lunes, 5 de diciembre de 2016

Resumen│Noviembre 2016

Buenos días a todos,

Ojalá todos los comienzos de semana fueran como éste... con tanto festivo intercalado... verdad?

Sin más dilación, comienzo mi resumen mensual,
Uno de los descubrimiento que he hecho este mes. La Amante Cartesiana de Paloma Ruiz Román y Juan Alarcón es una novela gráfica que intenta explicar el amor a través de las matemáticas. Una trama de los más ingeniosa. A ver si lo podéis resolver: 

"Supóngase que los dos enunciados siguientes son verdaderos:
(1) Quiero a Elena o quiero a Adriana
(2) Si quiero a Elena entonces quiero a Adriana.

¿Se sigue necesariamente que quiero a Elena?
¿Se sigue necesariamente que quiero a Adriana?"



Para el mes de la No Novela y Novela Infanto- Juvenil organizado por Laky leí y reseñé Papeles Arrugados de Diego Arboleda y otro de los descubrimientos del mes: El niño pájaro de Juan Manuel Peñate. 
La carretera de Cormac MacCarthy es una distopía de lo más apocalíptica. Es muy descriptivo y por eso tardé un poco más en leerlo de lo que pensaba, porque largo no es... pero el autor tiene un don para que el lector quiera seguir y seguir leyendo para saber que pasa al final.... Es un libro sombrío y con escenas cruentas a veces.
Me quedé tan encantada con La elegancia del erizo de Muriel Barbery, que este mes me puse con su primera novela Una golosina o también llamada Rapsodia Gourmet. Pero no... no ha conseguido encandilarme como lo hizo La elegancia del erizo. La prosa es rica y hay reflexiones muy buenas, pero me ha parecido algo mas tedioso y no tiene esa magia que me enamoró con su otro libro.
La librería ambulante de Christopher Morley fue la propuesta del club de lectura para el mes de noviembre. Es una historia con abundantes referencias metaliterarias y algo cómica que creó bastante polémica en el club ya que había varias interpretaciones sobre el feminismo y el papel de la mujer en aquella época. Me gustó pero la encontré carente de emoción, me hubiera gustado algo más de intensidad.

Y estos han sido los 6 libros que he leído en noviembre.

Ya por último comentaros que dentro de poco será mi primer aniversario en la blogosfera y que estoy preparando un sorteo muy especial.  

¡¡Disfrutad de estos días de fiesta y aprovechad al máximo el último mes del año!!!

25 comentarios:

  1. Soy una gran fan de Muriel Barbery! Feliz semana!
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Has tenido un mes estupendo, aunque algún que otro libro no haya cumplido con tus expectativas. Ahora a por diciembre. Besos

    ResponderEliminar
  3. El primer libro es un lío jajajaja
    El de La carretera lo intente leer después de ver la peli y no pude, pero tiene que ser muy bueno
    A por diciembre nena!!!

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría leer "La carretera", porque recuerdo que la película me impactó mucho cuando la vi, y se supone que la película es siempre peor. Tengo curiosidad por leer el libro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La carretera sigue llamándome la atención, a ver si me animo aunque veo que es una lectura para tomarse con calma. Un buen mes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Un buen mes!!! Tengo pendiente La librería ambulante y me apetece mucho.

    Bs.

    ResponderEliminar
  7. HAs tenido un buen mes y ahora a por el último empujón. Un beso y feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Me llaman un montón La amante cartesiana y La librería ambulante, sobre todo el primero. A mí que soy de ciencias me encandiló desde el principio jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  9. Pues has tenido variedad. La amante cartesiana me parece curiosa, sin embargo sigo sin animarme con El niño pájaro pese a las buenas impresiones.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues ha sido un buen mes, aunque no hemos coincidido en ninguno!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Muy buen mes. Sólo coincidimos en El niño pájaro

    ResponderEliminar
  12. Has tenido un mes muy variado, no coincidimos en ninguno esta vez. Vi la película basada en La carretera, y desde luego no quedé con ganas de leer el libro... tiene momentos duros.
    Ahora a por diciembre!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. "El niño pájaro" como te comenté en la reseña me apetece bastante, "La carretera" lo tenía apuntado por sus buenas críticas aunque me frena que sea distopía y "La librería ambulante" lo cogí hace poco en la biblio pero aún estoy dudando si leerlo o no.

    Besitos y a por el siguientes mes ;)

    ResponderEliminar
  14. No he leído ninguno de los libros que mencionas pero seis libros para un mes está muy muy bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. La carretera me apetece mucho, tal vez el próximo año y la amante cartesiana me llama la atención. Una pena lo de Barbery...Suerte con Diciembre. Besinos.

    ResponderEliminar
  16. Un mes de lo más lector y entretenido...¡Venga, que ya está aquí diciembre cargado de más libros!

    Un beso.
    Yolanda

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    El niño pájaro me llama la atención...

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No coincidimos en ninguna lectura pero dentro de poco me embarcaré en las paginas de El niño pájaro y espero que me trasmita todo eso que espero que trasmita. La Amante Cartesiana me parece una propuesta interesante y me animaría a darle una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! que trama mas ingeniosa como dices, no leo mucho este tipo de libros pero este llamo mi atención con esa sinopsis. Soy nueva en tu blog y me encanto, te invito a pasar por el mio, saludos linda!

    ResponderEliminar
  20. Un honor que El niño pájaro esté entre tus mejores lecturas del mes. Que por cierto, un mes de lo más completito.
    Me encantó la peli de La carretera. El de La librería ambulante me viene llamando desde hace mucho, solo por el título y la portada se me antoja muy apetecible, aunque viendo tus impresiones ya no lo tengo tan claro.

    Pues nada, lo dicho, un gustazo que mi libro te encantara.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    Genial tu mes, ahora a por Diciembre. Besotes

    ResponderEliminar
  22. Wow, el libro de La Amante Cartesiana, me ha llamado la atención. Y claro El Niño Pájaro, del cual ya hemos hablado :P

    Buen mes!

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
  23. Menudo galimatías me has dejado en el blog, jajaja, y ya lo veo por aquí en tu lectura de noviembre. Mis neuronas no pueden con tanto trabajo XD Pero me encanta la idea de explicar el amor a través de las matemáticas, muy curiosa.
    Besotes de la semana.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa! A mí el que más me llama es el de El niño pájaro, que llevo tiempo detrás y me veo sin él. Es que me gustan mucho los libros de relatos y el primero de este autor me encantó :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar