lunes, 6 de junio de 2016

Resumen│ Mayo 2016

Buenas tardes Leonautas,

Estaba muy ilusionada con el mes de mayo por un par de retos a los que me apunté y pensé que así le daría un buen empujón a mi listado de pendientes y desafíos, pero no ha sido así... de hecho he bajado el nivel en comparación con los meses anteriores. O sea, que si alguien me quiere dar un consejo que me ayude a ser más productiva, por favor... se lo agradecería muchísimo!

Comenzamos!!!

Uno de las iniciativas que me hacían mucha ilusión es la que convocó Laky de Libros que hay que leer (Metaliteratura). Tenía todo un listado de libros apuntados pero al final sólo leí estos tres. 
       - Mendel el de los libros de Stefan Zweig
       - La ladrona de libros de Markus Zusack
       - Balzac y la joven costurera de Dai Sijie
Para más información de los mismos podéis acudir a las minireseñas que hice de ellos.

Otro mes más, otra entrega más de la saga de Percy Jackson escrita por Rick Riordan. Poco a poco vamos avanzando. La lectura conjunta es idea de los blogs La biblioteca de Bella y Mundos de lectura. Reseña.

Y la lectura de los dos últimos libros que componen mi entrada es "culpa" de Laky. Cómo podéis observar esta chica tiene una notable importancia en mi blog y en muchas de las decisiones que voy tomando. Si queréis motivación, ella os la puede dar :D

La novela histórica no es de mis géneros favoritos, ya que me cuesta bastante. Pero tengo que decir que José Vicente Alfaro se lo pone muy fácil al lector con su forma de escribir tan sencilla y amena. La trama es muy interesante y la nota final del autor no tiene desperdicio... a quién le guste los libros de otras culturas y basadas en hechos históricos, disfrutará mucho con "Bajo el cielo de los celtas". Yo lo hice!! La reseña la publicaré próximamente.

Y si José Vicente Alfaro es bueno escribiendo novela histórica, Antonia J. Corrales lo es describiendo estados emocionales y ofreciendo al lector historias muy reales y llenas de sentimiento. Os recomiendo su libro "En un rincón del alma" que os conectará con vuestro interior, y si además eres mujer, sentirás una conexión especial con sus protagonistas. Reseña.


Sí... 6 libros leídos!! Y ya estamos en el ecuador del año... así qué más me vale ponerme un poco las pilas!!!

Espero que os haya ido mejor que a mí!!! Un saludote!!!



5 comentarios:

  1. Un buen mes. Ahora a por junio! Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, te entiendo perfectamente, a mí también se me acumula la faena constantemente, pero te paso un artículo por si te sirve: http://ateneoliterario.es/quieres-ser-un-escritor-mas-productivo/
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón!!! Cuando pueda me meto y lo leo.... Seguro que algún consejo puedo aplicar ;)

      Eliminar
  3. Coincidimos en una lectura este mes y luego también he leído el de Mendel y La ladrona de libros. No te preocupes por la productividad, yo creo que lo importante es disfrutar
    Besos

    ResponderEliminar
  4. He leído La ladrona de libros (lo hice hace un año o así) y es precioso.
    Buen mes ^^
    th3readersdiary

    ResponderEliminar