martes, 21 de junio de 2016

✍ Reseña│Bajo el cielo de los celtas de José Vicente Alfaro




Autor: José Vicente Alfaro 
Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 1043 KB
Longitud de impresión: 318
Idioma: Español 
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Información adicional: Lectura conjunta organizada por Laky de Libros que hay que leer,



La cuna del celtismo en Europa central, varios siglos antes de nuestra era…
La tribu de los celtas nóricos vive una época de prosperidad bajo el gobierno del rey Calum, el sabio guía de su druida Meriadec, y la protección de sus valerosos guerreros, armados con las espléndidas espadas salidas de la forja de Teyrnon. Sin embargo, tiempos oscuros se ciernen sobre ellos. Un misterioso asesinato viene a perturbar el equilibrio de la comunidad, situación que se agravará cuando los germanos del norte, envalentonados por el despertar de sus dioses y el nuevo poder que estos les han otorgado, se atrevan a desafiarlos. Por otra parte, la obsesión de Cedric por la bella hija del general Murtagh le llevará a competir por su amor con Serbal, lo que desencadenará consecuencias imprevisibles para todos ellos.
Vive una extraordinaria aventura y sumérgete en la fascinante cultura celta, cuyo amor por la naturaleza no era incompatible con la ferocidad y el arrojo que demostraban en el campo de batalla.




Bajo el cielo de los celtas de José Vicente Alfaro es un libro que adquirí a raíz de una lectura conjunta a la que accedí a a participar. Dije que sí pensando que no estaría mal abandonar un poco mi zona de confort ya que la novela histórica no es de mis preferidas. Pues vaya sorpresa la mía cuando me encontré con una trama de lo más interesante: un trío amoroso (bueno, más bien una pareja de enamorados y un tercero que no para incordiar), un asesino en serie tipo C.S.I, una civilización llena de contrastes y hechos históricos que parecen sacados de una novela de ciencia ficción.

sábado, 18 de junio de 2016

En verano... ¡grandes sorteos!

Hola Leonautas,

Os traigo una entrada informativa de dos sorteos en los que estoy participando ahora mismo. Hacía ya tiempo que no me apuntaba a uno. Sólo suelo participar si los libros me llaman la atención o hace tiempo que voy detrás de ellos. Cuando el premio en sí no me entusiasma, prefiero que otros sean los afortunados.

Uno de ellos, el Sorteo Veraniego está organizado por 3 blogs literarios:



Os dejo la entrada con toda la información aquí. Tenéis hasta el 30 de Julio para participar.

El otro, es uno de los sorteos más grandes que he visto (por ahora) ya que sortean más de 50 libros, y es Nacional e Internacional. Al ser tantos libros, los hay para todos los gustos. Es el Sorteo 6XL y está organizado por 6 blogs:



Os dejo la entrada original con toda la información aquí. Tenéis de plazo hasta el 30 de Junio.

Yo cruzo los dedos, porque los hay que me apetecen muchísimo!!!

Feliz sábado!!

lunes, 13 de junio de 2016

RETO IN: Cuando literatura y fotografía se unen.

Hola Leonautas!!

Hoy solamente me paso por aquí para explicaros de forma muy breve un reto al que me he apuntado recientemente y es una iniciativa de nuestra compañera Babel del blog Torre de Babel.
Se trata del RETO IN (Instagram)



Cada semana, cada lunes, Babel nos propondrá un tema y los participantes tendrán que hacer uso de su talento e imaginación para componer una fotografía cuyos protagonistas sean los libros y elementos del tema propuesto. Tendremos tiempo para crear nuestro diseño hasta el sábado. Y el domingo se cuelga en Instagram con el hashtag #RetoIn.

Creo que es un reto diferente, original, muy visual que aúna dos grandes pasiones para muchos de nosotros: la fotografía y la literatura. Además, nos puede servir para desconectar y relajarnos. Hoy mismo leía una entrada de una bloguera que nos comentaba lo agobiada que se encontraba con su blog, ya que tantos compromisos y lecturas conjuntas la estaban consumiendo y que en parte, lo que había comenzado como una diversión se estaba convirtiendo en una obligación.

Si tienes cuenta de Instagram, te gusta hacer fotos y te gusta la creativivid... ¡Este es tu reto! Además, Babel no te obliga a colgar fotos todas las semanas, solamente cuando una propuesta te motive a ello. Para más información os dejo con el link de su entrada. 

¡Espero que os animéis! ;)


sábado, 11 de junio de 2016

✍ Reseña│Mujeres de agua de Antonia J. Corrales



274 páginas
Autor: Antonia J. Corrales
Editor: Ediciones B
 Idioma: Español
Información adicional: Es la continuación de "En un rincón del alma"

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar, a Laky de Libros que hay que leer y a Maria Loreto de Negro sobre blanco




Bajo la protección de un paraguas rojo, Mena, Remedios y Amanda caminan juntas en las páginas de esta conmovedora historia para demostrarnos que la amistad, el amor, la superación personal y las ganas de seguir adelante son la clave de la felicidad. Con cada uno de sus actos nos enseñan que todas las mujeres de agua tienen la fortaleza que necesitan para superar los obstáculos. Sólo es necesario proponérselo.




Hace poco leí y reseñé En un rincón del alma, un libro que por encima de todo, se caracterizaba por hablar de sentimientos. Mujeres de agua es su continuación, y lo primero que quiero destacar es que Antonia J. Corrales lo vuelve a conseguir y nos vuelve a deleitar con su prosa que nos conducirá hasta el recoveco más íntimo de cada uno de sus protagonistas. 

martes, 7 de junio de 2016

✍ Foto Reseña│Alicia en el País de las Maravillas por Benjamin Lacombe

Hola, hola!!

Hoy os traigo una entrada muy especial. Nunca había hecho una foto reseña pero creo que hay libros ilustrados que lo merecen, y si además están ilustrados por Benjamin Lacombe... ¡no hay excusa!



Benjamin Lacombe es uno de mis ilustradores favoritos y cuando supe que había ilustrado Alicia en el País de las Maravillas me ilusioné muchísimo. Ya en navidades se publicó pero en francés, y hasta hace unas semanas no llegó hasta nuestra librerías españolas. 

lunes, 6 de junio de 2016

Resumen│ Mayo 2016

Buenas tardes Leonautas,

Estaba muy ilusionada con el mes de mayo por un par de retos a los que me apunté y pensé que así le daría un buen empujón a mi listado de pendientes y desafíos, pero no ha sido así... de hecho he bajado el nivel en comparación con los meses anteriores. O sea, que si alguien me quiere dar un consejo que me ayude a ser más productiva, por favor... se lo agradecería muchísimo!

Comenzamos!!!

Uno de las iniciativas que me hacían mucha ilusión es la que convocó Laky de Libros que hay que leer (Metaliteratura). Tenía todo un listado de libros apuntados pero al final sólo leí estos tres. 
       - Mendel el de los libros de Stefan Zweig
       - La ladrona de libros de Markus Zusack
       - Balzac y la joven costurera de Dai Sijie
Para más información de los mismos podéis acudir a las minireseñas que hice de ellos.

miércoles, 1 de junio de 2016

✍ Reseña│En un rincón del alma de Antonia J. Corrales


208 páginas
Autor: Antonia J. Corrales
Editor: Ediciones B
 Idioma: Español
Información adicional: Es la primera parte de dos libros. La continuación se titula Mujeres de agua.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar y a Laky de Libros que hay que leer por su confianza.



Cuando goza de lo que para muchas personas sería una situación privilegiada (buen estatus económico y social, hijos mayores e independientes), Jimena, se siente más sola que nunca.
Su vida ha pasado como un destello de luz ante sus ojos, sin darle tiempo a vivir, a sentir o ser la persona que en realidad es. Es entonces cuando toma consciencia de que es una desconocida para los suyos, que ha pasado lo mejor de su vida viviendo la vida de los que amaba, sin vivir la suya propia.
La infidelidad de su marido, la pérdida de una de sus amigas y la «marcha» de su amante, la llevarán a replantearse muchos valores e ideales y retomar las riendas de su presente.



En un rincón del alma comienza con una pequeña escena (prólogo) en la que se describe como una madre recibe por parte de una de sus hijas un manuscrito junto a un paraguas rojo.  
Jimena, la protagonista y autora del manuscrito, intenta explicar a su madre los motivos por los cuales ha tomado una decisión: marcharse de casa, dejando a su marido e hijos (ya adultos), para irse a Egipto. Pero para que su madre pueda entender mejor dichas motivaciones y su actual presente, Jimena decide ir alternando su narración con episodios de un pasado reciente con un pasado mucho más remoto sacando a la luz importantes revelaciones.
En las páginas que componen el manuscrito, Jimena, cuenta a su madre su experiencia y visión acerca de la amistad, el amor, la infidelidad, la maternidad, la pérdida y búsqueda de la propia identidad, las relaciones paterno- filiales, los reproches, los sueños frustrados, el miedo, la valentía y el riesgo... Temas cotidianos y trascendentales en la vida para cualquier persona.