viernes, 30 de diciembre de 2016

Mi año literario 2016. Retos, mejores lecturas y nuevos propósitos.

Muy buenas Leonautas,

Ha llegado el momento de hacer recuento y valorar el año 2016. Cuando comienzas a administrar un blog es fácil errar o pecar de novata en según qué aspectos. Después de un año entero he llegado a algunas conclusiones pero sobre todo a una: no exigirme retos cuantitativos y apostar por los cualitativos. El año pasado, como decía, pequé de novata y me apunté a muchos retos. ¡Ojo! No me arrepiento ya que apuntándome a según que retos he conocido otros blogueros, libros y autores que de otro modo no hubiera conocido. Pero este año he decidido tomármelo todo con más calma y sólo apuntarme a uno (organizado por Librópatas) y alguna que otra LC o iniciativas puntuales que me apetezca in situ.

Dicho esto os dejo los resultados de los retos de 2016.

Objetivo personal y general 100 libros. No conseguido, he leído un total de 75.
Reto Libros de colores. Completado.
Reto Libros musicales. Completado.
Reto Librópatas. Completado
Reto Literautas. No completado
Reto 12 meses 12 libros. No completado.
Reto Año Brontë. A Charlotte ya la conocía con su magnífica Jane Eyre. He leído un libro de cada hermana y he podido adentrarme en la obra de las tres. 

Mis mejores lecturas del 2016, (para ver el listado entero de lecturas pinchar aquí)



Mis propósitos literarios en el 2017,

- Leer más clásicos. Me adentraré en la obra de Jane Austen, Virginia Wolf, Henry James... 
- Seguiré participando en el Club de Lectura Agapea y en Lecturas Conjuntas e iniciativas organizadas por los diferentes blogs que sigo.
- En general seguir saliendo de mi zona de confort y leer autores y géneros desconocidos.

Me quedo con... todos los buenos momentos que he pasado delante del ordenador leyendo vuestras reseñas  y comentarios, la ilusión al ganar un sorteo y participar en alguna Lectura Conjunta, el descubrimiento de nuevos libros y autores, y la confianza que algunos de vosotros habéis depositado en mí a la hora de enviarme libros para reseñar... 

¡¡¡¡Y con esto y un bizcocho (y una copita de cava) sólo me queda desearos una muy feliz entrada de año nuevo 2017!!!!


25 comentarios:

  1. Coincidimos con los errores de novatas. También me voy a tomar los retos con muchaaa más clama este año. No quiero agobiarme.
    Pan de limón también está en mi top.
    Feliz año Ana! Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Cada año que pasa me resulta mas pesado lo de completar los retos y tener que supeditar mis lecturas a cada uno de ellos por eso he decidido apuntarme a los justos en este año que empezaremos. Besos y Feliz 2017

    ResponderEliminar
  3. Ay, ese Pan de limón...preciosa novela. Todos pecamos de novatos y yo incluso me he visto obligada a abandonar con tanto agobio. Por un mejor 2017.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Uh, sí, yo también tuve ese problema de novatos, creo que todos.
    Y coincido con vos en empezar a leer a Virginia Woolf, este año voy a probar sus obras.
    ¡Feliz año nuevo! Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana Belen,
    Yo también he decidido tener más cabeza para los retos y apuntarme solo a aquellos que me permiten leer lo que me apetece en cada momento sin agobios. Y aunque este año he podido alcanzar el reto de los 100 libros, para el 2017 voy a ser más realista con el número de libros, si quiero sacar tiempo para estudiar se lo tengo que quitar a la lectura :(
    En todo caso, lo importante es disfrutar de la lectura e intentar conocer nuevos autores y géneros.
    Aprovecho para desearte un muy feliz año 2017. Nos leemos!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lo importante es disfrutar. Para mi los retos son un juego y no me agobio si no los consigo.
    A por el 2017!

    ResponderEliminar
  7. yo este año las lecturas he batido mi record. besos

    ResponderEliminar
  8. Hola. Yo tambien peque de novata el primer año leyendo todo lo que caia en mis manos. Ahora soy mas selectiva y subo una entrada por semana. Como mucho dos. Lo que mas me gusta de blogger es conocer libros que merezcan la pena y aunque no todos tenemos los mismos gustos a menudo aciertan. Feliz año!

    ResponderEliminar
  9. Awesome books! Thanks for sharing dear
    Great blog! I'm following you! Follow back?*
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  10. Ana Belén, qué buen recuento de un año con blog, me encanta!! Te felicito y me sumo a tu reflexión sobre los retos, aunque no se completen sirven para leer maravillas y conocer gente y opiniones interesantísimas ;o)
    Feliz Nochevieja y Año Nuevo!
    Besotes con champán.

    ResponderEliminar
  11. Ha sido un buen año lector así que ahora a por el 2017.

    Feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
  12. Yo también echaré el freno este año que viene...porque luego llegan los agobios y se trata de disfrutar, nada de obligaciones.

    De tus lecturas coincido con la trilogía Batzan que fue una gran lectura, y del resto tengo unos cuantos pendientes y "Cumbres borrascosas" empezado ;)
    Y sí yo también me he propuesto leer más clásicos, entre ellos "Anna Karenina" que me hace ojitos desde la estantería.

    Un besote fuerte y feliz año guapa

    ResponderEliminar
  13. Ay sí! Yo antes también me apuntaba a todo jeje. Es que... todo apetece, verdad? Ahora, después de 4 años con el blog y circunstancias personales diferentes he tenido que ir adaptándome y conteniéndome jeje.
    Bajo el cielo de los celtas espera en mi Kindle, le tengo muchas ganas. Y Pan de limón con semillas de amapola está en mi punto de mira.
    Que 2017 nos regale otro puñado de buenas lecturas!
    Un besin

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Este fue mi primer año y al revés que vos, no tomé ningún reto ni hice ninguna lectura conjunta... y este año tengo ganas de participar en alguna. ¡No sabía que existía el reto Brontë, las amo! Virginia Woolf y Jane Austen me encantan así que las vas a disfrutar mucho. Sra Dalloway es un libro hermoso. ¡Te dejo un beso grande y muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  15. Querida Ana Belén, feliz año a tí también, que cumplas todos tus retos, tus sueños y tus ilusiones. Que seas muy feliz y que podamos seguir leyéndote muchos más.
    un besote

    ResponderEliminar
  16. Es increíble todas las sonrisas que puede sacar blogger y sin duda quería darte las gracias por todos estos momentos y las entradas que saben conquistar a todo lector que te visite. La verdad es que has tenido unos libros maravillosos y yo espero pronto leer "La Ladrona de libros" que es mi eterno pendiente y seguro que me conquista tanto como a ti ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta que te propongas leer más clásicos, lo son por algo y (casi) siempre tienen mucho que aportarnos. Yo también quiero abarcar más clásicos este año.
    Ayer me terminé 84, Charing Cross Road y me pareció una joya. ¡Cuántas veces ignoramos este tipo de historias del día a día, que hacen que la vida sea maravillosa! Qué preciosidad de libro. Ya me he pedido The Duchess of Bloomsbury Street, de hecho, para conocer las impresiones de Helene Hanff cuando por fin pudo visitar Londres.
    ¡Feliz 2017! Te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué buenos propósitos! Aunque te quejes un poco, has cumplido bastante bien con los retos de 2016. Y me alegra que te gusten las Brontë, yo soy totalmente fan.

    ¡Feliz 2017!

    ResponderEliminar
  19. Lo importante es que nunca falten propósitos, nuevos retos por cumplir... oh, por supuesto, y libros!! ;) Así que me alegra que tu balance de 2016 sea bueno y éste año que llega prometa mucha literatura. Yo me estreno en la cama y con fiebre, así que solo puede ir a mejor jajajaja.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  20. Pues no ha estado nada mal tu año y es un buen balance. Ahora a por el 17

    Feliz Año Nuevo!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. No está nada mal tu año bloguero. Es fácil agobiarse con los retos, todos pecamos de novatos. Yo sigo apuntándome pero hay varios que ni los completo, porque leo lo que me apetece sin pensar en ellos. Coincidimos con Pan de limón y 84 Charing Cross Road es de mis libros favoritos.
    Feliz año y felices lecturas!
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Qué ilusión. No gané el sorteo, pero me siento ganador por el solo hecho de que mi libro esté entre tus mejores lecturas. No creo que exista mejor premio.

    Un besazo guapa ;)

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa!
    Que bien, me ha tocado, como dice Taty que bien empezamos el año. Mil gracias por el sorteo, te mando mis datos. Besotes

    ResponderEliminar
  24. De tus mejores lecturas, leí En la calle mayor y Iqbal Masih. Del resto, tengo un par de ellas pendientes de lectura. !Feliz 2017! Besos.

    ResponderEliminar
  25. Yo soy una loca de los retos y siempre me apunto a un montón de ellos, pero cada vez intento buscar mas los que se ajustan a mis gustos, y alguno difícil porque sino que gracia tendría?. Tu año ha sido muy bueno. Me llevó alguna de tus mejores lecturas que yo no he leído. Besinos.

    ResponderEliminar