sábado, 3 de septiembre de 2016

Resumen│Agosto 2016

Hola, hola!!!

Sí, agosto quedó atrás y yo me alegro... Me gusta septiembre. No sé si será porque tengo buen recuerdo de cuando iniciaba cada curso escolar, pero es un mes que asocio a los nuevos comienzos, a los nuevos proyectos, nuevas ilusiones... incluso mucho más que el año nuevo. Y también significa que queda muy poco para el otoño, una de mis estaciones preferidas.

Dicho esto, os voy a comentar los libros que he leído en agosto y que han sido un total de 4. Por ahora ha sido el mes más flojo, pero tampoco me preocupa ya que hace tiempo dejé de pensar en "cantidad" y me decidí por la "calidad".

Triste y emotiva historia la que nos relata Gabriel Janer Manila en esta novela corta. En 1975 el autor entrevistó de forma oral a un joven que habían encontrado en estado casi salvaje en Sierra Morena. Durante 30 años estuvo trabajando en base a esta entrevista hasta que por fin se publicó "He jugado con lobos". En ella nos explica como un niño de unos 7 años fue vendido por su propio padre a un criador de cabras y como sobrevivió en Sierra Morena durante los siguientes 10 años el sólo con la única compañía de animales salvajes como los lobos, una zorra y una serpiente. Muy recomendable.

Con "Agnes Grey" de Anne Brontë ya he cumplido el objetivo personal que me había propuesto para este año (que está considerado el año Brontë) y que consistía en leer y conocer a estas 3 maravillosas hermanas. Y ya sé que las comparaciones son odiosas, pero tengo que decir, que es la hermana que menos me ha entusiasmado (por el momento). El primer tercio del libro lo he encontrado muy tedioso y soso, ya que sólo se nos describe la vida que lleva Agnes Grey como institutriz. Después se pone algo más emocionante cuando entra en acción el Sr. Weston de quién se enamora. Aún así la historia de amor no es pasional ni vibrante como lo pueda ser la de Jane Eyre con el Sr. Rochester. Los sentimientos son expresados de una forma más relajada y controlada por parte de los personajes. Al final me enganchó, pero le falta "chispa" y "algo de emoción".

Para el mes del Thriller organizado por Libros que hay que leer decidí leer las dos últimas entregas que me faltaban para completar la Trilogía del Baztán escrita por Dolores Redondo. Si os gusta el género, disfrutaréis de ella. Para más información podéis leer la reseña que publiqué hace poco.

¡¡¡Os deseo un septiembre cargado de nuevas y buenas lecturas!!!

32 comentarios:

  1. Con Septiembre me pasa exactamente lo mismo que a ti, así tal cual. En cuanto a los libros, les tengo muchísimas ganas a los de Dolores Redondo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo también me alegro de que haya terminado agosto, así que bienvenido sea septiembre! Me gusta el verano, la piscina, la playa, pero ya estoy harta de pasar calor, así que estoy deseando que llegue el otoño, que además es una estación que me encanta. Cuatro libros no está nada mal. Yo no llevo la cuenta, pero habré leído más o menos los mismos. Y por supuesto, siempre calidad antes que cantidad. No coincidimos en ninguna de las lecturas, pero vi hace tiempo la película basada en el primer libro, y me gustó bastante. También me gustaría leerme todos los libros de las hermanas Brontë. De momento solo he leído dos.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Ya somos dos fans de septiembre y los nuevos comienzos! Me ha gustado mucho lo que explicas de Anne Brontre, para tener en cuenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Yo también asocio el mes de septiembre a comenzar y tener más fuerzas :) Mucho ánimo con el tuyo!! Por cierto, el señor de los lobos vive ahora en Galicia.
    Ah y te acabo de seguir, te dejo mi blog por si quieres pasarte ^^ http://eltiempoliterario.blogspot.com.es

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Qué interesante lo de tu año Brontë :-D Mmm, romance al que le falta emoción? A que tú también vas a caer? XD
    Me gustan mucho los retellings, aunque no sé si sangrientos, jajaja. Fíjate, ¿te creerías que de pequeña me encanta leer terror? Sí, sí, no te miento.
    Aunque temo septiembre por los comienzos (trabajo y frío que is coming), reconozco que también hay algo de emoción ;o)
    Besotes a mi mejor comentarista.

    ResponderEliminar
  6. No ha estado nada mal. Los de Dolores Redondo me llaman. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga, soy un seguidor del blog, me gustaría estar en su lista de blogs aqui dejo mi sitio.

    http://www.barberoloco.xyz


    Muchas gracias, un saludo desde Peru.

    ResponderEliminar
  8. Pues estoy de acuerdo en que mejor calidad que cantidad, no he leído ninguno de estos libros pero tengo pendientes desde hace tiempo los dos últimos de Dolores Redondo
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Oooh! Te has leído Agnes Grey!!! ;) Me encantas!!! :D

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Genial tu mes y más si han estado geniales tus lecturas. Tengo pendiente desde hace tiempo la Trilogía del Baztán. Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer los de Dolores Redondo <3

    Un beso:)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    El otoño también es mi estación favorita y la asoio con cambiar y trasformarse, además me parece que tiene una magia única esa estación. Totalmente cierto que lo más importante es la calidad, que en general disfrutemos bastante de las lecturas que hacemos.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No importa la cantidad, sino la calidad y veo que has elegido bien. La trilogía de Dolores Redondo es una apuesta segura, yo la suelo recomendar mucho. Ahora a por septiembre. Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo en Agosto he leído mucho, y casi todo bueno, pero en estos meses que quedan y al volver a casa bajaré el ritmo. De tus lecturas, la única que no conozco es la primera. Y respecto a Anne Bronte, a mi me parece mejor novela la inquilina de Hidden Hall. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón , es la inquilina de Wildfell Hall.

      Eliminar
    2. Jejejejej!! Hola Mar... pues mira, me lo leeré para darle otra oportunidad a Anne!! Gracias por la sugerencia!! ;)

      Eliminar
  15. Hola!!! A mi me pasa como a ti, septiembre es un mes de nuevos inicios , más que nuevo año ajajajajaja En fin, buenas lecturas, a mi me encanta la trilogía de Dolores redondo una pasada de novela. Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Más vale pocos, buenos y que hayas disfrutado, que al revés. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. Ays tengo muchas ganas de leer la trilogía de dolores redondo!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Haces bien en apostar por la calidad, en definitiva es lo importante y sin duda has sabido elegir. Vamos a por septiembre.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me acuerdo de la película pero no sabía que había un libro de "jugando con lobos"... jajaja pinta muy bien! Creo que tendré que intentar buscarlo, y más si es una historia corta.

    Y de Dolores Redondo me quedan esos dos, así que pronto retomaré la trilogía a ver qué tal.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Quiero leer los de Dolores Redondo desde que se publicó el primero pero por algún motivo los voy dejando siempre para más adelante.. A ver si termino de animarme.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Ana Belén! Te he nominado a Tres días, tres citas en mi blog House of the Silent.

    Aún no he leído nada entero de las Brontë, es para matarme...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Hola. Ahora que van a sacar en película el thriller de Dolores lo veo por todos lados. A mi no me gusta mucho leer libros de los que luego voy a ver la plícula porque si me guistan mucho luego no disfruto las películas. Manías. Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    La trilogía de Baztán quiero leerla. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    La verdad es que es una pena que para conocer a Anne Brontë no hayas elegido La inquilina de Wildfell Hall, que a mí me gustó mucho más que Agnes Grey y además trata un tema mucho más controvertido, sobre todo para la época en la que fue escrito el libro.
    De verdad te animo a que le des otra oportunidad ;D
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  25. Pues no está mal, lástima que no todos te hayan enamorado. Espero que éste mes aún tengas mejores lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Buenas lecturas, son muy interesantes. Tengo apuntados los de Dolores Redondo, espero leerlos pronto.

    ¡Un besote! ;)

    ResponderEliminar
  27. También yo hago más planes en septiembre que en enero y también mi estación favorita es el otoño... Bueno lo era cuando vivía en el norte, aquí apenas tenemos otoño, ni esos colores ocres tan bonitos...
    Me alegro de que hayas terminado la trilogía del bastan, en conjunto me gustó mucho aunque para mi gusto el tercero fue el más flojo.
    Me llevo anotado el de Agnes Grey para el mes de los clásicos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Interesantes lecturas, Ana Belén, sobre todo la primera de ellas. La trilogía del Baztán aún la tengo pendiente de lectura. A por septiembre. Besos.

    ResponderEliminar
  29. De Dolores Redondo me queda el último de la trilogía, que no sé a qué estoy esperando :P
    De los demás, no me llaman mucho la verdad, no son del tipo que suelo leer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Te ha cundido el mes! De la trilogía de Dolores Redondo me falta el último, estoy deseando leerlo.
    Un besin

    ResponderEliminar