miércoles, 3 de agosto de 2016

Resumen│Julio 2016

Buenos y calurosos días!!!

No sé a vosotros, pero con esta calor estoy de un vago... me cuesta horrores ponerme a escribir delante del ordenador!! Leer no me cuesta, pero hacer las reseñas me cuestan un mundo entero!!!
Pero es lo que tiene llevar al día un blog, así que ¡allá vamos!

Libros leídos en Julio: 8
Sí... estoy muy contenta con mis progresos este mes. Os cuento un poco más acerca de ellos:

¡¡COMENZAMOS!!
Este año, por motivo de una lectura conjunta, conocí a Anna Romer con su libro Cartas desde Tasmania. Muchos de vosotros ya sabéis que me encantó y como todo el mundo decía que su primera novela "Una casa en Thorwood" era muchísimo mejor, me lo apunté enseguida en mi lista de pendientes. Y sí, no me ha decepcionado para nada. En su misma línea Anna Romer nos presenta una novela llena de misterio, secretos familiares, casas con historia, amor... Como ya dije, me declaro fan incondicional de esta autora. Estoy deseando ver a la la luz su siguiente novela.

Otro libro maravilloso que he leído este mes. Pan de limón con semillas de amapola de Cristina Campos es una preciosa y emotiva historia de dos hermanas malloquinas que heredan una panadería y un viejo molino en Valldemossa, un pueblo de montaña de Mallorca. Una novela con mucho sentimiento. No me cansaré de recomendarla. Para más información podéis leer mi reseña.


Sueño de Haruki Murakami y La condesa Sangrienta de Alejandra Pizarnik son dos novelas cortas ilustradas de la editorial Los libros del Zorro Rojo. Son, como ya comenté en la foto reseña que publiqué, lecturas un poco peculiares. La condesa sangrienta está basada en hechos reales y en Sueño Haruki Murakami volverá a sorprendernos con una historia surrealista y con un final desconcertante.
Y seguimos con Haruki Murkami, pero esta vez nos adentraremos en los relatos. Sí, a Haruki Murakami le gusta variar de registro cuando escribe. De hecho, cuando acaba una novela, su siguiente libro será de relatos cortos, para después volver a la novela. Es su forma de concentrase e inspirarse. Sauce ciego, mujer dormida se compone de relatos cortos. Muchos de ellos reflejan el fiel estilo del autor y se caracterizan por ese ambiente surrealista, pero hay otros que se podrían tachar de más "normales", e incluso se entienden.... Para mí ha sido todo un descubrimiento ;)
¿Sabíais que Los viajes de Gulliver se publicó antes de 1800? Sí, en 1726. Incluso mucho antes de los clásicos como Jane Eyre o Frankestein. Parece un cuento para niños, pero es más que eso... es una crítica bastante explícita a la sociedad de aquella época por parte del autor. Hay momentos aburridos, porque prácticamente es todo descripción, no hay diálogos. Pero tengo que reconocer que hay reflexiones muy buenas y muy originales.
No había leído nada de F. Scott Fitzgerald ni había visto la película del Gran Gatsby, así que me decidí a leerlo. Pues no me ha gustado mucho.... Ya sé que es un clásico y todo eso, pero lo he encontrado un poco soso, sin pasión. Y la protagonista femenina, es la cosa más superficial que te puedas encontrar... No... me ha dejado más bien indiferente.
Y por último, este pequeño pero más que interesante relato, de los que a mí tanto me gustan. El farsante feliz de Max Beerbohm es uno de esos cuentos que invitan a la introspección mediante el uso de un fuerte elemento simbólico: la máscara. Un hombre malvado y despótico se enamora de una mujer, pero es rechazado por ésta por no tener la "apariencia" que ella busca. ¿Su solución? Comprar y esconder su rostro tras una máscara permanente con el objetivo de engañar y enamorar a la mujer que ama. ¿Moraleja? Ahhhhh.... 

Y hasta aquí.

Espero que agosto sea igual de bueno... ¡¡y un poco menos caluroso!!


11 comentarios:

  1. Sí que son calurosos, si. Estos últimos días está haciendo un calor mortal. Ahora mismo no tengo ni ganas de leer, porque me duele la cabeza y todo >.<
    Por lo que veo, en general has tenido buenas lecturas. El que más me atrae es "La condesa Sangrienta". A mí un libro que tenga la palabra "sangrienta" en el título me interesa si o si, jeje. Los de Haruki Murakami los voy a descartar, porque no me gusta nada el autor.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pan de limón me llama mucho la atención *.*

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Estoy empezando a leer clásicos y me gustaría leer El Gran Gatsby.

    Un beso<3

    ResponderEliminar
  4. A mí también me cuesta más sentarme frente al ordenador pero en lecturas te ha ido muy bien, no coincidimos en ninguna pero el primero lo tengo pendiente en la estantería
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Genial tu mes, solo he leído El Gran Gatsby y la verdad que no fue un libro que me encantara, me costó terminarlo. Tengo pendiente Pan de limón con semillas de amapola. Ahora a por Agosto. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Bueno, veo que has tenido una decepción considerable pero en general no te ha ido mal. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Has tenido un buen mes! Pan de limón lo terminé hace poquito. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Que mes más bueno, coincidimos con las hermanas mallorquinas! y el de Anna me encantaría leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo si que espero que agosto sea mas caluroso, porque por Infernalia del Sur nos estamos derritiendo. La novela de Cartas desde Tasmania no me convenció mucho y quiero darle otra oportunidad a su autora con la anterior novela, pero la he solicitado en la biblioteca y tardará en llegarme. Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Has leído muchos libros y muy interesantes, ¡te felicito! Me llama mucho la atención "Pan de limón con semillas de amapola", no me lo he podido quitar de la cabeza desde que leí tu reseña, la verdad. También "Cartas desde Tasmania", un libro del que he oído hablar mucho. Y, por supuestísimo, tendré que leer "Los viajes de Gulliver".

    ResponderEliminar
  11. Pan de limón con semillas de amapola me apetece mucho. De Mutakami no je leído nada, tengo que ponerme
    Animo con Agosto y que remita el calor. Por el norte no ja sido para tanto, algunos días incluso hizo frío así que nos importa asarnos un poquito. Besinos

    ResponderEliminar