martes, 22 de noviembre de 2016

✍ Reseña│El niño pájaro de Juan Manuel Peñate (Mes de la NO NOVELA)


EL NIÑO PÁJARO
309 páginas
Autor: Juan Manuel Peñate Rodríguez
Editorial Círculo Rojo
Idioma: Castellano

Esta lectura pertenece a la iniciativa organizada por Libros que hay que leer y su "mes de la no novela y novela Infanto/Juvenil". También agradecer la oportunidad de ganar el ejemplar en el sorteo organizado y al autor por su envío y dedicatoria.

Si deseáis adquirir el libro, lo podéis hacer a través de Amazon, de la editorial Círculo rojo o bien enviando un correo al autor (aron_79@hotmail.com) desde su página web. Si optáis por esta última vía, los gastos de envío son gratis y os lo dedicará.




En La última lectura los integrantes de una hermandad secreta se reúnen una vez más en el acostumbrado punto de encuentro, ignorantes de lo que la noche les depara; el Club Paradise es un sitio especial al que no se puede ingresar si no es por invitación directa de alguien de dentro, sin embargo, lo insólito no radica en su emplazamiento, de por sí inconfesable, sino en los miembros que lo conforman; en una época de oscuridad y misterios, en mitad de un sangriento barrizal cubierto por centenares de cadáveres, una enigmática mujer de la que apenas se sabe da a luz un extraño bebé que no llora, aquel destinado a sacudir los cimientos de una era, aquel por cuya leyenda será recordado como El niño pájaro; en ¡Feliz no cumpleaños! nos reencontraremos con personajes archiconocidos, aunque más allá de ese mundo onírico, tras las sombras, hasta qué punto los conocemos?; en La gasolinera una imprevista parada en el camino supondrá para alguien un soplo de aire fresco, pero también un antes y un después en la manera de contemplar su viaje interminable. Del autor de Al otro lado del cristal, nos llega su esperada segunda antología, nuevos e inolvidables relatos donde los amantes del suspense, la ciencia-ficción, la fantasía o el terror volverán a estar de enhorabuena.




Son muchas las ocasiones que he leído o escuchado en otros blogs que los libros de relatos no acaban de satisfacer del todo. Se podría decir que yo soy una de las excepciones ya que me encantan y siempre intento intercalar novelas largas con libros de relatos cuando leo.

El niño pájaro es una recopilación de 5 relatos. A pesar de que son muy diferentes entre sí, todos ellos tienen un factor en común: la expectación elevada a su máximo exponente. El lector se encontrará con lecturas "desconcertantes", con giros inesperados, tramas elaboradas y finales con alguna que otra sorpresa. Entre sus páginas habrá escenas cómicas, surrealistas, de sexo explícito, mágicas e incluso algo de drama y terror. Cinco relatos que harán de este libro una lectura muy completa. Además, en muchos de ellos se esconden detalles y guiños muy significativos que sólo los amantes de la literatura podrán encontrar y que robarán más de una sonrisa. 

domingo, 20 de noviembre de 2016

Diciembre, el mes de la NOVELA CLÁSICA

Hola, hola,

¿Qué os parece acabar el año leyendo clásicos?

Si os gusta la idea, aprovechad la oportunidad que nos ofrece Laky de Libros que hay que leer con su iniciativa. Cómo ya sabéis, Laky nos propone cada mes un reto diferente, que básicamente consiste en leer y reseñar como mínimo un libro asociado a un tema determinado. Y en el mes de diciembre le toca el turno a los clásicos, aquellos libros que han sido escritos o publicados antes de 1900. Para leer toda la información y como apuntarse entrar aquí



En mi caso voy a leer,

1. El Castillo Azul de Lucy Maud Montgomery

Y si me da tiempo, algo de las hermanas Brontë.

¡¡Espero que os animéis!! Un buen clásico siempre es una buena idea!!

lunes, 14 de noviembre de 2016

✍ Reseña│Papeles arrugados de Diego Arboleda (Mes de la novela Infanto/Juvenil)



PAPELES ARRUGADOS
176 páginas
Autor: Diego Arboleda
Ilustrador: Raúl Sagospe
Editor: Anaya
Edad: Entre los 9 y los 12 años
Idioma: Castellano

Esta lectura pertenece a la iniciativa organizada por Libros que hay que leer y su "mes de la no novela y novela Infanto/Juvenil"



¿No conocen ustedes el elegante Balneario de Melancólicos? Durante muchos años fue elegido por magnates y aristócratas como el sitio idóneo para descansar y relajarse. También es el lugar preferido de dos niños, Jaime y Greta, que no son ni un magnate ni una aristócrata, sino los nietos del director. Pero en el año 1937 y con el país en guerra, el balneario es tan solo un edificio perdido entre las montañas. Y, la verdad, aquí vienen pocos clientes. Muy pocos. Casi ninguno. En realidad, solo uno. Y ese único visitante, al parecer, es un monstruo.



Si tuviera que definir el trabajo de Diego Arboleda con una palabra sería ingenioso. Así, en grande.
A Diego Arboleda lo conocí el año pasado gracias a una reseña que publicó Beleth en su blog Book Eater de su libro "Prohibido leer a Lewis Carroll". Y como me gusta todo lo que tenga que ver con Alicia en el País de las Maravillas, lo leí. ¡Qué bien me lo pasé con mi sobrina leyéndolo! Creo que disfruté yo más. Hubo un par de escenas que me desencajaron la mandíbula de tanto reír. Aprovechando la iniciativa de Laky y que dentro de poco volveré a ver a mi sobrina, he leído Papeles Arrugados, del mismo autor y del mismo ilustrador.
"¿Qué tiene de especial un papel arrugado? Nada o todo: porque hasta que no lo abres no sabes lo que hay dentro".

lunes, 7 de noviembre de 2016

Resumen│Octubre 2016

Hola a todos!!

Os traigo el resumen de octubre. Quizás el mes más caótico de todos por mi mal organización y mi "mala decisión" al apuntarme a tantas lecturas conjuntas a la vez. A partir de ahora seré más comedida al respecto.

Bueno... ¿qué os puedo decir de Harry Potter y el Legado Maldito? Pues que no me ha fascinado como pensé que lo haría. Ha estado bien volver a saber de todos estos personajes que un día me hicieron soñar: Harry Potter, Hermione, Ron, Severus Snape... Y la trama no está mal, pero me quedo con los libros de la saga. Eso sí, he de decir que Scorpius, el hijo de Draco Malfoy me ha encantado... incluso mucho más que Albus, el hijo de Harry.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Sorteos en los que participo

Hola a todos!!!

Os traigo una entrada de los sorteos a los que me he apuntado. La verdad es que de cada vez me es más difícil no participar en ellos, y cuando veáis los libros que se sortean, comprenderéis el por qué. Todos son buenos títulos, pero me hace especial ilusión cuando hay clásicos de por medio. En los enlaces podréis acceder a toda la información de los mismos.

Sorteo de Cumbres Borrascosas por Cristina de Bajo la piel de un lector
¡¡¡¡Su blog cumple un año!!!



Sorteo de Orgullo y Prejuicio por Inés de Novelas que apasionan
¡¡¡¡Ha llegado a los 800 seguidores!!!!


Sorteo de El despertar del corazón por Lunilla de El templo de la lectura



Sorteo de 2 ejemplares de Fantasía de Invierno por Eyra de Cosas Mías


Sorteo de 3 ejemplares de Expedientes Taylor: los muertos hablan por Laky de Libros que hay que leer



Cómo ya os he dicho, son sorteos muy seductores. Verdad? Si os interesa algún título aún estáis a tiempo de participar. ;)