miércoles, 31 de agosto de 2016

✍ Reseña Mes del Thriller│Trilogía del Baztán de Dolores Redondo

Buenas noches Leonautas,

Como os comenté en una entrada anterior me apunté a la nueva iniciativa organizada por Laky de Libros que hay que leer, que se trataba de leer y reseñar, durante el mes de agosto, al menos un libro dentro del género Thriller. En mi caso decidí participar con una trilogía que me ha dejado más que fascinada: la trilogía del Baztán de Dolores Redondo.
Esta entrada es mi intento de reseñar la trilogía entera en conjunto... ¡vamos a ver si puedo abordar mi objetivo!





La Trilogía del Baztán se compone de: 
(pinchar en el enlace para ver sus correspondientes sinopsis y características):



No hace mucho leí una muy interesante entrada en el blog La princesa leía y escribía donde Susana nos incitaba al debate con la pregunta "¿Pueden fusionarse la novela negra y la novela fantástica?"
Pues bien, la Trilogía del Baztán, en mi opinión, es un claro ejemplo de que esta fusión sí es posible. Dolores Redondo nos regala un inquietante thriller policíaco con una interesante dosis de mitología vasco- navarra, todo ello sin llegar a cruzar la frontera de la fantasía.
¿Os apetece saber por qué es tan fascinante? A continuación os expongo los hechos.

lunes, 29 de agosto de 2016

❝BOMBAZO LITERARIO❞ El laberinto de los espíritus de Carlos Ruíz Zafón

Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!

Por fin!!!

La cuarta y última entrega de la saga El cementerio de los libros olvidados saldrá a la luz el próximo 17 de noviembre.



Desde que su publicara El prisionero del cielo en 2011 millones de lectores estábamos esperando esta cuarta entrega con mucha ilusión y, por fin, ya podremos descubrir como finaliza esta maravillosa saga.
Y como siempre pasa en estos casos, se volverá a publicar las otras tres entregas con un nuevo diseño de cubierta, según se ha anunciado en La vanguardia!!

No sé vosotros, pero yo estoy ahora mismo en las nubes... y deseando que llegue Noviembre.

¿Nos os parece un título perfecto? Y que me decís de la portada?

miércoles, 17 de agosto de 2016

✍ Foto Reseña│Bukkis de Apuka Ediciones

Muy buenas a todos,

No hace mucho leí un artículo donde se explicaba que con la crisis habían proliferado las pequeñas editoriales y las múltiples ventajas que ofrecían el confiar en ellas para publicar un libro. 
No es mi intención hablaros de todas ellas, pero sí de una que descubrí hace un tiempo y de la que me quedé enamorada al instante. Se trata de APUKA EDICIONES, pequeña editorial independiente ubicada en Cantabria, y sus maravillosos BUKKIS, pequeños libros que son un verdadero producto artesanal, y que a mi parecer, merecen todo el reconocimiento del mundo.

¿Qué características tienen los BUKKIS que los hacen tan especiales?
Están hechos a mano, de forma artesanal, con corcho. Son muy pequeñitos (si os fijáis tienen el tamaño de una tarjeta de visita), y están llenos de pequeños detalles hechos con mucha delicadeza. Como bien explican en su página web: 
"Nuestra idea es dar forma a la magia de los libros, para llevarlos consigo o para guardarlos en los cajones del corazón"


domingo, 7 de agosto de 2016

Palabra de escritor│Sal con una chica que no lee (Charles Warnke)


Buenas tardes,

Siendo domingo y aprovechando que hay muchos blogs de vacaciones, he decidido traeros esta entrada que es más bien corta e informativa.
Muchos de vosotros, al igual que yo, creéis en el poder de las palabras. Por eso leemos, porque las palabras nos pueden zarandear, emocionar, ayudar e incluso destruir viejos estereotipos o "ver" algo con nuevos ojos
Quiero compartir con vosotros un escrito que he descubierto estos días y que, de verdad, no tiene ningún desperdicio. Estoy segura de que os va a encantar. Aquí os dejo un pequeño fragmento como adelanto... pero si os metéis en enlace, podréis leer y disfrutar de todo el texto. 

Sal con una chica que no lee...
"Sal con una chica que no lee porque la que sí lo hace sabe de la importancia de la trama y puede rastrear los límites del prólogo y los agudos picos del clímax; los siente en la piel. Será paciente en caso de que haya pausas o intermedios, e intentará acelerar el desenlace. Pero sobre todo, la chica que lee conoce el inevitable significado de un final y se siente cómoda en ellos, pues se ha despedido ya de miles de héroes con apenas una pizca de tristeza."
Sal con una chica que no lee... (Charles Warnke)


La fotografía es de Katerina Plotnikova, una de mis fotógrafas preferidas, cuyas fotos se basan en los cuentos de hadas. Os animo que visitéis su página web o de Facebook porque sus fotos son impresionantes (en muchas de ellas las modelos se fotografían con animales salvajes de verdad).

Feliz domingo y a aquellos que estén de vacaciones, ¡¡que las disfrutéis!!!

miércoles, 3 de agosto de 2016

Resumen│Julio 2016

Buenos y calurosos días!!!

No sé a vosotros, pero con esta calor estoy de un vago... me cuesta horrores ponerme a escribir delante del ordenador!! Leer no me cuesta, pero hacer las reseñas me cuestan un mundo entero!!!
Pero es lo que tiene llevar al día un blog, así que ¡allá vamos!

Libros leídos en Julio: 8
Sí... estoy muy contenta con mis progresos este mes. Os cuento un poco más acerca de ellos:

¡¡COMENZAMOS!!
Este año, por motivo de una lectura conjunta, conocí a Anna Romer con su libro Cartas desde Tasmania. Muchos de vosotros ya sabéis que me encantó y como todo el mundo decía que su primera novela "Una casa en Thorwood" era muchísimo mejor, me lo apunté enseguida en mi lista de pendientes. Y sí, no me ha decepcionado para nada. En su misma línea Anna Romer nos presenta una novela llena de misterio, secretos familiares, casas con historia, amor... Como ya dije, me declaro fan incondicional de esta autora. Estoy deseando ver a la la luz su siguiente novela.