viernes, 11 de marzo de 2016

Nominada Tag Harry Potter


En este viernes os traigo un Tag especial, ya que para realizarlo has de ser nominado. Tengo que aclarar que no suelo responder a este tipo de cadenas y por ello quiero disculparme con aquellos blogs que me han nominado alguna vez a algún premio, y no he aceptado, y dar las gracias a Sentimiento lector por nominarme al Tag del que hablaremos a continuación.


¡Comenzamos!

LA NARIZ DEL SEÑOR TENEBROSO: Un libro que haya desaparecido.

Hace un par de años una compañera de trabajo estaba pasando por un mal momento en su relación y le dejé el La reina que dio calabazas al caballero de la armadura oxidada de la coach Rosetta Forner
Al poco tiempo, su contrato no fue renovado, dejo de trabajar en la empresa y ya no volví a verlo. 
Hay otros libros que he dejado y tampoco me han sido devueltos, pero como tampoco me eran indispensables... no puse mucho empeño en recuperarlos.



LA VARITA DE BELLATRIX: Un libro que recomiendo por el vuelco de su historia.

La cápsula del tiempo de Miqui Otero no es que presente en su trama un vuelco, no... presenta, si no recuerdo mal, hasta 37 vuelcos distintos, porque es uno de esos libros de elige tu propia aventura, pero dirigido a adultos. Todos los finales son muy distintos entre sí. Si no lo habéis leído, os lo recomiendo... su narración es de alta calidad literaria y el ingenio está servido.





DEMENTORES: Libros que te robaron la felicidad

No suelo llorar mucho con los libros, pero hay dos libros que sí lograron arrancarme alguna que otra lágrima.


Uno de ellos es Ágora de Marta Sofía. Su final trágico y basado en hechos reales me desgarró por dentro.






Otro de ellos, el más reciente, fue 84, Charing Cross Road de Helene Hanff. Se trata de una historia preciosa, también basada en hechos reales. Podéis leer su reseña si queréis más información de la misma. 




CRUCIO: Un libro que fue una tortura leer.

Hombre, tampoco es que fuera una tortura... pero Un mago de Terramar, de Ursula K. Le Guin, me costó mucho finalizarlo, porque lo encontré tremendamente tedioso y no me enganchó nada de nada. De hecho es el primero de una tetralogía, y por ahora no tengo pensado seguir adelante. 






AVADA KEDAVRA: Un libro por el que matarías por tener firmado por su autor.

Buah!!! Me encantaría tener firmado La sombra del viento, el primer libro de la tetralogía El cementerio de los libros olvidados. Bueno, y ya que estamos ver en persona a Carlos Ruiz Zafón, como me lo dedica y firma. Y, quizás, hablar un rato con él... 





LA CICATRIZ DEL NIÑO QUE SOBREVIVIÓ: Un libro que hayas dejado y te lo hayan devuelto en mal estado.

Esta respuesta va a ser corta. Ninguno, que yo recuerde... Los que he dejado, no me han sido devueltos, directamente... y la mayoría de los que dono a la biblioteca, pues, supongo que estarán bien cuidados (o, eso espero).


HORROCRUXES: Nomina a siete personas

¡Nomino a todo aquel que desee hacerlo... me encantará leer vuestras respuestas! 


¡¡¡Feliz fin de semana!!! ¡¡¡Nos leemos!!!

18 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Que felicidad, me moría por ver tu tag y me han encantado tus respuestas, junto a lo cotilla que soy XD

    La cápsula del tiempo por lo que has dicho me ha llamado muchísimo la atención y lo de esos vuelcos se oye interesante, además la portada es linda..
    Ágora y 84, Charing Cross Road no los conocía pero me atraen los libros así así que no esta de más anotarmelos en mis pendientes.
    ¿Te imaginas tener firmado La Sombra del Viento? Sería la cosa más genial del mundo, le daría un tremendo abrazo a Zafón por hacerme soñar con su libro y su bella prosa, es genial :3

    Bueno, fue genial leer tus respuestas y me alegra mucho qe decidieras hacer el tag ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti corazón, por pensar en mí!
      Parece que Zafón es el romeo de las palabras!! ;)
      Gracias por pasarte y comentar!!
      Muack!!

      Eliminar
  2. Hola. Pues Carlos Ruiz Zafon seguro que esta en la Feria del libro de Madrid. Asi que todo es ponerse y conseguir esa firma que se ve que te hace tanta ilusion. Me ha gustado el book-tag. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna por la información! Estaría genial ir, pero ahora mismo la cosa está complicada para viajar y en según qué fechas más...!! Es quizás lo negativo que tiene vivir en Mallorca, que a nivel cultural, tenemos que esperar a que vengan y organicen algo aquí, o coger un avión para ir a según que eventos...!! Gracias!! ;)

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    Genial el tag! Me encanta el libro La sombra del viento y también me encantaría tenerlo firmado por su autor. No conocía tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío si quieres. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta! Gracias por comentar y quedarte! ;)

      Eliminar
  4. Pues no había visto el Tag nunca. Ágora tengo ganas de leerlo, eso de que te emocionara... pinta bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes... he nominado a todo el mundo... o sea, que estás invitada a hacerlo si así lo deseas y te apetece... me encantará leer tus respuestas!! ;)

      Eliminar
  5. Me encantan los libros de Elige tu propia aventura y además suelen ser amenos, así que me apunto La cápsula del Viento, a ver cuando cae.
    También llevo tiempo con ganas de leer 84, Charing Cross Road pero nunca me animo; a ver si con esto de llorar me voy a echar para atrás...

    Por otra parte, me parece terrible que no te gustase Un mago de Terramar, pero reconozco que es una fantasía más anticuada y más tosca que la actual. Quizá por ello a mí me encanta. Además, es un pilar fundamental junto con ESDLA para todos los libros fantásticos posteriores. Te animo a seguir con ellos.

    Por último, ¿quién no querría una charla con CR Zafón? Cualquier persona coherente se apuntaría a aquello.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Algo me dice que disfrutarias mucho La cápsula del tiempo, porque es un libro bastante peculiar de la forma que el autor escribe y su estructura!!
      Pues sí... He leído buenas críticas de la tetralogia Los libros de Terramar... Por eso, cuando lo acabé me dio pena que no me gustara... Pero a veces, la excepción confirma la regla!
      Gracias por pasarte!! Un placer leer tus opiniones!!
      Besos!

      Eliminar
  6. Hola :D
    Me encanta el tag *^*
    No conocía La cápsula del tiempo pero quiero leerlo. Parece muy interesante eso de poder elegir tu final (como en los videojuegos de elección de historia, ¿verdad?). A ver cuando consigo hacerme con él.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... es muy chulo... está basado en los libros infanto-jueniles de Elige tu propia aventura que yo leía cuando era pequeña... solo que, en este caso, está dirigido a adultos. Además la prosa del autor es de admirar, de muy buena calidad!!
      Gracias por pasar y comentar! Saludos!

      Eliminar
  7. Hola, muy chulo el tag, a mi también me han desaparecido bastantes libros que he prestado... Y me ha llamado la atención el libro de 84, Charing...
    De Zafón nunca he leído nada pero quiero hacerlo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué no has leído nada de Zafón? Cuando lo hagas te enamorarás... te recomiendo La sombra del viento, que es el primer libro de tu tetralogía El cementerio de los libros olvidados!! Es una pedazo novela...
      Gracias por pasar y comentar!! ;)

      Eliminar
  8. ¡Holaaaa! me ha gustado mucho el tag! menos mal que nadie te lo ha devuelto en mal estado, a mí tampoco me ha ocurrido y menos mal
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy la autora de ese libro que prestaste y que NO te importó no recuperar. Asumo, que algo te picó... de su contenido, porque de no haberlo hecho, no te hubieses ni molestado en comentarlo aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosetta!
      Creo que has malinterpretado mi comentario. Tu libro sí me gustó (he leído muchos de los que has publicado), por ese motivo se lo recomendé y dejé a mi compañera de trabajo. ¿Que no le di importancia al perderlo? Pues claro... Porque normalmente dono todos los libros, una vez leídos, a la biblioteca o a un punto de venta no lucrativo... De ahí mi comentario de que no era indispensable recuperarlo!
      Un saludo!

      Eliminar
  10. 05/04/16 Ya no tengo el alma en pena por Rosetta Forner ...
    television.mindalia.com/050416-ya-no-tengo-el-alma-en-pena-por-rosett...
    hace 1 día - Reserva tu plaza Gratis Ahora>>>****Recuerda que si no puedes asistir a la hora en directo, durante las siguientes 72 horas podrás verla en diferido pinchando ...

    ResponderEliminar