lunes, 17 de octubre de 2016

Resumen│Septiembre 2016

Buenos días chicos,

Con octubre hemos comenzado el último trimestre del año... quizás el que más rápido se pasa entre cambio de estación, fiestas y cercanía del año nuevo (por lo menos para mí).
Y por ahora está siendo caótico en lo que a lecturas se refiere... me apunté a 3 Lecturas Conjuntas, porque me quise hacer la valiente, y cuando se me han juntado todas a la vez el resultado ha sido un cataclismo total... Así que la experiencia me está sirviendo para que en un futuro sea más cauta. 

Pero no es el momento de hablar de octubre, el cual todavía no ha terminado. Estoy aquí para habar de septiembre. Un total de 5 lecturas me han acompañado durante el mes pasado.


Comienzo por el que menos me ha gustado: "Departamento de especulaciones" de Jenny Offill. Y eso que tiene muy buenas críticas y había leído alguna que otra reseña positiva acerca de él, pero no me convenció. Su estructura es peculiar... es algo así como pequeños párrafos de diferentes reflexiones que la autora va haciendo de su vida amorosa, su maternidad, su hija, la infidelidad de su marido... Pero la mayoría del tiempo me sentí perdida y muchas reflexiones o me parecían demasiado filosóficas o no me parecían demasiado profundas. Ya leí en su día algo parecido de Hugh Prather con sus libro Palabras a mí mismo, y me encantó... pero con Jenny no he tenido esa impresión.


Y sigo con Haruki Murakami. Hace poco os hablaba de Sueño de la editorial Los libros del Zorro Rojo y ahora os traigo otra de sus novelas cortas de la misma editorial: La biblioteca secreta. El autor vuelve a hacer uso de sus peculiaridades: surrealismo, final sorprendente, elementos oníricos, prosa carismática... 


El gran descubrimiento del mes. ¿Por qué? Todas las razones las podréis encontrar en mi reseña.
Como podéis comprobar no le he puesto puntuación. Mis motivos son simples: estos libros tienen por objetivo concienciar y a, mi parecer, son libros para "transmitir conocimiento", "recordar" y "compartir". Igualmente tengo que decir, que Miguel Griot ha hecho un gran trabajo a la hora de escribir y dar forma esta biografía novelada.

Cartas a una extraña es la primera parte de una bilogía. Es la primera novela que leo de Mercedes Pinto, y aunque en la reseña ya comenté mis "peros" acerca de ella, hay que reconocer que su pluma es muy bonita y seductora. 

Preciosa y conmovedora historia sobre la pérdida. Creo que todos los niños del mundo deberían de ser visitados por este maravilloso monstruo en situaciones parecidas a las que sufre el protagonista. Un montsruo viene a verme, aunque esté escrito por Patrick Ness, la idea original es de Siobhan Dowd, quién murió antes de poder dar forma a su proyecto. 

Y hasta aquí el resumen de mis lecturas!!
De la mayoría ya he leído vuestros posts y os ha ido muchísimo mejor que a mí!! Ya sólo me queda decir: en octubre más y mejor!!

¡¡¡FELIZ SEMANA!!!





22 comentarios:

  1. Has tenido un buen mes, a pesar de la mala calificación de alguno de ellos. Ahora a por octubre. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Haruki Murakami es un autor con el que no termino de conectar. Es que sus historias son demasiado surrealistas para mí. Dudo que vaya a leer otro de sus libros pronto, pero no quiero descartarlo todavía. "Un monstruo viene a verme" es un libro del que me esperaba más, pero aun así está bastante bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos en los tres últimos.
    Yo de Murakami sólo he leído un libro y al principio bien pero en cuanto empezó a desvariar,.. Uf! No me va nada el surrealismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en dos. Buen mes. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. No sé si leeré Un monstruo viene a verme, pero estoy deseando ver la película ^^

    ResponderEliminar
  6. Pues no hemos coincidido, a pesar de que el de Mercedes y el de Iqbal los leí el año pasado... Y mi hija ha leído Un monstruo viene a verme, que le ha gustado mucho.
    Un beso y a por Octubre!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Coincidimos en el de Mercedes; los otros no me llaman demasiado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    De todos los libros que mencionas sólo leí Un monstruo viene a verme, aunque ya te dije cuando leí la reseña que tengo muchísimas ganas de poder leer el de Miguel Griot
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  9. Coincidimos en dos lecturas, el de Iqbal Masih que también me encantó y Cartas a una extraña y luego os dos primeros no los conozco. Ahora a por octubre
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Un monstruo viene a verme tengo que leerlo después del peliculón de Bayona!
    A por octubre nena!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Yo admiro mucho vuestra capacidad lectora, felicidades por leer tanto. A mí la verdad no me cunde así.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Sólo he leído Un monstruo viene a verme y me encantó, pero este fin de semana he ido a ver la película y tengo que reconocer que, para mí, la trama funciona mejor siendo vista que leída. El penúltimo tiene buena pinta. Un besito

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Genial tu mes, no he leído ninguno de ellos. Feliz inicio de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Coincidimos con el de Mercedes, que me gustó mucho. Y el de Ness me apetece mucho leerlo. Murakami es uno de mis eternos pendientes, tengo uno de sus libros en la estantería, pero no acabo de animarme.
    Buena semana!

    ResponderEliminar
  15. No hemos coincidido con ninguno pero la verdad es que si que lo hacemos en lo que nos gustó Iqbal Masih, qué historia más maravillosa. Vamos a por octubre guapetona.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa! No he leído ninguno de ellos pero tengo muchas ganas a Un monstruo viene a verme :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Pues un mes bastante variado e interesante...sólo he leído "Cartas a una extraña" aunque del resto me apetecen casi todos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Dentro de poco empezaré Un monstruo viene a verme y de verdad que tengo altas expectativas, espero que cumpla con todas ellas.
    En general tuviste un muy buen mes y eso es lo importante.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Yo a Murakami todavía no lo he leído pero espero hacerlo algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. Hola bonita! Salvo la primera, la gran mayoría han sido muy buenas lecturas! Tengo ganas de probar cartas a una extraña! A ver qué tal. Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Un monstruo viene a verme me gustó pero me faltó profundidad. El de Miguel griot es muy interesante y el de murakami me gustó.
    Buen mes
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola, guapa. Estoy deseando leer primero (y después ver la película) de "Un monstruo viene a verme". Besos!

    ResponderEliminar