domingo, 3 de julio de 2016

✍ Reseña│ Percy Jackson y la batalla del laberinto (Saga 4/10)




320 páginas
Autor: Rick Riordan
Editor: Salamandra
Idioma: Español
Información Adicional: Proyecto iniciativa de La biblioteca de Bella y Mundos de lectura en el que los blogs participantes leemos cada mes un libro de la saga Percy Jackson (10 en total) para después hacer la reseña.




A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.



Atención: Aunque no suelo spoilear en mis reseñas, al ser la continuación de una saga quizás os encontréis con algún que otro spoiler.

La batalla del laberinto es la cuarta entrega de la saga de Percy jackson y los dioses del Olimpo, y es quizás, la que más he disfrutado hasta el momento. 
Paul Blofis, la nueva pareja de la madre de Percy, al trabajar en un colegio para chicos "especiales", ha conseguido que acepten a Percy para el nuevo curso que se presenta. Pero como siempre, desde el primer momento que pisa el colegio, se enfrentará a unos monstruos provocando otro caos y tendrá que huir de nuevo. Esta vez, como novedad, Percy será ayudado por una mortal, Rachel, que tiene la capacidad de ver a través de la Niebla y que ya apareció en la anterior entrega de la saga.

Una vez llega al campamento mestizo junto a Annabeth, Percy será informado de los nuevos acontecimientos que transcurrieron durante su ausencia: los ataques de los monstruos contra el campamento mestizo son más frecuentes; Grover es juzgado por el consejo y deberá encontrar a Pan si no quiere ser desterrado; y la admisión de un nuevo instructor en el campamento, Quintus, mestizo también y muy bueno en la batalla con la espada.
La gran guerra está cerca. Chronos está tomando fuerza, y su ejercito también. De cada vez son más los dioses de segundo grado que se alían junto a monstruos y mestizos traidores para enfrentarse a los dioses.

Y por supuesto, una nueva profecía que llevará a una nueva misión, esta vez encabezada por Annabeth, junto a Percy, Grover y nuestro noble y valeroso Tyson.
"Rebuscarás en la oscuridad del laberinto sin fin,
El muerto, el traidor y el desaparecido se alzan,
Te elevarás o caerás de la mano del rey de los fantasmas
El último refugio de la criatura de Atenea
Destruye un héroe con su último aliento"
Como decía, es una de las entregas que más he disfrutado, y es así por la trama tan elaborada e hilada que el autor nos presentará. En esta cuarta entrega nos adentraremos en el increíble mito del laberinto del Minotauro,  Así pues conoceremos a Dédalo, el creador del laberinto y al rey Minus quién encargó su construcción. También sabremos de Ícaro, el hijo de Dédalo, y la historia de la madeja de hilo de Ariadna como único objeto para poder salir del laberinto con vida y que ya usó con éxito en su día Teseo.

Respecto a los personajes, Percy ya es un adolescente de 15 años, y que a pesar de su sentimientos hacia Annabeth, sufrirá una cierta confusión ya que habrá más personajes femeninos que le atraerán de una u otra forma. Además, veremos como su poder crece y de lo que es capaz como el hijo de Poseidón que es. 
Grover al retomar su búsqueda de Pan, será partícipe de un importante descubrimiento.
Otra sorpresa y que me ha gustado mucho, es que Dionisio, por primera vez deja ver su lado más humano y tomará partida en decisiones que irán en beneficio del campamento y de Percy y sus amigos. 
Sabremos del pequeño Nico, un personaje que me produce mucha ternura y que sin duda, tendrá un papel crucial en el desenlace final.
Como siempre, con un lenguaje sencillo, informal y con algún que otro toque de humor, el autor proporcionará al lector una gran dosis de aventura y acción. Se avecina el decimosexto cumpleaños de Percy, y por fin sabremos si la profecía original se cumple o no y cuál será el papel que le tocará desempeñar a nuestro joven héroe. 
Deseando leer la quinta entrega :)





20 comentarios:

  1. Siempre me ha atraído el mito del Laberinto del Minotauro y con lo bien que lo presentas me lo apunto para este veranito.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Cuando acabe los de Harry me pondré con estos.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No sé que me pasa con Rick Riordan. Siento que últimamente todo lo que escribe se parece muchísimo. Percy Jackson fue una saga que disfruté bastante en su momento.
    Ya te sigo :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Aunque lo veo demasiado juvenil para mi gusto, el tema de la mitología y los dioses me parece fabuloso. El Minotauro siempre me ha atraído especialmente.
    Besotes míticos.

    ResponderEliminar
  5. Coincido en que la mitología y los dioses son dos temas que me llaman muchísimo desde siempre, aunque esta saga aún ni la he tocado (Y lo mismo para las películas). Me han dicho que están muy bien peeeeeeero... nada, que aún no me animo jajajaja.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me atrae el tema de la mitología pero la saga en sí no demasiado así que no creo que me anime con ellos
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Creo que ya te lo he dicho otras veces que esta saga no es para mí. Pero si la he regalado con éxito.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola !
    Aún no lo he leído, espero que este bueno, eh escuchado buenas críticas de la juventud, muchas gracias por la reseña :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Es una saga que tengo previsto leer más adelante, pues me gusto mucho el primer encuentro que tuve con el autor en La espada del tiempo. Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! Ay, no he leído la reseña porque pronto me pondré con el tercer y cuarto libro, que hace un año que empecé esta saga y todavía no la he podido seguir. Le tengo muchas ganas y todas las reseñas que veo son super buenas, lo que me anima mucho más. ¡Espero que me guste tanto o más que a ti! Un besote <3

    ResponderEliminar
  11. Me gustó ésta saga de Rick, pero al empezar a leer la que sigue sentí que se repetía. Las tramas son iguales y eso a mí me aburrió hasta el punto de no poder terminar el primer libro de la segunda saga.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. No he leído ninguno de los libros pero si visto alguna de las pelis y creo que en formato cinematográfico me llama mas. Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Habláis todos tan bien de esta saga que tendré que decidirme a leerla ya! ;) Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    A mí me costaría elegir un solo libro, porque esta es una de mis sagas juveniles favoritas, y aunque algunos están mejor que otros, creo que todos los libros me han gustado. Por lo que veo, todavía te quedan unos cuantos que leer, así que espero que los disfrutes :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. No es un estilo que acostumbre a leer pero me ha parecido interesante la reseña, quizás me anime alguna vez a leerlo.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Esta saga de momento no tengo pensado leerla... aunque he visto muy buenas opiniones y puede que tenga que empezar a replanteármelo... pero si eso ya el año que viene xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    He leído los tres primeros, así que este es el que me toca ahora. Espero poder leerlo este verano:)

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Yo también voy por este libro de la saga, me falta leer el ultimo.
    la verdad es que me encanta, me gusta mucho como escribe el autor y el toque de humor que le da a los libros
    un beso^^

    ResponderEliminar
  20. No pinta mal. Veré si lo encuentro.
    Maravillosa reseña. :-)
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar