sábado, 7 de mayo de 2016

Resumen│ Abril 2016

Buenos días Leonautas,

Otro mes vencido!! Dentro de nada llegaremos al ecuador del año!!
En el mes de Abril leí un total de   libros.
Comenzamos con el libro Harriet de Elizabeth Jenkins y que descubrí gracias a una reseña que publicó Inés en su blog La huella de los libros. ¿Qué tiene de particular? Que está basado en hechos reales y reconstruye el "misterio de Penge" que sucedió en la época victoriana de 1877. Os lo recomiendo totalmente.

Seguimos con un clásico contemporáneo, "El viejo y el mar" de Ernest Hemingway. No había leído nada del autor y aprovechando la oportunidad que uno de los retos me exigía me lo llevé a casa. Es un relato muy, pero que muy triste. Lo acabé una noche antes de ir a dormir, y me acuerdo que me costó conciliar el sueño pensando en el pobre anciano. 
También he comenzado con el primer libro de la llamada Trilogía de Baztán de Dolores Redondo, "El guardián invisible". Ya había leído muy buenas críticas sobre ella y me ha encantado. Si os gusta las serie tipo CSI, la inspectora Salazar os gustará seguro. En los próximos meses seguiré con el resto de libros.
También ha habido tiempo de fantasía épica, a pesar de que no es de mis géneros favoritos. "La rosa de los cuatro estados: El último Prestél" es la primera novela del autor Amador Peña y el primer libro de una tetralogía. Destaca por su calidad narrativa. Si os gustó El hobbit de Tolkien o Un mago de Terramar de Ursula Le Guin, os gustará este libro.
Como ya sabéis participo en una lectura conjunta de toda la saga de Percy Jackson iniciativa de los blogs La biblioteca de Bella y Mundos de lectura. Cada mes leemos y reseñamos un libro, y este mes ha tocado Percy Jackson y el Mar de los Mosntruos. La reseña aquí.
Si os gusta el lenguaje poético y las historias de amor os animo a leer El beso más pequeño de Mathias Malzieu (el autor de La mecánica del corazón). La reseña aquí.
Y por último, pero no menos importante toca hablar de En la Calle Mayor, la primera novela de Virginia Gil Rodríguez. Se enmarca dentro del llamado realismo mágico pero muchos blogs consideramos que también se podría englobar dentro de la Metaliteratura, ya que los libros cobran un importante protagonismo dentro de la trama. Podéis leer la reseña aquí.

Por último comentar que en el mes de mayo me voy a centrar en leer libros que pertenecen a este género en concreto: la metaliteratura. Es una iniciativa de Laky y aun estáis a tiempo de apuntaros.

Por lo que he ido leyendo en vuestros blogs habéis tenido un mes muy productivo (algo más que el mío).
¡En mayo más y mejor!

21 comentarios:

  1. Coincidimos En la calle Mayor, me pareció bonito ^^

    ResponderEliminar
  2. Fantástico mes! Ahora a por mayo ;) Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me he leído un par y me apunto otro par para leer. Gracias!
    un beso

    ResponderEliminar
  4. A mi el viejo y el mar es que me encanta, ya me la he leído dos veces y repetiría muchas más. Es cierto que es triste, pero también es un reflejo de la realidad... y una de esas historias que nunca pasan de moda. A Dolores Redondo la tengo ganas desde hace tiempo, a ver cuándo cae su condenada trilogía.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La trilogía del Baztan me encantó. Y En la calle Mayor ya sabes que me pareció una delicia
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Todavía no he leído nada de Hemingway, pero quiero probar a leer algo suyo, a ver si me gusta. Seguramente empezaré por ese, ya que es un relato corto. "Harriet" también me atrae mucho. Es un libro del cual he leído unas críticas muy buenas. Y "El guardián invisible" a mi no me enganchó nada. Lo poco que leí, porque no aguanté mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. A Dolores Redondo tengo ganas de leerla pero no creo que sea por ahora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Ha estado muy bien, El guardián invisible me gustó mucho y En la calle mayor lo tengo pendiente
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hemos coincidido con la calle mayor que me ha encantado. Todavía me queda de leer el tercero de la Trilogía del Baztan y tengo que dejarle algún hueco porque me va a criar telarañas en la estantería, jajaja. Pero es que no me da la vida para más .....

    A por mayo con ganas :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  10. Muy buen mes, el de Harriet también lo quiero leer...
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues de los que has dicho solo he leído Percy Jackson (evidentemente, si estoy contigo en la LC XDDDDD)
    Pero El último Prestél tiene muy buena pinta ^-^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola!!
    Adoro la saga de percy jackson... es de mis favoritas
    y estoy deseando leer el guardián invisible, lo tengo en mis estanteria esperando
    un beso^^

    ResponderEliminar
  13. Harriet me apetece un montón y En la calle mayor lo he leído este finde y me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Harriet me gustaría leerlo en algún momento, tiene muy buena pinta. El viejo y el mar lo leí hace bastantes años y me gustaría volver a leerlo.
    El guardián invisible lo leí cuando se publicó y me gustó mucho. Todavía no me he animado con los siguientes y eso que los tengo esperando en la estantería, espero animarme este año con ellos.
    Un beso y disfruta de tus próximas lecturas

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! veo que ha sido un buen mes, no coincidimos en mucho, aunque tengo ganas de leer la trilogía de Baztán. Una pregunta: el genero metaliteratura, qué tipos de libros son?
    Por cierto, ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. El último prestel tiene muy buena pinta. Hace mucho que quiero leer "El viejo y el mar", después de lo afectada que veo que te dejó creo que mi vena masoquista necesita leerlo lo antes posible. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Has tenido un mes de lujo, pero la cuarta foto me da una grima impresionante (odio los reptiles). Tan solo he leído la trilogía de Dolores Redondo y la recomiendo. Ahora a por mayo. Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola, no conocía ninguno, pero algunos pintan bien, espero pronto adquirir algunos, pues tengo todavía pendientes que el trabajo no me deja terminar.
    Saludos.
    ~Pita*

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Le tengo ganas a El viejo y el mar, hasta ahora lo que he leído de Hemingway me ha gustado bastante.
    Estoy deseando ver qué libros nos enseñas el mes que viene, me encanta la metaliteratura.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Genial tu mes, no coincidimos en ninguno pero si tengo muchas ganas de leer la saga de Percy Jackson pues desde que leí la espada del tiempo que me gusto bastante quiero leer algo más suyo. Besotes

    ResponderEliminar
  21. A mí también me gusta el estilo de Malthieu. Y tus fotos son muy cucas. Me encanta el marcapáginas que acompaña al beso más pequeño.
    Por cierto, mil gracias por tu comentario sobre mis reseñas, me has dado la felicidad del día, jajaja. Muak!
    Besotes con estilo.

    ResponderEliminar