lunes, 30 de mayo de 2016

✍ Reseña│ Percy Jackson y la maldición del titán (Saga 3/10)

288 páginas
Autor: Rick Riordan
Editor: Salamandra
Idioma: Español
Información Adicional: Proyecto iniciativa de La biblioteca de Bella y Mundos de lectura en el que los blogs participantes leemos cada mes un libro de la saga Percy Jackson (10 en total) para después hacer la reseña.


Percy recibe una llamada de socorro de su amigo Grover, el sátiro, y no duda en acudir inmediatamente en su auxilio. Lo hará acompañado de sus aliadas, las semidiosas Annabeth y Thalia, pero ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al Campamento Mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará superar la maldición del titán.

viernes, 27 de mayo de 2016

Atravesando el espejo...

Muy buenos días Leonaut@s,

Hoy es uno de esos días por los que vale levantarse de la cama y exprimir cada minuto de sus 24 horas. No sólo comienza la Feria del Libro, sino que además se estrena Alicia a través del espejo. Creo que estaréis de acuerdo conmigo que la combinación de Tim Burton y Johnny Depp es simplemente ¡¡¡sublime!!!.

Pero lo que realmente quiero contaros es que ¡¡¡me he enamorado!! Sí, tengo un nuevo amante esperándome en casa. Fue flechazo a primera a vista. Lo vi desde lejos, en la sección de novedades, y ya su portada y su título me llamaron la atención. Se podría decir que a primera vista me sedujo. Me acerqué lentamente, le di la vuelta y muy lentamente leí lo que contenía en su interior. La piel se me erizó, empezaron a revolotear unas mariposillas por mi estómago, mis pupilas se dilataron y no pude evitar lanzar un pequeño e intenso suspiro. Acababa de conocer "La casa del espejo" de Vanessa Tait.


¿Y qué tiene de especial este libro? Pues que está escrito nada más y nada menos que por la biznieta de Alicia Liddell, la verdadera niña que inspiró a Lewis Carroll a escribir Alicia en el País de las Maravillas y Alicia a través del espejo.

Os dejo con su sinopsis:
"Durante un día soleado de 1862 en Oxford, el Reverendo Dodgson, no conocido aún como Lewis Carroll, cuenta a la familia Liddell la historia de las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas.
Pero Mary Prickett, la extraña institutriz de las hermanas Liddell, tiene una obsesión y hará todo lo posible para llevarla a cabo: a Mary no le gustan los niños, y especialmente Alice Liddell. Su plan será reemplazarla como musa del escritor porque quiere compensar su aburrida realidad de institutriz con delirios románticos y ensoñaciones."
¿Nos os parece increíble poder conocer la historia verdadera que hay detrás de un libro como Alicia en el País de las Maravillas? Personalmente me hace mucha ilusión leerlo. Creo que los fans de Lewis Carroll estamos de enhorabuena.
También he leído que la BBC está preparando un documental sobre la novela.

Y para acabar esta pequeña entrada os dejo con mis citas preferidas de las obras de Lewis Carroll.
"- Me atrevo a decir que no has tenido mucha práctica- dijo la Reina.
- Vaya, si a veces he creído hasta seis cosas increíbles antes del desayuno."
"- Pues ahora que ya nos hemos visto- dijo el unicornio-, si tú crees en mí, yo creeré en ti. ¿Te conviene el trato?"
"Pero de nada sirve que volvamos a ayer porque entonces yo era una persona diferente." 
 "- El horror de ese momento- continuó el Rey-, nunca, nunca lo olvidaré.
- Lo olvidarías, sin embargo- declaró la Reina-, si no insistieras en recordarlo."
!!!Qué paséis un maravilloso fin de semana!!!

lunes, 16 de mayo de 2016

✍ 3 Mini Reseñas│Mes de la Metaliteratura

Buenos días,

Cómo ya sabéis el mes de mayo es el mes de la Metaliteratura, una de las tantas iniciativas que organiza Laky de Libros que hay que leer, y por este motivo hoy os traigo una entrada para contaros qué me han parecido de forma muy breve las lecturas he leído hasta ahora y que se enmarcan dentro de dicho género.

Además de En la Calle Mayor de Virginia Gil (reseña), también he leído:
- La ladrona de libros de Markus Zusack
- Mendel el de los libros de Stefan Zweig
- Balzac y la joven costurera china de Dai Sijie


sábado, 14 de mayo de 2016

La sombra del viento cumple 15 años

Muy buenos días Leonautas,

Pues sí... un día como hoy, pero de hace 15 años, salía a la luz La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón.
Hasta ese momento el autor sólo había escrito novela juvenil y La sombra del viento fue su primer libro dirigido a adultos, con un éxito total. En ese momento nadie lo sabía, pero muchisimos lectores estábamos siendo cómplices del nacimiento de la trilogía del Cementerio de los libros olvidados.

Carlos Ruíz Zafón es uno de los pocos autores que sabe complacer mis necesidades lectoras y más íntimas fantasias textuales. Cuando leí La sombra del viento quedé enamorada, literalmente, de la forma de escribir del autor. Es un libro que me caló hondo y la familia Sempere se quedó conmigo durante muchísimo tiempo.
¿Qué lo hace tan especial? Todo. La pluma del autor tiene mucha garra, es magnética. Los personajes son muy reales. Y es un libro que te hace sentir una vorágine de emociones: sorpresa, alegría, pena, rabia, miedo. La trama está muy elaborada y trabajada y la mezcla de amor, historia, saga familiar, misterio (casi rozando lo paranormal) y venganza no dejará indiferente a ningún lector. Y si además le sumamos que se enmarca dentro del género de la metaliteratura, uno de mis favoritos... ¡sin palabras!
También hay que destacar que el autor imprime su marca personal. Ama a su Barcelona natal, y es donde ubica la acción de sus novelas, convirtiéndola prácticamente en una protagonista más. 


Para quienes todavía no lo conozcan os dejo con su sinopsis:
Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra.
Después de la Sombra de viento, vendrían El juego del Ángel y El prisionero del cielo. Muchos comentaron que el segundo libro no gustó tanto como el primero, pero personalmente creo no tiene ningún desperdicio. A pesar de que hay elementos comunes, sigue una línea muy diferente al primero, pero tiene una faceta psicológica que a una servidora le fascina. En este segundo libro la familia Sempere queda relegada a un segundo plano, pero sigue siendo importante para la trama y para entender mucho mejor el tercer libro.

Si alguno no ha leído todavía la Sombra del viento, cuando lo haga no podrá resistirse a leer el resto de libros que compone la trilogía. Bueno, realmente es una tetralogía y muchos de nosotros lleva esperando desde hace años la cuarta parte con impaciencia.
Ahora mismo el autor debe de estar trabajando en ese cuarto libro y quizás, preocupado por dar a los lectores y a la familia Sempere un final merecido. Yo desde aquí le quiero decir que no se precipite, que trabaje todo el tiempo que sea necesario, cuando el libro se publique una fan incondicional (al igual que muchos) será la primera en ir a la librería más cercana para adquirirlo y estoy segura de que será más que perfecto.
Os dejo el link de su página web dónde podréis leer toda la información que existe acerca de la trilogía, además de poder descargar los primeros capítulos de los tres libros y algunos relatos cortos que también ha escrito y que son maravillosos (hay uno que describe lo sucedido el 11 de septiembre en NY y es muy conmovedor).
Y también os dejo el mini relato La rosa de Fuego, que narra la historia de cómo se creó el Cementerio de los Libros Olvidados. 
¡FELIZ SÁBADO! 

sábado, 7 de mayo de 2016

Resumen│ Abril 2016

Buenos días Leonautas,

Otro mes vencido!! Dentro de nada llegaremos al ecuador del año!!
En el mes de Abril leí un total de   libros.
Comenzamos con el libro Harriet de Elizabeth Jenkins y que descubrí gracias a una reseña que publicó Inés en su blog La huella de los libros. ¿Qué tiene de particular? Que está basado en hechos reales y reconstruye el "misterio de Penge" que sucedió en la época victoriana de 1877. Os lo recomiendo totalmente.

miércoles, 4 de mayo de 2016

✍ Reseña│En la Calle Mayor de Virginia Gil Rodríguez

124 páginas
Autora: Virginia Gil Rodríguez 
 Idioma: Español


¿Puede un libro cambiar vidas?
En la Calle Mayor de una ciudad antigua y amurallada, sucederán hechos sorprendentes. En pocos días las vidas de muchas personas cambiarán. Una niña que ha visto a su padre desaparecer a plena del día, una madre vacía de emociones, una pareja agria, una anciana opulenta y quejosa, un niño solitario, un padre acelerado, una profesora malhumorada y severa, una sabia librera, un zapatero cargado de luz. Sus vidas cambiarán sí, pero no tal vez como ellos esperan o imaginan.
Porque la vida nos tiene reservado exactamente lo que necesitamos y no lo que creemos necesitar. Te animo a que te adentres por estas páginas para recorrer un nuevo camino.

Por cierto, no me he presentado. Soy el ángel contador de historias, y me voy a encargar de contarte esta. Abre el libro y empieza. Te estoy esperando.

El ángel contador de historias.