lunes, 7 de noviembre de 2016

Resumen│Octubre 2016

Hola a todos!!

Os traigo el resumen de octubre. Quizás el mes más caótico de todos por mi mal organización y mi "mala decisión" al apuntarme a tantas lecturas conjuntas a la vez. A partir de ahora seré más comedida al respecto.

Bueno... ¿qué os puedo decir de Harry Potter y el Legado Maldito? Pues que no me ha fascinado como pensé que lo haría. Ha estado bien volver a saber de todos estos personajes que un día me hicieron soñar: Harry Potter, Hermione, Ron, Severus Snape... Y la trama no está mal, pero me quedo con los libros de la saga. Eso sí, he de decir que Scorpius, el hijo de Draco Malfoy me ha encantado... incluso mucho más que Albus, el hijo de Harry.

Me decidí a leer este libro porque me gustan los retellíngs y no había leído nada de la famosa Ana María Matute, pero creo que no pude elegir peor. En El verdadero final de la Bella Durmiente la autora nos cuenta qué pasa después de que nuestra bella protagonista despierta y se casa con el príncipe. Se trata de otro cuento, muy oscuro y gótico, que en teoría me tendría que haber gustado, pero en cambio me ha aburrido... No es una novela muy larga, pero se me hizo algo pesada, lenta y aburrida. 
Igualmente daré otra oportunidad a la pluma de la autora y en un futuro quiero volver a leer algo más de ella.

El gran descubrimiento del mes. Cómo ya os comenté me apunté a un club de lectura en mi librería favorita de Palma, Agapea. El primer libro a leer fue La elegancia del erizo de Muriel Barbery y me encantó. Es un libro algo complejo, con muchas reflexiones psicológicas/filosóficas y con frecuentes alusiones al poder de la belleza de las pequeñas cosas. Lo recomiendo, aunque he de decir que hay que leerlo con calma y no frustrarse si hay reflexiones que no se entienden.

Mensajes desde el lago, de Mercedes Pinto, es la segunda parte de Cartas a una extraña. Con su lectura descubriremos cómo acaba la historia entre Berta y Saúl. Para más información leer la reseña.

El librero de Roald Dahl es una novela corta que se lee en un suspiro, está ilustrada y su final sorprenderá al lector. 


Misterio y amor son los ingredientes principales de Él, Diávolo, escrito por Myriam Millán. Para más información leer la reseña.

Y nos encontramos en el spring final del año!!! 

¡¡FELIZ SEMANA!!

34 comentarios:

  1. Hemo coincidido en dos lecturas conjuntas. A por noviembre! Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en HP. Espero que los disfrutes ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo el pequeño mago no lo he leído nunca. A ver que tal tus lecturas de noviembre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana Belén, pues si te gustó La elegancia del erizo te recomiendo la segunda (o primera) parte, Raspsodia gourmet o Una golosina, se publicó con ambos títulos y es genial también!!
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues espero por favor que le des otra oportunidad a Matute porque a mí es una autora que me encanta. Esa historia en concreto yo la leí dentro de una recopilación de cuentos suyos y es verdad que no fue ni de lejos el que más me gustó.
    También coincidimos en La elegancia del erizo. Lo leí hace tiempo y quiero volver a leerlo porque, aunque me gustó, creo que era demasiado joven para una novela así y que hoy en día lo entendería todo diferente.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos en las lecturas conjuntas y en La elegancia del erizo
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues no ha estado tan mal! Lo de liarnos con las lecturas conjuntas es algo que me suena... Ahora a centrarse en Noviembre!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Maravillosa La Elegancia del Erizo!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Coincidimos con el de Myriam! Hay que ir paso a paso y organizarse, ya verás como la próxima vez mejor
    Besos y por Noviembre

    ResponderEliminar
  10. Pues a pesar del caos no te ha ido mal, hemos coincidido en dos lecturas conjuntas, ahora a por noviembre!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. El único que he leído es el de HP y concuerdo contigo. El de Roald Dahl me llama bastante. Ahora a por noviembre! ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Yo veo genial tu mes. Ahora a por Noviembre. Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Después de haber visto unas cuantas críticas sobre "Harry Potter y el Legado Maldito", no tengo muy claro que me vaya a gustar. Puede que a los más fanáticos de la saga les encante, pero no es mi caso. A mí me gusta, pero con moderación xD
    Y con "La elegancia del erizo" la situación es parecida, porque parece ser que es un libro que o gusta mucho, o muy poco. Veremos en cual grupo estoy yo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Coincidimos en Mensajes desde el lago y hace tiempo que quiero leer La elegancia del erizo, a ver qué tal noviembre
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Te entiendo con lo de dejarse liar con las conjuntas,sons una perdición. Ahora toca ir a por noviembre. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    También me dejo llevar bastante por las lecturas conjuntas, aunque algunas historias no han sido del todo gratas no me quejo porque me han permitido conocer otros estilos y autores, además que la experiencia del proceso es genial.
    Quiero leer Harry Potter y el Legado Maldito, más que todo para volver a leer algo alrededor de este mundo que me conquistó.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Veo que has leído bastante y espero que noviembre te depare tan buenas lecturas como octubre. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Lo que te ha pasado este mes con las lecturas conjuntas a mi me pasa con los retos, me apunto a más de los que puedo cumplir, pero cada año repito xD
    Me quedo por aquí ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Muuy buenas!!! No coincidimos en ninguna pero bueno ajajjaja El de HP es el único que está en mi lista de posibles peeeero no sé si terminará cayendo o no... Un besote

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No es la primera persona que leo que este libro de Harry Potter no le agradó... Lo dejaré entonces para más adelante.
    Me paso por la reseña de Mensajes desde el lago.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  21. Síii, el año se termina, qué miedín, jejeje. Yo también me apunto a demasiadas cosas a la vez y luego voy como una gallina loca por ahí.
    Disfruta de tus lecturas, guapa.
    Besotes del día.

    ResponderEliminar
  22. Hola, Ana Belén:

    "El verdadero final de la Bella Durmiente" lo leí hace bastante tiempo y, la verdad, me gustó. Con lo que sí que coincido contigo es con "La elegancia del erizo". Desde luego ha sido mi sorpresa del año. Lo tenía desde hace mucho en la estantería, me decidí a leerlo y es lo mejor que he podido hacer.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  23. Un mes completito.
    El de La elegancia del erizo lo leyó Moniki en su día, no recuerdo ya si se lo regalé yo. El de El librero me llama la atención. Ya nos contarás.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  24. Hemos coincidido en tres lecturas. Un mes bien aprovechado. ¡A por el noviembre! ;) Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Veo que has tenido un buen mes. Ahora a por noviembre!
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Que mes más productivo, el mio en cambio ha sido muy mediocre. La verdad es que quería leer el de Ana Maria Matute, pero con lo que has dicho, no sé...
    El diávolo también me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
  27. La elegancia del Erizo la leí hace tiempo u me gusto mucho. A parte de eso, este mes coincidimos en una conjunta El, diávolo. Besinos.

    ResponderEliminar
  28. La elegancia del Erizo la leí hace tiempo u me gusto mucho. A parte de eso, este mes coincidimos en una conjunta El, diávolo. Besinos.

    ResponderEliminar
  29. Evidentemente la saga principal es mucho mejor xD Pero igualmente debo decir que me gustó.
    Y tiene sus momentos >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! De los libros que leíste amé La elegancia del erizo, me parece un libro precioso, aunque coincido en que al principio me pareció medio trabado hasta que le encontré la dinámica. El legado maldito lo tengo para leer y por una cosa o por otra no le empecé aún. Te cuento que ya te estoy siguiendo, y te dejo mi blog por si querés pasar a visitarme y seguirme: http://leeresaeslacuestion.blogspot.com.ar/ ¡Te dejo un beso!

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    En la maldición de las lecturas conjuntas acabamos cayendo todos tarde o temprano xD
    El libro que enseñas yo creo que no lo leeré... he visto varias opiniones ya y a mucha gente le está decepcionando.. por si acaso, yo no creo que lo lea jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muajajajaaj vale, no se que he hecho pero me ha dado la sensación de que solo habías leído el de Harry Potter jaja esto me pasa por hacer mil cosas a la vez juju a ver, el resto no los conocía pero me llama la atención La elegancia del erizo, me lo llevo apuntado para investigar un poco.
      ahora si, Un beso! xD

      Eliminar
    2. Respuesta rápida a tu comentario en mi blog: que sepas que La Historiadora, es uno de los libros del listado 😂

      Eliminar
  32. Un mes bien aprovechado, ya lo creo. Las tres últimas son los títulos que más me atraen. Besos.

    ResponderEliminar