jueves, 28 de enero de 2016

Sí... yo leo libros de autoayuda, ¿y tú?


Muy buenos días Leonautas,

La presente entrada está inspirada en un post publicado recientemente en el blog Libérate leyendo. En él, haciendo balance de las mejores lecturas del 2015, su administradora incluye un libro de esos que estarían dentro de la categoría "autoayuda" (yo los llamo de autoconocimiento), lo que me sorprendió gratamente.

Hace apenas un mes que decidí convertir mi blog en un espacio literario y, lo poquito que llevo leyendo otros blogs a los que sigo, me he percatado que pocas reseñas o referencias encontramos de este tipo de libros. De hecho, es frecuente encontrarse con gente contraria a leerlos y opinan que solamente la gente "deseperada" y con "poca autoestima" los lee.
También es verdad, que estoy licenciada en Psicología, y quizás por este razón me incline más por defenderlos, pero, sinceramente, creo que pueden ser una guía para quien los consulte.

domingo, 24 de enero de 2016

2016 | Año Brontë

Hola,

¿Os podéis creer que hasta hace apenas unos meses no leí Jane Eyre de Charlotte Brontë? Creo que no hace falta decir que quedé enamorada de la historia, de los personajes, de sus conversaciones... es decir, de esa forma de escribir de su autora.

Una de mis manías, es que cuando algo me entusiasma, me fascina, me hechiza... de una u otra manera indago más sobre el tema. E indagando descubrí que el 21 de abril del presente año se cumplirá el 200 aniversario del nacimiento de esta autora (por cierto, es ariana como yo). De hecho, parece ser, que el 2016 ya se está proclamando como el año Brontë y se realizarán a lo largo de estos doce meses múltiples eventos que tendrán como protagonistas a las tres hermanas. Para más información os dejo un artículo, siempre estupendo, publicado por una de las administradoras de Librópatas.



Así pues, me he propuesto, como tributo, dedicar este año a la lectura de varios libros de las tres hermanas. Como he mencionado antes, no hace mucho leí Jane Eyre, ¡pero solo he leído dicho libro! Y habiéndome enamorado de esta maravillosa obra, ¿cómo es que no he leído nada más de la autora en particular, y de sus hermanas, en general? 
No tengo excusa... Este año, sin duda, es perfecto para conocer más a estas escritoras y ahondar en sus respectivas obras.

Los libros que me he propuesto leer son los siguientes:

1. Villette de Charlotte Brontë
2. Cumbres borrascosas de Emily Brontë   (Reseña)
3. Agnes Grey de Anne Brontë

Por ahora, la lista queda así... Pero puede que sufra alguna modificación y la amplíe.

Si habéis leído algo de las tres hermanas y queréis recomendarme alguna libro, estaré abierta a cualquier sugerencia.

Nota: Quiero dejar claro que no se trata de ningún reto ni iniciativa, que es algo que hago a modo personal. Hace poco leí un post de una bloguera a la que sigo, donde criticaba el hecho de lo poco que se usaba la netiqueta y como algunas personas copiaban o plagiaban las ideas de otras.
Yo desde aquí quiero hacer constar que si hay algún blog que haya tenido la misma idea (que puede ser), que no era mi intención plagiar ni copiar.

 

¡Feliz domingo!

sábado, 23 de enero de 2016

✍ Reseña | Tres deseos de Jackson Pearce


Título: Tres deseos
Autor: Jackson Pearce
304 páginas
Editor: Molino  
Tapa blanda  
Información Adicional: La lectura de este libro pertenece al desafío #12meses12retos2016 organizado por La estantería de Jdo, Ventajas de ser lector y El tridente literario.

                                   

Desde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y, lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos. Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto. Conforme los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola.

viernes, 22 de enero de 2016

Ganadora Sorteo 34 Nacional e Internacional

Hola!

No hace mucho, por fiestas de Navidad participé en un sorteo organizado por Juanan de El astrolabio literario, Sara de Libros que enganchan, Alba de Amor por los libros y Alejandro de La estantería de Jdo. En él se sorteaban 34 libros muy diferentes, de varios géneros y de varias editoriales, tanto en formato físico (España) como en formato digital (Internacional).

Y sí... ¡yo fui una de las afortunadas! Era la primera vez que participaba en un sorteo de estas características con lo que podréis imaginar mi sorpresa y alegría cuando vi mi nombre entre los ganadores.

Hace menos de una hora he recibido mi premio: El último Prestél de Amador Peña Ruiz.


Con esta entrada deseo dar las gracia a los administradores de los 4 blogs literarios que he mencionado antes, a la editorial Éride Ediciones por el envío del ejemplar y, por supuesto, a su autor Amador Peña Ruiz por escribir el libro.



lunes, 18 de enero de 2016

Blue Monday

Pues sí...
Resulta ser que hoy es el Blue Monday, es decir, el día más deprimente del año. Me acabo de enterar ahora gracias a la lectura de un artículo publicado por Librópatas (como siempre, estas chicas no dejan de sorprenderme con sus publicaciones). 

En él explican como llegó a nacer este día y exponen un listado de 6 libros con temática deprimente, y que irían en consonancia con este día tan "especial". Entre ellos podemos encontrar El lobo estepario de Herman Hesse o Madame Bovary de Gustave Flaubert.

Después de leer la lista, me he quedado pensando en cuál sería el libro más triste que he leído hasta la fecha y me ha venido a la cabeza Ágora de Marta Sofía


Es un libro precioso que disfruté leyendo, al principio, pero con un final horrible y dramático, que además, está basado en hechos reales. Personalmente, es un libró que llegó a desgarrarme por dentro. La historia de Hipatia debería de ser conocida por todos. Si no habéis leído el libro ni visto la película, os lo aconsejo fervientemente.

Pero en Librópatas piensan que leer un libro así en un día como el Blue Monday nos sumiría más en la miseria y también han preparado un listado de 10 libros que, por el contrario, nos subirían la moral en un día como este.  
Si yo tuviera que aconsejaros uno, os recomendaría Prohibido leer a Lewis Carroll de Diego Arboleda

A pesar de que es un libro infanto/juvenil, para mí resultó ser todo un descubrimiento. Es encantador, divertido y te deja muy buen sabor de boca. Y si además te gusta Alicia en el País de la Maravillas, no lo dudes... ¡Te encantará!

¿Y vosotros? ¿Cuál es el libro más triste que has leído? ¿Y aquél que más risas te ha provocado? 


Qué paséis un Blue Monday lleno de buenas lecturas (tristes o alegres) ;)


sábado, 16 de enero de 2016

Lectura conjunta + sorteo de Cartas desde Tasmania de Anna Romer

Hola!

Os quiero informar de la iniciativa organizada conjuntamente por las administradoras de 3 blogs literarios,
Se trata de una lectura conjunta sobre el libro "Cartas desde Tasmania" de Anna Romer. Pero antes de iniciarla, ofrecen la oportunidad de participar en un sorteo dónde se regalarán 15 ejemplares del libro entre todos los que decidan apuntarse a dicha lectura. 


jueves, 14 de enero de 2016

✍ Reseña│Relatos de Carlos Ruiz Zafón


Relatos de Carlos Ruiz Zafón, como indica su propio título, es una recopilación de 5 historias breves:

  • Alicia al Alba
  • Gaudí en Manhattan
  • Inferno
  • La mujer de vapor
  • La Rosa de fuego

A pesar de que son muy diferentes entre sí podemos apreciar que todas ellas están cortadas por el mismo patrón en cuanto al estilo narrativo se refiere, tan elaborado y rico que seducen al lector, tan característico del autor, y cargadas de ese aire tan misterioso que se da, prácticamente, en todas sus novelas. También tienen en común una protagonista (a excepción de Inferno): Barcelona. 

miércoles, 13 de enero de 2016

Reto 12 meses 12 retos



Hola!

Más retos a la vista!

Esta vez os traigo uno muy especial... organizado por 3 blogs literarios cuyos administradores son chicos. ¿Os habéis fijado en que hay muy pocos blogs literarios creados por el sexo masculino? Ellos son:
 - Alejandro de  "La estantería de Jdo"

jueves, 7 de enero de 2016

Reto de Literautas: 12 libros en 2016


¡Hola de nuevo!

Sí, lo sé... cuando me inscribí al reto de Librópatas pensé que ya sería el último. Hace poco que reconvertí mi blog en un espacio literario y es el primer año que me estoy apuntado a estos maravillosos retos, y espero no pecar de optimista.

El reto del que os quiero hablar está organizado por Literautas. Son 12 libros a leer en el 2016, y en este caso, ellos mismos te dan la lista a leer.

lunes, 4 de enero de 2016

Reto Librópatas 2016



Buenos días!

Comenzamos la semana bien fuerte con el reto que Cristina y Raquel de Librópatas organizan un año más. Si no las conocéis (que lo dudo mucho), os recomiendo que os paséis por su página... ¡os encantarán sus artículos!

Reto LIBRÓPATAS

sábado, 2 de enero de 2016

5 propósitos para el 2016



Pues sí... Al final he caído en la tentación de escribir una lista con los nuevos propósitos. No obstante, quiero aclarar que dicho listado tiene relación únicamente con la faceta literaria y narrativa que se halla dentro de mi "yo", muchísimo más complejo y compuesto de muchísimas otras áreas. 

Y mis 5 propósitos particulares son: