miércoles, 17 de agosto de 2016

✍ Foto Reseña│Bukkis de Apuka Ediciones

Muy buenas a todos,

No hace mucho leí un artículo donde se explicaba que con la crisis habían proliferado las pequeñas editoriales y las múltiples ventajas que ofrecían el confiar en ellas para publicar un libro. 
No es mi intención hablaros de todas ellas, pero sí de una que descubrí hace un tiempo y de la que me quedé enamorada al instante. Se trata de APUKA EDICIONES, pequeña editorial independiente ubicada en Cantabria, y sus maravillosos BUKKIS, pequeños libros que son un verdadero producto artesanal, y que a mi parecer, merecen todo el reconocimiento del mundo.

¿Qué características tienen los BUKKIS que los hacen tan especiales?
Están hechos a mano, de forma artesanal, con corcho. Son muy pequeñitos (si os fijáis tienen el tamaño de una tarjeta de visita), y están llenos de pequeños detalles hechos con mucha delicadeza. Como bien explican en su página web: 
"Nuestra idea es dar forma a la magia de los libros, para llevarlos consigo o para guardarlos en los cajones del corazón"



Los libros que podréis encontrar no son novedades ni libros actuales, si no que han apostado dar vida a estas pequeñas artesanías con el alma de grandes títulos como Romeo y Julieta, El principito, La metamorfosis, Macbeth... Podréis encontrar tres grandes categorías: Cuentamente (cuentos), Detrás del telón (obras de teatro) y Siempreverde (novelas).

Después de pensármelo mucho, porque cuesta elegir, al final me decidí por El principito y, cómo no, por Alicia en el País de las maravillas. He intentado captar con las fotografías todos los detalles tan bonitos que tienen.





Tienen hasta un pequeño marca-páginas magnético.


Algunos poseen imágenes, y en el caso de El principito una pequeña biografía del autor y un apartado con los aforismos más conocidos.



A pesar de su tamaño, se pueden leer con bastante facilidad.


Quizás alguno esté pensando que no es un producto muy práctico (por su tamaño) y qué solo sirve para hacer bonito. Pues yo voy a rebatir esta suposición con un concepto: Inteligencia estética. Acuñado por Piero Ferrucci, este concepto explicaría que la belleza es terapéutica e impulsa la expresión creativa, además de ser un elemento clave para la felicidad. Él afirma que "rodearse de belleza es una necesidad vital para todo ser humano y que su privación puede generar depresión, inquietud, una profunda sensación de futilidad, una inexplicable agresividad y la manifestación de diferentes patologías latentes".

Así que ¿por qué no rodearse de unos cuantos Bukkies y disfrutar de su lectura?. ;)

Y ya por último os quería comentar mi experiencia con el pedido. Desde aquí quiero hacer hincapié que no fue culpa de APUKA, si no de Correos, y que los tres días en que tenía que recibirlo se convirtieron en dos semanas. ¿Por qué? Según correos por saturación de trabajo, además de que en agosto sólo trabajan en horario de mañana. Durante esas dos semanas Daniele, quién me envió el pedido, estuvo muy pendiente de mí e hizo todo lo que estuvo en su mano para que el pedido me llegara antes. Es decir, la atención al cliente fue excelente.
Pero si al final decidís adquirir alguno de estos bukkis con el fin de hacer algún regalo, yo lo haría con anticipación por lo que pudiera pasar. Igualmente, tengo que decir, que sé de otros blogs que los han pedido y les han llegado en 3 o 4 días laborables. 

Os dejo con todos los enlaces dónde podréis encontrar a esta mágica editorial y sus maravillosos Bukkis.
http://www.apukaediciones.com/index.html
https://www.instagram.com/apukaediciones/
https://www.facebook.com/apukaediciones/
https://twitter.com/Apuka_Ediciones

Y eso es todo... 
¿Os gustan los Bukkis? ¿No os parecen una preciosidad? 


32 comentarios:

  1. Qué cosa tan preciosa! Me encantan!

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh, me encantan! Gracias por mostrarnos esta maravillosa obra de arte.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ay!!!! Qué preciosidad!! Cómo me ha gustado tu entrada de hoy!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo, son una auténtica pasada :)

    ResponderEliminar
  5. Me he enamorado O.O
    Derecha me voy a la página a investigar un poco más los títulos que tienen.
    Me ha gustado muchísimo la entrada, en serio.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  6. Amo mis bukkis. Son increíblemente hermosos.

    ResponderEliminar
  7. Dios mío, es la primera vez que veo un trabajo como este y es PRECIOSO, me he enamorado. Que maravilla, que pedazo de obra de arte han creado, que jsdkhakdhaksdhkjashd En serio, voy a entrar en la página para ver qué encuentro porque son ddajahskjdhkajsdhkjsadh

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  8. Me han encantado !!! Además siempre que los veo en persona me quedo mirándolos pero al final no los compro.

    ResponderEliminar
  9. Son preciosos y sin duda los adquiriría, no los conocía, pero gracias por compartir.

    Aprovecho, para decirte que tengo dos concursos activo, el Nacional (sólo para México) el cual sortearé el libro "Cómplices" de Benito Taibo, y el sorteo se está realizando vía facebook. Y uno Internacional donde se sortearan 10 kindle books del libro "El códice Génesis" aunado a un libro en físico que irá autografiado por el autor y que será enviado a cualquier parte del mundo. Si te animas te espero por ahí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Me acabo de enamorar, suscribir y seguir todo lo posible de esta editorial. De hecho, si no me fuera haría pedido hoy mismo, pero tendré que esperar.
    Muchas gracias por descubrirnos esta maravilla :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No conocía sobre esta editorial pero de verdad que gran trabajo hacen con cada uno de estos libros puesto que las ediciones son una preciosidad ♥ No me queda más que admirar su trabajo artesanal y sin dudas voy a curiosear más de ellos para animarme hacer algún pedido, me encantaría tener en mis manos uno de estos ejemplares.
    Gracias por la información y mostrarnos estas maravillas.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que bonitos, tan llenos de detalle y magia. Debe ser un GRAN trabajo hacerlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Unos libros preciosos!. Me los apunto para mi y para regalar. Me encantan las fotos. Besinos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    El rollito artesanal que tienen estos libros me encantan. Ya había oído hablar de ellos anteriormente, y sin duda son muy originales, aunque con lo pequeñitos que son, no sé si serían muy cómodos para leer xD
    Yo los veo más como decoración en la estantería, jeje.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me parece muy bonito en cuanto a diseño aunque para leer debe ser complicado siendo tan pequeñito :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    No conocía tu blog! Tienes una nueva seguidora <33
    Me parecen una preciosidad!
    Besos desde Andrómeda ❤

    ResponderEliminar
  17. Inteligencia estética, qué interesante todo esto :-D Yo siempre lo he sabido de forma instintiva, jajaja.
    Son preciosos, y muy artesanales, me encantan!
    Besotes de corcho.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Qué preciosidad, creo que yo también voy a hacerme con un Bukki así, si me lo permite mi presupuesto, claro está.
    Coincido totalmente con lo de la "inteligencia estética". Necesitamos poner belleza en nuestra vida para poder resistir los tragos amargos que, a veces, nos da este mundo.
    ¡¡Literatobesos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola. pues si son super bonitos y ademas ocupan muy poco espacio. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! no conocía esta editorial, así que muchas gracias por dármela a conocer porque sus libros son muy chulos. Ademas la letra es bastante grande. Tengo que hacerme con alguno de ellos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Oh dios mio, creo que me acabo de enamorar de esas ediciones tan preciosas *.*
    No tenia ni idea de esta editorial pero es una pasada!
    Muchas gracias por toda la info :)
    Luego me pasaré por su página a ver que encuentro jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. ¡Preciosidad es poco! Si es que a los que nos gusta leer se nos enamora con libros... jajajaja me parecen super originales y encima cántabros, que me pilla cerquita de casa ;) voy a echarles un vistazo.

    Un abrazo!! Y gracias por el descubrimiento

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    pero que preciosidad por dios *U*, muero de amor. No lo conocía pero me ha dado unas ganas tremendas de comprarlo.... me ha encantado. Gracias por la recomendación, lo más seguro que e lo pida para mi cumple :).
    Me quedo siguiendo tu blog, te invito a que visites el mío y que si te gusta te quedes en él.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! voy a mirarlos ahora mismo. Me parecen preciosos y el de Alicia ... ¡Lo quiero! xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. La verdad que son una cucada, preciosos y diferentes a lo que se suele ver.

    Gracias por la info Ana, un besin

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Gracias por la información, me parecen preciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Me han encantado, qué bonitos <3
    Un beso, me quedo por tu blog ^^

    ResponderEliminar
  28. Pues sí que son una pareciosidad. Madre mía, quiero uno!! jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Pues sí que son una pareciosidad. Madre mía, quiero uno!! jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    No conocía esta editorial, gracias por mostrarla porque los libros son una preciosidad. Voy volando a dar un vistazo!
    Un beso!

    ResponderEliminar