Princesa Tarakanova. De ella nada se sabe apenas, sólo que afirma haber sido raptada en Alemania y luego enviada a Persia. Siempre según esta mujer, en Ispahan un príncipe le revela su identidad noble y la convence para que regrese a Europa a fin de conquistar el trono que le pertenece. Rodeada de personajes sospechosos e intrigantes lleva una vida extremadamente lujosa en París, Londres y Berlín, lugares donde se encargará de propagar el rumor de que es hija de la difunta emperatriz Isabel I de Rusia —muerta diez años atrás— y de su favorito cosaco con el que se casó en secreto.



Ciertamente, leer clásicos, es para muchos una asignatura pendiente. He de reconocer que leo clásicos desde hace poco y es un género fascinante que me ha seducido totalmente. Pero para mí, la dificultad no estriba en su lectura, si no en reseñarlos. ¡Empezamos!

lunes, 5 de diciembre de 2016

Resumen│Noviembre 2016

Buenos días a todos,

Ojalá todos los comienzos de semana fueran como éste... con tanto festivo intercalado... verdad?

Sin más dilación, comienzo mi resumen mensual,
Uno de los descubrimiento que he hecho este mes. La Amante Cartesiana de Paloma Ruiz Román y Juan Alarcón es una novela gráfica que intenta explicar el amor a través de las matemáticas. Una trama de los más ingeniosa. A ver si lo podéis resolver: 

"Supóngase que los dos enunciados siguientes son verdaderos:
(1) Quiero a Elena o quiero a Adriana
(2) Si quiero a Elena entonces quiero a Adriana.

¿Se sigue necesariamente que quiero a Elena?
¿Se sigue necesariamente que quiero a Adriana?"