sábado, 30 de julio de 2016

Sorteos en los que participo

Buenas a todos!!

En esta entrada os informo de otros dos sorteos que, a mi parecer, valen mucho la pena participar por los premios que uno puede ganar. Os cuento:

1. Irunesa de En tus libros me colé cumple dos añitos en la blogosfera y lo quiere celebrar con todos sus seguidores dándoles la oportunidad de ganar un magnifico libro que nos hará soñar: La mensajera de los sueños imposibles de Nieves García Bautista. Para más información y apuntarse aquí.



2. El segundo sorteo está organizado por Albanta de Adivina quién lee, Laky de Libros que hay que leer y Tatty del Universo de los libros. Estas 3 blogueras se coordinan para llevar a cabo una lectura conjunta y un sorteo de 6 ejemplares del libro Cartas a una extraña de Mercedes Pinto Maldonado. Para más información podéis acceder a sus condiciones pinchando en los enlaces que os he facilitado.



A mí me hacen mucha ilusión, así que cruzo los dedos y convoco a la buena fortuna para que sonría ;)

¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!

domingo, 24 de julio de 2016

✍ Reseña + Ruta Literaria│Pan de limón con semillas de amapola de Cristina Campos

Hola a todos,

Hoy os traigo una entrada un poco diferente y que me hace especial ilusión. Quién haya leído Pan de limón con semillas de amapolas de Cristina Campos, sabrá que la historia transcurre en el pueblo mallorquín ubicado en la Serra de Tramuntana llamado Valldemossa. Y yo tengo la gran fortuna de vivir a unos 20 minutos de este precioso y pintoresco pueblo. ¿Cuántas veces no habéis deseado ir a algunos de los lugares que se describen en vuestros libros favoritos? Yo tenía la oportunidad y he recorrido las calles y lugares que se van citando en el libro. ¿Os gustaría conocer el hotel donde se hospedaba Marina? ¿Y la gran famosa panadería que Lola Molí les dejó en herencia a las hermanas? Pues acompañadme en mi ruta literaria y os revelaré algunas curiosidades al respecto.

VALLDEMOSSA
PAN DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA
416 páginas
Autor: Cristina Campos
Editor: Planeta
Idioma: Castellano



Durante el invierno de 2010, en un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna y Marina, dos hermanas que fueron separadas en su juventud, se reencuentran para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer. 
Son dos mujeres con vidas muy diferentes. Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina viaja por el mundo trabajando como cooperante de una ONG. 
Mientras intentan desentrañar el secreto que encierra su herencia, tendrán que hacer frente a los viejos conflictos familiares, a la vez que intentarán recuperar los años perdidos. 

Esta novela es una historia sobre la amistad femenina, sobre secretos guardados y recetas de pan olvidadas. Pero, sobre todo, es la historia de unas mujeres que aprenden a decidir, con libertad, sobre su futuro.

lunes, 18 de julio de 2016

Sorteo 2 packs Corazones de Hierro

Hola de nuevo,

Hoy va de entradas informativas....

Sólo comentaros que Albanta de Adivina quién lee sortea en su blog dos packs de dos libros que pertenecen a la saga Corazones de Hierro, del autor Javier Santolobo.

No soy de apuntarme a cualquier sorteo... sólo cuando los premios (en la mayoría de los casos, libros) me atraen de verdad. Y en este caso, me ha encantado la trama de esta saga... tiene muy buena pinta!!



Para ver toda la información y las bases del sorteo os dejo con el link de la entrada original publicada en el blog de Albanta.

Ahora sólo falta cruzar los dedos y que la fortuna nos sonría ;)

Agosto, el mes del ❝THRILLER❞

Buenos días Leonautas,

Cómo muchos de vosotros ya sabéis, Laky de Libros que hay que leer, nos propone cada mes un reto diferente, que básicamente consiste en leer y reseñar como mínimo un libro asociado a un tema determinado. En el mes de agosto que entra ha elegido uno de mis géneros preferidos: el Thiller.
Para leer las condiciones y apuntarse pinchar aquí

Hace poco leí El guardián Invisible, el primer libro de la trilogía del Baztán de Dolores Redondo, un thriller psicológico bastante intenso, y creo que es una buena oportunidad para seguir con el resto de libros aprovechando la iniciativa de Laky. Así pues mi objetivo es leer dos libros y publicar una reseña de toda la trilogía conjunta, que nunca lo he hecho... ¡¡A ver si soy capaz de plasmar en el papel los comentarios al respecto!!

- El guardián invisible (YA LEÍDO)
- Legado en los huesos 
- Ofrenda a la tormenta

Pues eso es todo... Muchos ya se han animado, ¿y tú?

martes, 12 de julio de 2016

Un genio literario viene a visitarme...

Ayer noche, mientras leía "Sauce ciego, mujer dormida" de Haruki Murakami, me percaté de una mancha que había en su portada. Así pues me dispuse a limpiarla cuando, para mi sorpresa, apareció ante mis narices un genio. Esperad... ¿he dicho genio? No... más bien parecía un adonis, con el torso descubierto (con tabletas de chocolate incluidas), moreno y con ojos color miel.

- "Tus deseos son órdenes para mí"- me dijo.
- Mmmm... creo qué te has equivocado... no estaba limpiando ninguna lámpara maravillosa..- Atiné a balbucear.
- Soy el genio literario, no el de Aladdin - me respondió un poco malhumorado por la confusión.- Y puedo concederte siete deseos.
- ¿Siete? ¿No son 3?
- Después de leerte la saga entera de Harry Potter deberías saber que siete es el número mágico por excelencia.
- Ah! Claro...- Debía de reconocer que lo que había dicho tenía mucha lógica.

Así pues, intentando esquivar su mirada inquisitiva, me tomé unos minutos para pensar en mis deseos y de forma relajada los fui enumerando y describiendo de forma clara y concisa (que ya sabemos que algunos genios pueden tergiversar algunas palabras).

1. Me encanta vivir en Mallorca pero llevo 3 años sin salir de viaje. Me gustaría, al igual que la protagonista de Come Reza y ama, un año sabático para viajar por los siguientes mundos literarios:
- Ahora que estamos en verano sería perfecto coger un barco y hacer un crucero por los aires para visitar Nunca Jamás
- En otoño cogería el tren directo que lleva a Hogwarts y pasar allí la noche de Hallowen. Me apetecerá probar la cerveza de mantequilla.
- Narnia estará preciosa en Invierno. Creo que unos de los tantos armarios que habrá en Hogwarts me facilitará el viaje.
- Y en primavera, atravesando algún espejo, visitaría el País las Maravillas y por último viajaría en globo por Oz.


2. Me gustaría poder visitar en persona la antigua biblioteca de Alejandría y la librería Marks & Co, en el 84 de Charing Cross Road.


3. Retroceder en el tiempo y conocer en persona a los niña Alice Liddell y los hermanos Llewelyn Davies, que inspiraron los libros de Alicia en el País de la Maravillas y Peter Pan, respectivamente.

- Tengo dudas ¿Se pueden cambiar finales o revivir personajes? No estoy de acuerdo con algunas de las decisiones que los autores han plasmado en sus argumentos.
- Lo siento... Hay unas reglas y lo que me pides está prohibido. Así como no se puede cambiar el pasado, tampoco se puede reescribir sobre los libros... la esencia del mismo desaparecería provocando importantes consecuencias, además de atentar contra la propia creatividad de los autores.
- Sí... lo entiendo.... pues entonces mi siguiente deseo es...

4. Resolver un misterio junto a Sherlock Holmes o Hércules Poirot.


5. Inspirar uno de los personajes de la cuarta entrega de la saga El cementerio de los libros olvidados de Carlos Ruiz Zafón. ¿Qué pasa? Creo que soy una persona bastante interesante en según qué aspectos.


6. Tener en mi armario los zapatos de cristal de Cenicienta. ¿Que si quiero incluir al príncipe en mi deseo? No necesito ningún príncipe para que me ayude a ponérmelos, gracias.


7. Y me gustaría adoptar un hipocampo de mascota.




- ¿Estás segura de todos y cada uno tus deseos?.
- ¿Y quién estaría seguro? Me falta mucho por leer, personajes y mundos por descubrir pero aquí y ahora, es lo que deseo. Quizás en un futuro, próximo o lejano, mis deseos sean otros, pero ¿quién me asegura que volveré a verte?
- "Tus deseos son órdenes para mí".- Y al mismo tiempo que repetía esas palabras, se desvaneció entre el humo.

NOTA: Esta entrada está basada en la sección Top Ten Tuesday original del blog The Broke and the Bookish.

¿Y vosotros? ¿Qué deseos pediríais a un genio literario? 


domingo, 10 de julio de 2016

✍ 2 Mini Reseñas│Lecturas peculiares

Hola, hola!!

A decir verdad, no sabía muy bien qué poner en el título de la entrada, ya que hoy en día, con todo lo que se publica, ¿a qué podríamos llamar "peculiar"?



Personalmente intento leer de todo. Es verdad que evito la romántica, ya que me aburre bastante... no sé, quizás porque ya tengo 38 años y soy muy poco enamoradiza. Y tampoco leo mucha novela histórica... aunque tengo que decir que dependiendo del autor se puede disfrutar mucho de ella.
Pero hay dos libros que he leído en los últimos días y que me han "descolocado" un poco. Por eso quiero compartir mis impresiones con vosotros.
¿Qué dos libros os quiero presentar hoy?

  1. La condesa sangrienta de Alejandra Pizarnik. 
  2. Sueño de Haruki Murakami

domingo, 3 de julio de 2016

✍ Reseña│ Percy Jackson y la batalla del laberinto (Saga 4/10)




320 páginas
Autor: Rick Riordan
Editor: Salamandra
Idioma: Español
Información Adicional: Proyecto iniciativa de La biblioteca de Bella y Mundos de lectura en el que los blogs participantes leemos cada mes un libro de la saga Percy Jackson (10 en total) para después hacer la reseña.




A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.



Atención: Aunque no suelo spoilear en mis reseñas, al ser la continuación de una saga quizás os encontréis con algún que otro spoiler.

La batalla del laberinto es la cuarta entrega de la saga de Percy jackson y los dioses del Olimpo, y es quizás, la que más he disfrutado hasta el momento. 
Paul Blofis, la nueva pareja de la madre de Percy, al trabajar en un colegio para chicos "especiales", ha conseguido que acepten a Percy para el nuevo curso que se presenta. Pero como siempre, desde el primer momento que pisa el colegio, se enfrentará a unos monstruos provocando otro caos y tendrá que huir de nuevo. Esta vez, como novedad, Percy será ayudado por una mortal, Rachel, que tiene la capacidad de ver a través de la Niebla y que ya apareció en la anterior entrega de la saga.

viernes, 1 de julio de 2016

Resumen│Junio 2016 - Repaso retos (Enero-Junio)

Hola, hola!!

Esta entrada será un poco más larga de lo normal, ya que además del típico resumen de los libros leídos en el mes anterior, aprovechando que ya hemos superado la primera mitad del año, también haré un repaso de los retos en los que participo y cómo avanzo con ellos.

Comenzamos con los 7 libros que he leído en Junio.

Mujeres de agua se caracteriza por su emotiva historia escrita con una prosa intimista y delicada por Antonia J. Corrales.
Cómo muchos ya sabréis es la continuación de En un rincón del alma. 
Para más información podéis acceder a la reseña.
Y ya vamos por la cuarta entrega de la saga de Percy Jackson. En esta ocasión conoceremos a fondo el mito del laberinto del minotauro, creado por Dédalo. La trama se vuelve más interesante por momentos y sólo nos falta leer el quinto para ver si se cumple o no la profecía y terminar la primera parte de la saga "Los dioses del Olimpo".


El elogio de la sombra de Junichiro Tanizaki, no es una novela, si no un breve ensayo donde el autor nos intenta dar a entender la belleza que hay en la sombra, en el juego de los claroscuros, el contrate entre la luz y la oscuridad, y a su vez es una crítica a cómo oriente está perdiendo este proceso por su ambición de "occidentalizarse".
En un ensayo breve y está muy bien escrito. El problema está en que cómo no trata un tema que personalmente me interese, como pudiera ser algo del sector de la psicología, pues no pude evitar encontrarlo aburrido.


Pues sí... no había leído todavía, a mis 38 años, El principito de Antoine de Saint-Exupéry. Un relato con mucha simbología y que hay que releer algunas veces más para reflexionar con más detenimiento algunos de sus párrafos. 


El salto de Nadine Gordimer (Premio Nobel en 1991) es un libro de relatos. Pero no de relatos bonitos con finales felices, más bien relatos muy cruentos que nos revelarán la realidad de todo lo ocurrido en Suráfrica: racismo, frustración, política... Un libro que nos habla de realidad, de la que no nos gusta. 

La casa del espejo es un libro que narra la historia de una relación: la de Lewis Carroll con la niña Alice Liddell. Escrita por Vanessa Tait, la bisnieta de Alice Liddell, y a partir de su acceso a cartas y diarios leeremos una novela que mezcla ficción y no ficción. Lo que sí os puedo asegurar es que el lector no se va a encontrar una novel de fantasía como lo pudiera ser Alicia en el País de las maravillas, pero sí conocerá un poco mejor todos los acontecimientos que propiciaron la publicación de tan exitoso libro. Se tocarán temas peliagudos como la posible existencia de pedofilia por parte de Lewis Carroll, y que la autora nos intentará desvelar que hay detrás de estos y otros rumores.
Bartleby, el escribiente es uno de los relatos más reconocidos e importantes de Herman Melville, el autor de Moby Dick. Se lee en menos de dos horas y por su estructura me recordó muchísimo a Mendel el de los libros de Stephan Zweig. Me ha encantado. Está muy bien escrito y narrado. Muy recomendable.







REPASO SEMESTRAL DESAFÍOS 2016

Objetivo general y personal 100 libros: 40 de 100
Desafío Libros Musicales: 4 de 7
Desafío Libros de Colores: 5 de 13
Desafío Literautas: 3 de 12
Desafío Librópatas: 8 de 24
Desafío 12 meses 12 retos: 5 de 12 (pero he decidido abandonarlo porque era la única que estaba participando en él).

Cómo podéis ver voy un poco retrasada. También he de decir que he participado y estoy participando a día de hoy en varias lecturas conjuntas.

Y eso es todo... ¿Cómo os ha ido a vosotros en el primer semestre del año?