lunes, 4 de abril de 2016

Resumen│Marzo 2016

Buenos días Leonautas,

Entramos en el cuarto mes del año y uno de mis preferidos, abril. Y eso significa hacer balance del mes que dejamos atrás. He bajado el ritmo respecto a los anteriores meses, ya que solamente he leído   libros.  
Aún así estoy muy contenta con la calidad de los mismos...¡he disfrutado mucho de todos y cada uno de ellos!
¡Mis lecturas de marzo han sido...!
Mi descubrimiento del mes... Los que me conozcan sabrán mi gusto por las novelas detectivescas. Poirot y Sherlock Holmes son mis favoritos. Pues bien, he descubierto a un primo lejano y patoso, el inspector zaragozano Fermín Escartín. Lo que me he reído con él... ¡De verdad! Os lo aconsejo fervientemente porque pasaréis un muy buen rato... para qué os hagáis una idea se sacó la licencia de detective en ¡¡¡CEAC!!!. Además, el autor Fernando Lalana ha ganado varios premios y reconocimientos con sus libros y su peculiar detective. 


Percy Jackson y el ladrón del rayo es el primero de una larga saga cuyo autor es Rick Riordan. La lectura conjunta es iniciativa de La biblioteca de Bella y Mundos de lectura. Cada mes leeremos y reseñaremos un libro, lo que es muy factible con otros retos y desafíos. Podéis leer la reseña aquí. 

Otra de mis lecturas conjuntas del mes gracias a la iniciativa de Laky y Albanta. Tres abuelas y un cocinero muerto es el primer libro de la llamada Trilogía de Helsinki de la autora Minna Lindgren. Una novela agridulce con un argumento original y que retrata el papel de los ancianos en la sociedad, todo aderezado con una pizca de misterio. Podéis leer la reseña aquí.

Este libro lo conocí a través de Nymphadora Hansen del blog Abriendo puertas de papel. Su originalidad me despertó la curiosidad y pasé un muy buen rato leyéndolo. La tienda de los suicidas de Jean Teulé habla de una familia que se dedica a ayudar a los demás en su proyecto de suicidio... Lo más interesante y divertido es cuando se explican las diferentes maneras de llevar a cabo un suicidio, porque cada cliente es un mundo y siempre habrá un método idóneo para él. Y el final conlleva una moraleja. ¡Muy recomendable!

Y finalizamos el mes con una obra maestra de la mano de una de las hermanas Brontë. Si queréis que un libro os haga experimentar emociones a flor de piel... ¡No lo dejéis pasar! Cumbres Borrascosas es uno de esos libros que uno tiene que leer como mínimo una vez en su vida. Podéis leer la reseña aquí

Y si vosotros, al igual que yo, no habéis leído muchos libros en el mes de marzo, no pasa nada... porque ya sabéis lo que dicen...
¡En Abril, libros mil!

18 comentarios:

  1. Ya sabes, lo importante es la calidad, no la cantidad >.<
    Me alegro de que hayas disfrutado, en abril caerá el segundo de Percy :D
    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Yo he leído cinco libros también este mes, y cosa curiosa, teniendo en cuenta lo poco que he podido leer durante los últimos meses, cinco libros ahora me parecen muchos.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    De los libros de este mes solo leí Cumbres borrascosas, que me encantó *-*
    Con él comenzó mi "obsesión" con las hermanas Brontë.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Que buenas lecturas que has leído, la verdad que me gusta demasiado el de "Cumbres borrascosas" tengo que leerlo ya! :P. Me ha gustado la entrada,
    Que tengas una buena Semana <3

    ResponderEliminar
  5. Esa edición de Cumbres borrascosas es preciosa <3

    ResponderEliminar
  6. NO ha estado mal, el primero ha sido el que más me llama
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues ha tenido un buen mes. Ahora a por abril. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me apunto La tienda de los suicidas, me parece una trama muy curiosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, buenas lecturas. De ahí he leído Percy Jackson solamente jejee. Cumbres Borrascosas lo tengo pendiente, además en esa misma edición, y me ha llamado mucho la atención el de los sucidios. Me lo apunto.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Sólo coincidimos en las tres abuelas. Justo hoy he empezado el segundo
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Muy buen mes!. Ahora a por Abril. Besinos.

    ResponderEliminar
  12. No me parece que esté nada mal, lo importante es disfrutarlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. A mí me parece que cinco está muy bien, el único que he leído es Cumbres borrascosas
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Cinco libros no esta mal. A por abril! Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Esta genial tu mes, yo también he leído solo cuatro. Besotes

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía La tienda de los suicidas pero me ha llamado la atención, me lo llevo apuntado. Aún no he leído a ninguna de las hermanas Brontë, les tengo muchas ganas y espero animarme con alguna de ellas pronto.
    Un beso y disfruta de tus próximas lecturas

    ResponderEliminar
  17. Parece que ha sido un gran mes :) Yo este mes he sufrido un pequeño bloqueo y apenas he leído nada... ¡Qué sorpresa cuando me he visto mencionada! Me alegro mucho de que disfrutaras La tienda de los suicidas :) Totalmente de acuerdo con todo lo que dices de él.
    Tengo muchas ganas de ponerme con las tres abuelas :)

    ¡Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conozco ninguno de los libros que pusiste pero me llama la atención Tres abuelas y un cocinero muerto. Me lo apunto ;)

    Un beso desde viajando a otros mundos
    PD: Ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar