miércoles, 20 de abril de 2016

Mayo, el mes de la ❝METALITERATURA❞

Buenos días Leonautas,

Cómo muchos de vosotros ya sabéis, Laky de Libros que hay que leer, nos propone cada mes un reto diferente, que básicamente consiste en leer y reseñar como mínimo un libro asociado a un tema determinado. En el mes de mayo que entra ha elegido uno de mis géneros preferidos: la Metaliteratura. Algunos ejemplos de este género son: "La ladrona de libros", "La sombra del viento", "Sangre de tinta", "En el nombre de la Rosa"... Es decir libros que hablan sobre libros, librerías, escritores o que reflexionan sonre el mismo acto de leer o escribir... convirtiéndode así en los propios protagonistas de la trama. En su momento Laky ya publicó una entrada donde aporta valiosa información sobre el concepto y podéis encontrar muchísimos ejemplos de este tipo de libros.
Para leer las condiciones y apuntarse pinchar aquí.



Además, para incentivar a los participantes que se apunten a tan maravillosa inciativa sortea 3 ejemplares del libro "La librería a la vuelta de la esquina", que recopila una serie de relatos cortos y que tienen como eje central una librería. La fecha límite para apuntarse es el viernes 22 de abril. Y el 23 se publicará el nombre de los ganadores. 

En esta misma entrada, iré actualizando mi listado personal. Voy a comenzar con La ladrona de libros que no he leído todavía. Es una buena oportunidad para leer autores que desconocía como Stefan Zweig.

- La ladrona de libros de Markus Zusak
- Mendel el de los libros de Stefan Zweig
- En la Calle Mayor de Virginía Gil Rodríguez

Mi idea es leer el máximo número posible de libros, aunque no reseñaré todos (ya sabéis que me cuesta mucho escribir reseñas... si hay que hacer algo, se hace bien... y para ello se necesita tiempo).

Pues eso es todo... Muchos ya se han animado, ¿y tú?

 

16 comentarios:

  1. Bienvenida y suerte en el sorteo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Laky por este tipo de iniciativas!! ;)

      Eliminar
  2. Bienvenida! Yo participaré también con En la calle mayor, los otros dos que mencionas ya los he leído, que los disfrutes mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Qué reto más interesante O.O
    Me gustan mucho esos libros que te hacen enamorarte un poquito más de la literatura así que me apuntaré sin duda.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Silvia!! Es un reto más que interesante!! Qué alegría que también te apuntes!! ;)

      Eliminar
  4. También participo. Pero no se todavía con cual.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay tantos, verdad?? Yo estuve indagando a ver lo que había en la biblioteca y he tenido suerte, porque hay para dar y tomar...

      Eliminar
  5. También participaré y leeré Mendel.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, una buena idea... En mi caso será para iniciarme en la obra del autor, que no lo conozco todavía!!

      Eliminar
  6. ¡Espero que lo disfrutes mucho! Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Disfruta de las lecturas, Mendel me gustó mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  8. También estoy apuntada. Vamos a tener que hacer un Simposium sobre Mendel, porque es uno de los libros que quiero leer este mes y ya he visto en varios blog la misma intención, va a ser divertido. Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Yo este año también me voy a animar, publicaré la entrada en los próximos días. Disfrútalo mucho!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo tengo varios pendientes y no creo que sea muy prudente sumarle más, aunque tendré en cuenta esa iniciativa para veces próximas.
    Relacionado con la "metaliteratura" está uno de los últimos libros que me he leído, El gusano de seda. Es la segunda entrega de los libros policiacos de J.K. Rowling (bajo el nombre de Robert Galbraith) y habla sobre otro libro, sobre el mundo editorial... Incluso de talleres de escritura. Es muy entretenido, la verdad.

    Un besín ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola. No sabia que era la Metaliteratura, siempre se aprende algo nuevo. Espero que disfrutes de la Ladrona de libros. Yo hace tiempo lei El nombre de la Rosa, besos.

    ResponderEliminar