martes, 7 de junio de 2016

✍ Foto Reseña│Alicia en el País de las Maravillas por Benjamin Lacombe

Hola, hola!!

Hoy os traigo una entrada muy especial. Nunca había hecho una foto reseña pero creo que hay libros ilustrados que lo merecen, y si además están ilustrados por Benjamin Lacombe... ¡no hay excusa!



Benjamin Lacombe es uno de mis ilustradores favoritos y cuando supe que había ilustrado Alicia en el País de las Maravillas me ilusioné muchísimo. Ya en navidades se publicó pero en francés, y hasta hace unas semanas no llegó hasta nuestra librerías españolas. 

El libro consta de unas 300 páginas e incluye el cuento el libro "Alicia en el País de las Maravillas" original (es decir, no es ninguna interpretación infantil de las que nos podemos encontrar en cualquier librería y que es una recopilación de diferentes capítulos o trozos de los dos libros de Lewis Carroll).

Algunas de las ilustraciones son desplegables y al final de todo hay unos anexos bastantes interesantes que recogen algunas cartas que se escribieron Lewis Carroll y la niña Alice Liddell junto a algunas fotografías antiguas. También encontraremos una sección que nos ayudará a entender mejor toda esa parte simbólica que encierra el cuento y que va más dirigido hacia los adultos.

Os dejo con algunas fotos que he hecho, pero no muchas, ya que si al final os decidís a adquirirlo me gustaría que disfrutarais de las pequeñas sorpresas que os aguardan dentro.


El libro viene con un pequeño regalo: un sobre con tres maravillosas ilustraciones a todo color y que son una delicia.


Aquí podéis ver un ejemplo de uno de los desplegables. Es este caso solo se despliega una hoja, pero hay también que se despliegan dos de ellas a la vez.




Este desplegable es doble y se abre completamente.


Aquí podéis ver una de las cartas con una fotografía de la verdadera Alice Liddell.


Otra de las características del libro es que la tipografía cambia de tamaño e incluso toma formas extrañas que aportarán dinamismo a la lectura.


Hay muchísimas más imágenes y desplegables pero no quiero publicar más fotos porque me gustaría que descubrieseis su interior vosotros mismos. Ya sabéis que no suelo comprar muchos libros ya que los saco de la biblioteca, pero cuando uno me entra por el ojo me lo llevo conmigo a casa y le hago un hueco muy especial en mis estanterías. 

Espero que os haya gustado... ¡a mí me tiene loquita!!
Y si vosotros también decidís comprarlo.... ¡no lleguéis tarde!



22 comentarios:

  1. Yo no soy mucho de libros ilustrados pero por las imagenes se ve que es una preciosidad
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito Ana, es precioso. Me encantan los libros que además de bonitos por dentro son bonitos por fuera y Alicia en el país de las maravillas se presta mucho a esto. Hay ediciones realmente mágicas y esta es una de ellas.
    Gracias por presentárnosla.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué preciosidad! Es que este ilustrador es una maravilla. :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Se nota que se han currado el libro, porque tanto la edición como las ilustraciones son una auténtica maravilla. Lástima que el libro no me acabase de gustar, a pesar de que la historia de Alicia siempre me ha parecido muy interesante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! Qué preciosidad de libro, ¿no? Madre mía, que pasada *_*
    No conocía al ilustrador pero, OMG, que arte tiene. Me encantan todos los dibujos y lo de la tipografía me parece súper original.¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Alicia tiene un montón de ediciones ilustradas preciosísimas. Esta en concreto no la conocía, pero la verdad es que parece muy cuidada casi una pieza de coleccionista.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho la obra de este artista, así que me apunto esta edición tan especial porque es preciosa. Besos

    ResponderEliminar
  8. Ay que preciosidad. Oye lo voy a buscar porque es un regalo más que perfecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué preciosidad! Me encanta este ilustrador. son ilustraciones son increibles

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Aaaaawwww que preciosidad esta edición ♥ el ilustrador ha hecho un gran trabajo, además que tiene muchos elementos dinámicos que hacen al libro algo maravilloso. Sin dudas me encantaría adquirir este ejemplar.
    Gracias por la foto reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el libro!. La edición es preciosa y me lo voy a autoregalar.Y me gusta mucho tu foto reseña. Besinos.

    ResponderEliminar
  12. hola este cuento no me gustó nada pero esta edición me parece preciosa perfecta para un regalito para alguien que yo me sé, gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    woooow! es fantástico, que pena no haberme enterado antes, ya que hace poco compre uno y la verdad que no me gusta mucho. Este me encanta! Besotes

    ResponderEliminar
  14. Es precioso, lo quiero ya mismo!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta!! Donde lo compraste? Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amane!!
      Lo puedes encontrar en cualquier librería... si no tienes ninguna a mano, lo puedes comprar a través de portales como Amazon!! Un saludo!

      Eliminar
    2. Hola!. ¿Donde lo has comprado tu con ese regalo?. Lo encargare a España pero la tienda no menciona eso, y esta muy lindo. Saludos!

      Eliminar
    3. Hola Alive!! Yo lo compré en Abril, cuando se publicó aquí en España, en la librería Agapea y cuando lo compré me venía con el sobre y las ilustraciones. No sé si seguirán vendiéndolo con dicho obsequio... yo creo que lo hicieron por el lanzamiento... Saludos!!

      Eliminar