lunes, 28 de marzo de 2016

Libros de la infancia que producen nostalgia.

Buenas tardes Leonautas,

Las fiestas se acaban y muchos de vosotros estaréis disfrutando de una buena mona de Pascua ahora mismo. Como cada primavera yo he aprovechado para cambiar los armarios de ropa y hacer algo de limpieza para renovar ... ya sabéis, eso de ir tirando lo que ya no es necesario para para dejar paso a lo nuevo que está por entrar.  

Y es así como me he topado con estos libros que pertenecieron a mi infancia, que me han traído tantos recuerdos y, por unos momentos, me han llenado de nostalgia. Supongo que los que habéis nacido en los años 80 se acordarán de ellos... son los famosos Libros Gordos de Petete.


¿Os acordáis de ellos? Eran como enciclopedias infantiles que explicaban multitud de temas relacionados con la naturaleza, la geografía, historia, inventos, arte y tenían secciones con curiosidades como por ejemplo el Origen de las palabras. 
Creo que había 6 tomos, cada uno con un color determinado... Yo solo poseo tres (azul, rosa y naranja). El ilustrador que dio vida a este singular personaje en Argentina fue Manuel García Ferré, aunque era español.
También, parece ser, había un programa pero de él no tengo ningún recuerdo. 

El libro gordo te enseña,
el libro gordo entretiene,
y yo te digo contento,
hasta la clase que viene.

Y vosotros... ¿tenéis libros de vuestra infancia que al abrirlos os transporten de nuevo a ella? ¿Cuáles?

sábado, 26 de marzo de 2016

✍ Reseña│Tres abuelas y un cocinero muerto de Minna Lindgren.


Titulo: Tres abuelas y un cocinero muerto (primer libro de la Trilogía de Helsinki) 
Tapa blanda: 365 páginas
Autora: Minna Lindgren
Editor: Suma De Letras
 Idioma: Español
Información Adicional: La lectura conjunta es iniciativa de los blogs literarios "Adivina quién lee" y "Libros que hay que leer".


Siiri, Irma y Anna-Liisa son tres ancianas viudas residentes en El Bosque del Crepúsculo, un centro privado de apartamentos para la tercera edad de Helsinki. Más que un nidito acogedor para las personas mayores, la residencia resulta un lugar siniestro en el que los ancianos se ven privados de su identidad, rodeados todos los días por enfermeros vagos e inexpertos, y obligados a hacer gimnasia, a asistir a conferencias y a tomar un gran cantidad de medicamentos prescritos por médicos a los que apenas han visto.

Parece que para las tres amigas los días ya solo traerán partidas de cartas, viajes en tranvía y asistencia a funerales. Pero en la residencia se empiezan a producir unos misteriosos crímenes... y quizá nadie había contado con la curiosidad y el tiempo libre de unas inocentes ancianitas.

jueves, 24 de marzo de 2016

Book Art: Cuadros literarios

Buenos días Leonautas,

Hoy os traigo una entrada llena de inspiración, arte, belleza y creatividad donde los libros cobran  más protagonismo y vida si cabe.
Muchos de nosotros, como buenos amantes de los libros y lectores empedernidos, vamos acumulando libros, libros y más libros. Personalmente, cada cierto tiempo, hago limpieza y dono muchos de ellos a la biblioteca o a puntos de venta no lucrativos.

Pero hay veces que no queremos deshacernos de ellos así como así... ¿Tenéis algún libro especial que es viejo o está deteriorado y que tiene algún valor sentimental? ¿Os gusta el reciclaje y las manualidades? ¿Se acumulan en vuestras estanterías libros de consulta de cuando ibais al colegio/instituto y que están obsoletos? ¿Os gusta hacer regalos personalizados y detallistas cargados de significado y literatura?

Estoy segura de que muchos de vosotros conocéis las maravillas que se pueden hacer con un libro, así lo demuestran muchos artistas creando con ellos verdaderas obras de arteAsí pues tenemos esculturas impresionantes, pinturas o el clásico Artfolds como algunos ejemplos representativos del denominado Book Art.

Pues bien, en la misma línea, os presento los Cuadros Literarios. La autora de estos cuadros tan bonitos hechos a partir de libros usados y viejos es Xisca de Remolí Creatiu, una mallorquina con una gran capacidad creativa hacia las manualidades y el reciclaje.
En su taller podemos encontrar productos artesanales de los más variados. En él podrás disfrutar de talleres monográficos trabajando el papel, la cerámica, la ilustración y el reciclaje. Personalmente, disfruto de sus escaparates que son una delicia para la vista de cualquier viandante que tenga la fortuna de pasar por delante de su local.

Os dejo con algunas imágenes de estos maravillosos cuadros y su proceso de creación. 

Imagen de Remolí Creatiu 

Imagen de Remolí Creatiu 

Imagen de Remolí Creatiu 
Imagen de Remolí Creatiu 
También deciros que Xisca diseña y da vida a los marca-páginas personalizados más bonitos que podáis imaginar! De hecho es la responsable de unos puntos de libro que encargué para unas amigas y que ella tuvo el detalle de regalarme uno mí igual, y que se ha convertido en la imagen y seña de mi blog y de mi usuario en varias redes sociales. 



Os dejo su página de Facebook dónde podréis admirar todas sus creaciones. 

¿Os gustan? ¿No creéis que son una creaciones maravillosas llenas de belleza y creatividad? ¿Os gustaría recibir un regalo parecido? 

¡¡Felices Pascuas!!

sábado, 19 de marzo de 2016

✍ Reseña│ Percy Jackson y el ladrón del rayo (Saga 1/10)

288 páginas
Autor: Rick Riordan
Editor: Salamandra
 Idioma: Español
Información Adicional:  Proyecto iniciativa de La biblioteca de Bella y Mundos de lectura en el que los blogs participantes leemos cada mes un libro de saga Percy Jackson (10 en total) para después hacer la reseña.  



Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

sábado, 12 de marzo de 2016

Sorteo del libro En la calle Mayor

Buenos días Leonautas,

Hoy os traigo el sorteo de un libro cuya sinopsis me ha enamorado y no he podido evitar apuntarme. 
Está organizado por Laky de Libros que hay que leer y los participantes tendrán la oportunidad de ganar la novela "En la calle de Mayor" de Virginia Gil Rodriguez. Se sortean 3 ejemplares, lo que significa que aumenta la probabilidad de ser uno de los ganadores.


Participar, como siempre, es  muy sencillo y Laky nos propone un montón de condiciones para tener puntos extras. Podéis leer toda la información de la bases en el siguiente link. Tenéis hasta el 05 de abril.

Cruzo los dedos... y ¡suerte a todos los participantes!

viernes, 11 de marzo de 2016

Nominada Tag Harry Potter


En este viernes os traigo un Tag especial, ya que para realizarlo has de ser nominado. Tengo que aclarar que no suelo responder a este tipo de cadenas y por ello quiero disculparme con aquellos blogs que me han nominado alguna vez a algún premio, y no he aceptado, y dar las gracias a Sentimiento lector por nominarme al Tag del que hablaremos a continuación.


¡Comenzamos!

LA NARIZ DEL SEÑOR TENEBROSO: Un libro que haya desaparecido.

Hace un par de años una compañera de trabajo estaba pasando por un mal momento en su relación y le dejé el La reina que dio calabazas al caballero de la armadura oxidada de la coach Rosetta Forner
Al poco tiempo, su contrato no fue renovado, dejo de trabajar en la empresa y ya no volví a verlo. 
Hay otros libros que he dejado y tampoco me han sido devueltos, pero como tampoco me eran indispensables... no puse mucho empeño en recuperarlos.



LA VARITA DE BELLATRIX: Un libro que recomiendo por el vuelco de su historia.

La cápsula del tiempo de Miqui Otero no es que presente en su trama un vuelco, no... presenta, si no recuerdo mal, hasta 37 vuelcos distintos, porque es uno de esos libros de elige tu propia aventura, pero dirigido a adultos. Todos los finales son muy distintos entre sí. Si no lo habéis leído, os lo recomiendo... su narración es de alta calidad literaria y el ingenio está servido.





DEMENTORES: Libros que te robaron la felicidad

No suelo llorar mucho con los libros, pero hay dos libros que sí lograron arrancarme alguna que otra lágrima.


Uno de ellos es Ágora de Marta Sofía. Su final trágico y basado en hechos reales me desgarró por dentro.






Otro de ellos, el más reciente, fue 84, Charing Cross Road de Helene Hanff. Se trata de una historia preciosa, también basada en hechos reales. Podéis leer su reseña si queréis más información de la misma. 




CRUCIO: Un libro que fue una tortura leer.

Hombre, tampoco es que fuera una tortura... pero Un mago de Terramar, de Ursula K. Le Guin, me costó mucho finalizarlo, porque lo encontré tremendamente tedioso y no me enganchó nada de nada. De hecho es el primero de una tetralogía, y por ahora no tengo pensado seguir adelante. 






AVADA KEDAVRA: Un libro por el que matarías por tener firmado por su autor.

Buah!!! Me encantaría tener firmado La sombra del viento, el primer libro de la tetralogía El cementerio de los libros olvidados. Bueno, y ya que estamos ver en persona a Carlos Ruiz Zafón, como me lo dedica y firma. Y, quizás, hablar un rato con él... 





LA CICATRIZ DEL NIÑO QUE SOBREVIVIÓ: Un libro que hayas dejado y te lo hayan devuelto en mal estado.

Esta respuesta va a ser corta. Ninguno, que yo recuerde... Los que he dejado, no me han sido devueltos, directamente... y la mayoría de los que dono a la biblioteca, pues, supongo que estarán bien cuidados (o, eso espero).


HORROCRUXES: Nomina a siete personas

¡Nomino a todo aquel que desee hacerlo... me encantará leer vuestras respuestas! 


¡¡¡Feliz fin de semana!!! ¡¡¡Nos leemos!!!

martes, 8 de marzo de 2016

✍ Reseña│Cartas desde Tasmania de Anna Romer


 Tapa dura: 512 páginas
Autora: Anna Romer
Editor: Suma De Letras; Edición: 001 (21 de enero de 2016)
 Idioma: Español
Información Adicional: Hay que agradecer el sorteo del ejemplar y la lectura conjunta de este libro a los blogs literarios "Adivina quién lee", "Libros que hay que leer" , "El templo de la lectura" y a la editorial Suma de Letras.


Ruby Cardel tiene una vida en apariencia normal -un novio cariñoso, una profesión que le apasiona-, pero en un terrible momento su mundo se derrumba. El descubrimiento de que la muerte de su hermana Jamie no fue un accidente le hace cuestionarse todo lo que sabe acerca de ella misma y de su pasado.

Cuando Ruby decide volver a Lyrebird Hill, la propiedad en el campo donde creció junto a su madre y su hermana, comienza a recordar ese año que ha estado bloqueado en su memoria. Allí encuentra escondidas unas cartas antiguas de una pariente perdida hace mucho tiempo, Brenna Magavin, escritas desde su celda en la prisión de Tasmania donde cumplía condena por asesinato.

Al leerlas Ruby comprende que la historia de su familia está marcada por la tragedia y la violencia. Y mientras poco a poco va juntando los fragmentos de la verdad, lo que finalmente descubra sacudirá toda su vida..., y revelará lo que le pasó a Jamie el fatídico día de su muerte.

martes, 1 de marzo de 2016

Resumen│Febrero 2016

Muy buenas Leonautas,

Entramos en el mes de marzo y es hora de hacer recuento de los libros leídos en febrero. El total ha sido de   libros y, entre ellos, hay dos que me han encantado y se quedan en mi librería indefinidamente.