martes, 12 de julio de 2016

Un genio literario viene a visitarme...

Ayer noche, mientras leía "Sauce ciego, mujer dormida" de Haruki Murakami, me percaté de una mancha que había en su portada. Así pues me dispuse a limpiarla cuando, para mi sorpresa, apareció ante mis narices un genio. Esperad... ¿he dicho genio? No... más bien parecía un adonis, con el torso descubierto (con tabletas de chocolate incluidas), moreno y con ojos color miel.

- "Tus deseos son órdenes para mí"- me dijo.
- Mmmm... creo qué te has equivocado... no estaba limpiando ninguna lámpara maravillosa..- Atiné a balbucear.
- Soy el genio literario, no el de Aladdin - me respondió un poco malhumorado por la confusión.- Y puedo concederte siete deseos.
- ¿Siete? ¿No son 3?
- Después de leerte la saga entera de Harry Potter deberías saber que siete es el número mágico por excelencia.
- Ah! Claro...- Debía de reconocer que lo que había dicho tenía mucha lógica.

Así pues, intentando esquivar su mirada inquisitiva, me tomé unos minutos para pensar en mis deseos y de forma relajada los fui enumerando y describiendo de forma clara y concisa (que ya sabemos que algunos genios pueden tergiversar algunas palabras).

1. Me encanta vivir en Mallorca pero llevo 3 años sin salir de viaje. Me gustaría, al igual que la protagonista de Come Reza y ama, un año sabático para viajar por los siguientes mundos literarios:
- Ahora que estamos en verano sería perfecto coger un barco y hacer un crucero por los aires para visitar Nunca Jamás
- En otoño cogería el tren directo que lleva a Hogwarts y pasar allí la noche de Hallowen. Me apetecerá probar la cerveza de mantequilla.
- Narnia estará preciosa en Invierno. Creo que unos de los tantos armarios que habrá en Hogwarts me facilitará el viaje.
- Y en primavera, atravesando algún espejo, visitaría el País las Maravillas y por último viajaría en globo por Oz.


2. Me gustaría poder visitar en persona la antigua biblioteca de Alejandría y la librería Marks & Co, en el 84 de Charing Cross Road.


3. Retroceder en el tiempo y conocer en persona a los niña Alice Liddell y los hermanos Llewelyn Davies, que inspiraron los libros de Alicia en el País de la Maravillas y Peter Pan, respectivamente.

- Tengo dudas ¿Se pueden cambiar finales o revivir personajes? No estoy de acuerdo con algunas de las decisiones que los autores han plasmado en sus argumentos.
- Lo siento... Hay unas reglas y lo que me pides está prohibido. Así como no se puede cambiar el pasado, tampoco se puede reescribir sobre los libros... la esencia del mismo desaparecería provocando importantes consecuencias, además de atentar contra la propia creatividad de los autores.
- Sí... lo entiendo.... pues entonces mi siguiente deseo es...

4. Resolver un misterio junto a Sherlock Holmes o Hércules Poirot.


5. Inspirar uno de los personajes de la cuarta entrega de la saga El cementerio de los libros olvidados de Carlos Ruiz Zafón. ¿Qué pasa? Creo que soy una persona bastante interesante en según qué aspectos.


6. Tener en mi armario los zapatos de cristal de Cenicienta. ¿Que si quiero incluir al príncipe en mi deseo? No necesito ningún príncipe para que me ayude a ponérmelos, gracias.


7. Y me gustaría adoptar un hipocampo de mascota.




- ¿Estás segura de todos y cada uno tus deseos?.
- ¿Y quién estaría seguro? Me falta mucho por leer, personajes y mundos por descubrir pero aquí y ahora, es lo que deseo. Quizás en un futuro, próximo o lejano, mis deseos sean otros, pero ¿quién me asegura que volveré a verte?
- "Tus deseos son órdenes para mí".- Y al mismo tiempo que repetía esas palabras, se desvaneció entre el humo.

NOTA: Esta entrada está basada en la sección Top Ten Tuesday original del blog The Broke and the Bookish.

¿Y vosotros? ¿Qué deseos pediríais a un genio literario? 


14 comentarios:

  1. Hola!
    Me ha encantado tu relato, de verdad que me entretuvo bastante leer todos tus deseo. Los míos tendría que pensarlos muy bien para no hacerme un ocho y no dejar ningún cabo suelto que le permita al genio literario tergiversar mis palabras.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana Belén, y felicidades por tu entrada. Me ha encantado la idea y sobretodo tus deseos. ojalá alguno se te hiciera realidad.
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ainssss, pues me iría sin duda contigo a Howarts, a Narnia y al País de Nunca Jamás, pero creo que no separaríamos y me iría a visitar luego La Comarca de Frodo y Rivendel para viajar en un barco elfo. Creo que a todos esos lugares viajaría a lomos de Xafira, la dragona de Eragon :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita y original la entrada! Me ha encantado y ya de puestos a pedir compartiría algunos de tus deseos
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que entrada más original. Yo me iria a Howarts también jeje.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Wooow! fantástica entrada me ha encantado Uhhh! la verdad que tendría bastantes deseos que pedile en algunos coincido contigo. Besotes

    ResponderEliminar
  7. disfruto lo que leo un placer haber pasado por aqui

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Que entrada tan chula te ha quedado *-* ¡Me ha dejado maravillada!
    La verdad es que yo no sé que le pediría a un genio literario... me pillaste desprevenida jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  9. hola Ana!hermosa entrada, te felicito!!!es un placer leer por eso te regalamos dos premios!!!!y juntos!!!!passa por la morada y llevatelos, son tuyos!!!gracias infinitas por compartir cosas tan bellas.abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Una entrada fantástica, la verdad que basarse en los libros que has leído y poder soñar con cada uno de sus protagonistas es un sueño que en literatura se puede realizar. Solo hay que proponerselo e intentar hacer fantasías de todos ellos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Ana Belén, qué maravillosamente ingeniosa y divertida eres :o) Me ha parecido preciosísima tu entrada. Genios literarios!! No sería un sueño hecho realidad? Siete, para ser exactos, jajaja.
    Besotes encantados.

    ResponderEliminar
  12. Que divertida tu entrada, me quedo con el zapato de cristal con principe incluido jajaja

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bonita esta entrada! Yo en Hogwarts necesitaría mínimo un curso entero.
    Y, ya que mencionas Charing Cross, hay muchas librerías que valen la pena en esa calle. Mi favorita era Foyles, pero hace unos años la han reformado y la han dejado casi un clon de cualquier otra librería moderna, y para mí ha perdido parte del encanto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué bonita esta entrada! Yo en Hogwarts necesitaría mínimo un curso entero.
    Y, ya que mencionas Charing Cross, hay muchas librerías que valen la pena en esa calle. Mi favorita era Foyles, pero hace unos años la han reformado y la han dejado casi un clon de cualquier otra librería moderna, y para mí ha perdido parte del encanto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar