martes, 1 de marzo de 2016

Resumen│Febrero 2016

Muy buenas Leonautas,

Entramos en el mes de marzo y es hora de hacer recuento de los libros leídos en febrero. El total ha sido de   libros y, entre ellos, hay dos que me han encantado y se quedan en mi librería indefinidamente.



 ¡Comenzamos con uno de mis preferidos!

84, Charing Cross Road de Helene Hanff es una pequeña joya para cualquier lector que sea un enamoradizo de las librerías, de las relaciones platónicas y de los libros en formato epistolar y/o que estén basados en hechos reales. Lo seleccioné para el reto #12meses12retos2016. Es uno de los pocos libros que me han hecho llorar (sí, lo confieso... he llorado como una niña pequeña). Si queréis saber más de él podéis leer la reseña

El extranjero de Albert Camus ha despertado en mí sentimientos encontrados. Por una parte tenemos un protagonista pasivo (como una ameba) que todo parece darle igual. Personalmente, me exasperó. También tenemos esa forma de escribir del autor tan caótica, sin apenas darle importancia a los puntos y a parte, diferenciar los diálogos... Todo está escrito con continuidad... lo cual me fastidió un poco al leerlo. Pero, de eso se trata, ¿no? ... De despertar emociones en el lector, aunque éstas no sean positivas.
Pero, y a pesar del principio, al final acabó por engancharme y hay reflexiones sobre la condición humana bastantes buenos. Si os gustan los libros sobre crítica y algo de filosofía, quizás os pueda gustar. 

Justo en sentido opuesto está La sinfonía del tiempo breve de Mattia Signorini. Al decir en el sentido opuesto, me refiero a que, a pesar de ser una pequeña historia con encanto y con consejo final, no despertó ninguna emoción en mí persona. De hecho, era la tercera vez que empezaba su lectura porque en pasadas ocasiones no lo llegué a terminar. Por dichos motivos le pongo un dos. Creo que siempre habrá libros mejores, con un mensaje parecido, que leer.

¿Qué puedo decir de Arthur Conan Doyle? Nunca decepciona. En Estudio en escarlataWatson, como si de un diario se tratara, narra como conoció a Sherlock Holmes, sus primeras impresiones sobre él y, no podía ser de otra manera, uno de sus casos. Un libro con un argumento realmente interesante. Lo recomiendo a todo aquel que le guste el género policíaco o las aventuras de esta singular pareja. 

Otro de mis preferidos este mes y que no me cansaré de recomendar. Cartas desde Tasmania es la segunda novela de Anna Romer y tengo que decir que ya tiene una nueva seguidora. El libro lo gané y leí a raíz de un sorteo y una lectura conjunta con otros 18 blogs. La reseña estará disponible a partir del 08 de marzo, pero os adelanto, que si os gusta la intriga, el misterio, los secretos familiares...todo aderezado con una pizca de romance... es vuestra novela, sin duda. 

Ya por último, os presento La flor púrpura de Chimamanda Ngozi Adichie, una escritora nigeriana que ha conseguido varios reconocimientos. Se caracteriza por tratar de temas que están a la orden del día como la política, el poder, la religión, la riqueza y la pobreza, golpes de estados... 
Lo leí a raíz del reto Librópatas donde me pedían un libro escrito por una autora africana, y me alegro. Si hubiera sido por mí, es un libro que no me habría llamado la atención, pero tengo que reconocer que, a veces, salir de la zona de confort y leer otro tipos de libros o autores te puede deparar agradables sorpresas. 

Marzo comienza fuerte con algunas lecturas conjuntas a las que me he apuntado... como por ejemplo, leer toda la saga entera de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo. Os dejo el link de una de las organizadores por si deseáis informaros y participar. 

¿Y vosotros? ¿Qué tal ha ido febrero? ¿Algún favorito para recomendar?

¡Que marzo esté lleno de muchas y buenas lecturas!


25 comentarios:

  1. Hola. Buenas lecturas y muy variadas. El que mas me llama la atencion es el de Cartas desde Tasmania. Gracias por las recomendaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen mes! Hemos coincidido en Cartas desde Tasmania!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo coincido en Cartas desde Tasmania, de los demás solo he leído Estudio en Escarlata. Me apunto 84. Charing Cross Road, que tiene muy buena pinta. Me encanta tu resumen mensual. Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Un buen mes, he leído el primero y me ha llamado la atención el último
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatty! Sí, en La flor púrpura encontrarás realidad... Una realidad que se ubica en Nigeria y narrado por una adolescente de 15 años, al tiempo que se produce un golpe de estado en el país... Está muy bien!!

      Eliminar
  5. ¡¡Hola!!
    No conocía tu blog, pero por aquí me quedo.
    La verdad es que si te soy sincero no conocía ninguno de los libros que has leído este mes, que por cierto has leído bastantes libro.
    Te sigo:D
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey! Hola Raxx... siempre es un placer conocer gente nueva!! Gracias por comentar y por quedarte!! Nos leemos!!! ;)

      Eliminar
  6. No ha estado mal! estaré atenta a tu reseña de Cartas desde Tasmania
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Desde que leí la reseña tengo ganas de leer 84, Charing Cross Road. Creo que es uno de esos libros que me van a enamorar.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  8. Hola, Ana Belen :-) Muchas gracias por tu maravilloso comentario. Me alegro de que mis locas reseñas signifiquen algo para alguien :-D
    Tus fotos son muy artísticas. Espero que te lo pases muy bien con Percy!
    Besotes animados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Babel por pasarte y comentar!! ;)

      Eliminar
  9. ¡Hey! ¡Muy buen mes! Yo también leí 6 libros en febrero (aunque yo si que bajé un poco mi ritmo de lectura, pero bueh..), de los que leíste el que más me interesa es Estudio en escarlata, me muero por leerlo ¡Quiero a Holmes YA! XD, es que tengo los otros tres libros siguientes y Estudio en escarlata no logro encontrarlo en ningún lado:c ¡Que marzo este lleno de buenas lecturas para ti también!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Solo he leído Estudio en escarlata y me encanta, adoro las historias de Sherlock Holmes.
    Me quedo por aquí ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... Como decía en el post Arthur Conan Doyle nunca decepciona!! Gracias por pasarte y quedarte!!!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Pues parece muy interesante, me lo apunto! :)
    Acabo de descubrir un blog y ya tienes una Seguidora más jeje.
    Te dejo por aquí abajo dos sorteos súper chulos por si te interesa...
    Sorteo Conjunto ¡34 Ganadores! Y Sorteo de una kawaii Box
    Un beso!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arual!!! Me pasaré y echaré un vistazo!! ;)

      Eliminar
  12. ¡Holaaa! Me suenan algunos autores pero no he leído ningún libro aunque tienen buena pinta :) nada mal el mes

    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Hola :) Estudio en Escarlata es top, una lectura genial, aunque si hay que elegir de Sherlock me quedo con El sabueso de Baskerville siempre. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto tu recomendación sin dudar!!! Gracias por comentar Mangrii!!;)

      Eliminar
  14. ¡Hola guapa! Pues haré caso al comentario que me dejaste en mi entrada, leeré Estudio en Escarlata. tengo muchas ganas de seguir con estos dos personajes, ahora que me he adentrado, no puedo dejarlo ir jajaja ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! veo que ha sido un buen mes ^^ no he leído ninguno de esos libros, pero me llevo apuntado alguno ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Siempre hay un buen inicio y es mejor empezar!!!

    ResponderEliminar