viernes, 27 de mayo de 2016

Atravesando el espejo...

Muy buenos días Leonaut@s,

Hoy es uno de esos días por los que vale levantarse de la cama y exprimir cada minuto de sus 24 horas. No sólo comienza la Feria del Libro, sino que además se estrena Alicia a través del espejo. Creo que estaréis de acuerdo conmigo que la combinación de Tim Burton y Johnny Depp es simplemente ¡¡¡sublime!!!.

Pero lo que realmente quiero contaros es que ¡¡¡me he enamorado!! Sí, tengo un nuevo amante esperándome en casa. Fue flechazo a primera a vista. Lo vi desde lejos, en la sección de novedades, y ya su portada y su título me llamaron la atención. Se podría decir que a primera vista me sedujo. Me acerqué lentamente, le di la vuelta y muy lentamente leí lo que contenía en su interior. La piel se me erizó, empezaron a revolotear unas mariposillas por mi estómago, mis pupilas se dilataron y no pude evitar lanzar un pequeño e intenso suspiro. Acababa de conocer "La casa del espejo" de Vanessa Tait.


¿Y qué tiene de especial este libro? Pues que está escrito nada más y nada menos que por la biznieta de Alicia Liddell, la verdadera niña que inspiró a Lewis Carroll a escribir Alicia en el País de las Maravillas y Alicia a través del espejo.

Os dejo con su sinopsis:
"Durante un día soleado de 1862 en Oxford, el Reverendo Dodgson, no conocido aún como Lewis Carroll, cuenta a la familia Liddell la historia de las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas.
Pero Mary Prickett, la extraña institutriz de las hermanas Liddell, tiene una obsesión y hará todo lo posible para llevarla a cabo: a Mary no le gustan los niños, y especialmente Alice Liddell. Su plan será reemplazarla como musa del escritor porque quiere compensar su aburrida realidad de institutriz con delirios románticos y ensoñaciones."
¿Nos os parece increíble poder conocer la historia verdadera que hay detrás de un libro como Alicia en el País de las Maravillas? Personalmente me hace mucha ilusión leerlo. Creo que los fans de Lewis Carroll estamos de enhorabuena.
También he leído que la BBC está preparando un documental sobre la novela.

Y para acabar esta pequeña entrada os dejo con mis citas preferidas de las obras de Lewis Carroll.
"- Me atrevo a decir que no has tenido mucha práctica- dijo la Reina.
- Vaya, si a veces he creído hasta seis cosas increíbles antes del desayuno."
"- Pues ahora que ya nos hemos visto- dijo el unicornio-, si tú crees en mí, yo creeré en ti. ¿Te conviene el trato?"
"Pero de nada sirve que volvamos a ayer porque entonces yo era una persona diferente." 
 "- El horror de ese momento- continuó el Rey-, nunca, nunca lo olvidaré.
- Lo olvidarías, sin embargo- declaró la Reina-, si no insistieras en recordarlo."
!!!Qué paséis un maravilloso fin de semana!!!

10 comentarios:

  1. Estuve apunto de leerlo hace algún tiempo pero desconocía que estaba escrito por la biznieta de Alicia. ¡De haberlo sabido lo habría leído inmediatamente!
    Muchas gracias por el dato, en cuanto pueda me pongo con el. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Ohhh, me ha llamado mucho la atención, me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues no tenía conocimiento de la existencia de este libro y desde luego que me lo llevo, porque Alicia fue siempre uno de mis personajes literarios favoritos.
    Espero conseguir en algún momento sacar tiempo para ver la peli que me apetece mucho.
    Pásalo bien en la feria del libro, a mi me queda lejos. Besinos.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero no me extraña que te hayas enamorado, ya nos contarás qué tal
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Te dejaré disfrutar de ese momento del enamoramiento, ya comentamos cuando lo hayas leído a ver si coincidimos. Disfruta!
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Me alegro del flechazo ;) Disfrútalo y ya contarás! Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues tiene una pinta increíble, por lo que lo más probable es que lo lea este verano.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad es que es super interesante! Vi que me lo recomendaste en mi blog y espero echarle un vistazo porque es curioso conocer más sobre esta historia de alguna manera.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que es un buen libro, sobretodo porque (Aún no he tenido el placer de leerlo) te da otra visión de Lewis Carrol y de la propia Alicia, su historia real, menos fantasiosa y perfecta como nos la podríamos haber imaginado.

    La peli de Tim Burton aún no la vi... ¡Pero caerá, caerá!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    A mí la película de Tim Burton me gustó sobre todo por su estética y algunos personajes, como la Reina Roja o el Sombrerero loco, pero está lejos de estar entre mis películas favoritas del director. "Alicia en el País de las Maravillas" es una historia que me atrajo desde que vi la película de Disney, pero el libro no me gustó nada, así que no creo que me anime con este. Prefiero mil veces la historia en el cine que en el papel.

    Besitos!

    ResponderEliminar