sábado, 24 de septiembre de 2016

Book Tag: El siglo XX

Buenos y lluviosos días,

Hace tiempo que no publicaba un Book Tag y hoy es perfecto para hacerlo. No sé por qué no hago más, ya que me encantan... 
El Book Tag que nos atañe lo vi en el blog "Fervenza de verbas" cuya administradora es Silvia y lo encontré interesante, sencillo y rápido. Simplemente se trata de recorrer el siglo XX con libros, uno por cada década (yo he tomado como referencia su año de publicación original).

1900- 1909


El Maravilloso Mago de Oz por Lyman Frank Baum (1900)

1910- 1919


La metamorfosis por Franz Kafka (1915)

1920- 1929


El misterio del Tren Azul por Agatha Christie (1923)

1930- 1939


Harriet por Elizabeth Jenkins (1934)

1940- 1949


El Principito por Antoine de Saint- Exupèry (1943)

1950- 1959


El viejo y el mar por Ernest Hemingway (1952)

1960- 1969


Un mago de Terramar de Ursula K. Le Guin (1968)

1970- 1979


Cartas de Papá Noel por J.R.R Tolkien (1976)

1980- 1989

Tokio Blues de Haruki Murakami (1987)

1990- 1999


Luces del Norte por Philip Pullman (1995)

Tengo que decir que he sido un poco tramposa porque hay un par que no he leído y es que no es tan fácil encontrar libros que coincidan con algunas de estas décadas. Aunque mi intención es hacerlo, ya que los tengo entre mis pendientes así que...  ;)

Feliz primer fin de semana otoñal!!!

19 comentarios:

  1. Si te sirve de consuelo yo no he leído ninguno de los que sacas! jaja aunque tengo unos cuantos pendientes.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Vaya, qué bonito e instructivo :-D A mí también me gustan much los book tags, son entretenidos y estimulantes. Es una bonita bienvenida al otoño ;o)
    Gracias por tu comentario sobre la fantasía ;o) Estos días voy lenta leyendo, pero próximamente traeré algunas reseñas que no son tan romanticonas como siempre, jejeje.
    Besotes otoñales.

    ResponderEliminar
  3. Oye, pues me ha resultado interesante el tag ^^

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este tag, seguro que te lo copio. Además, has elegido libros maravillosos (salvo Tokio Blues, que lo odio XDD).
    El mago de Oz lo tengo muy pendiente, así como también debo leer pronto La metamorfosis, Cartas de Papá Noel y algo de Agatha.

    ResponderEliminar
  5. Muy chulo el Book tag, yo solo he leído un par de ellos
    Besos

    ResponderEliminar
  6. De todos ellos solamente leí La metamorfosis y El principito y la verdad es que fue una buena experiencia. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Qué divertido! me he leído varios y me gustaron mucho. Genial la entrada!
    Feliz finde.
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Grandes libros han salido con este tag. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Me parece genial este Book Tag tag de todos ellos solo he leído El Principito. Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Me parece muy curioso este Book Tag. La verdad es que es muy diferente a los que me suelo encontrar en casi todos los blogs. De todos esos solo he leído "El principito", "Tokio blues", y "El mago de Oz". En cuanto al resto de libros, me interesan casi todos, en mayor o menor medida, así que acabaré leyéndolos tarde o temprano.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    De los libros que mencionas he leído los dos primeros, El Principito y El Viejo y el Mar. El Principito es un libro que me encanta, que me deja enseñanzas nuevas e intento releerlo cada año y tengo pendiente leer algo de Agatha Christie, espero pronto conseguir alguna de sus obras para conocer su pluma y adentrarme en el misterio.
    Te quedó muy chulo el booktag.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Interesante. Algunos no los conocía, como cartas a papa no el, otros me han encantado como Agatha, kafka o el principito y otros autores pendientes, como Murakami... Besinos.


    ResponderEliminar
  13. Buenos libros para este tag, conozco muy pocos :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    me ha encantado el tag jeje, ¿te puedes creer que todavía no he leído el principito?, y eso que se lo regalaron a mi padre. Espero darle una oportunidad pronto antes de que salga la película :3.
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  15. No conocía el tag pero me ha gustado mucho, muy original
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Yo también tengo alguno pendiente, jaja Es un book tag muy interesante.

    Bs.

    ResponderEliminar
  17. Hola. No es fácil, no. Estaba bajando y a pesar de que me sonaban pensaba, no he leido ninguno. Hasta que he llegado al Principito. Yo este book tag lo voy a dejar pasar que no he leido mucho antiguo. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado este Book Tag, de los libros que he leído el que más me gusta es El Principito y La Metamorfosis. Por lo que se ve soy más de la primera mitad del siglo XX :)

    Besos!

    ResponderEliminar