lunes, 28 de marzo de 2016

Libros de la infancia que producen nostalgia.

Buenas tardes Leonautas,

Las fiestas se acaban y muchos de vosotros estaréis disfrutando de una buena mona de Pascua ahora mismo. Como cada primavera yo he aprovechado para cambiar los armarios de ropa y hacer algo de limpieza para renovar ... ya sabéis, eso de ir tirando lo que ya no es necesario para para dejar paso a lo nuevo que está por entrar.  

Y es así como me he topado con estos libros que pertenecieron a mi infancia, que me han traído tantos recuerdos y, por unos momentos, me han llenado de nostalgia. Supongo que los que habéis nacido en los años 80 se acordarán de ellos... son los famosos Libros Gordos de Petete.


¿Os acordáis de ellos? Eran como enciclopedias infantiles que explicaban multitud de temas relacionados con la naturaleza, la geografía, historia, inventos, arte y tenían secciones con curiosidades como por ejemplo el Origen de las palabras. 
Creo que había 6 tomos, cada uno con un color determinado... Yo solo poseo tres (azul, rosa y naranja). El ilustrador que dio vida a este singular personaje en Argentina fue Manuel García Ferré, aunque era español.
También, parece ser, había un programa pero de él no tengo ningún recuerdo. 

El libro gordo te enseña,
el libro gordo entretiene,
y yo te digo contento,
hasta la clase que viene.

Y vosotros... ¿tenéis libros de vuestra infancia que al abrirlos os transporten de nuevo a ella? ¿Cuáles?

29 comentarios:

  1. Ohhhhh, me encantaba Petete, pero no tuve la suerte de adquirir ninguno de sus libros. A mi me marcaron dos que recibí como regalo: Veva, y Vega y el mar. Ambos de Carmen Kurtz y muy recomendables.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo conzoco!! Indagaré un poco sobre ellos! Gracias por comentar y aportar!! ;)

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    Yo tengo los cuatro primeros tomos, con sus revistas correspondientes, pues los fui juntando fascículo a fascículo que venía acompañado de una revista, que recuerdos! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he nominado a un premio!
      http://fantacyviolet.blogspot.com.es/2016/03/premio-versatile-blogger-award.html

      Eliminar
  3. Que recuerdos de Petete, aunque no tenía ningún libro suyo. A mí eso me sucede con los de Los cinco
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... un gran club de amigos, sin duda!! ;)

      Eliminar
  4. Todos los de Roald Dahl. Cuentos inolvidables.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído nada pero sí he visto las adpataciones cinematográficas de algunos de sus libros como Charlie y la fábrica de chocolate y me encantan!!
      Hauré de fer un pensament! ;)

      Eliminar
  5. Los he oído nombrar, pero nunca lo tuve xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Los de Petete tampoco los tuve!. Mis libros de infancia están en el pueblo y ahora los disfrutan mis sobrinas. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece perfecto, que vayan pasando de madres a hijos, o de tías a sobrinos!! ;)

      Eliminar
  7. Los de Petete yo no los tengo pero mis hermanos que son un poquito mayores que yo sí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Oh, qué recuerdos. No llegué a tener estos libros pero vaya edición más preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están algo viejos, pero sí... son bonitos!

      Eliminar
  9. Qué bonita entrada :) a mí me pasa con los libros de Harry Potter, los de la colección del Barco de Vapor o los libros de Roald Dahl.
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harry Potter me encantó, pero los leí el año pasado, por eso no puedo decir que me recuerden a mi infancia... pero si así hubiera sido, si los hubiera leído cuando yo era niña, sin duda los recordaría con mucho cariño!

      Eliminar
  10. ¡Qué entrada tan bonita! Yo recuerdo con mucho cariño y nostalgia Mujercitas. ;) Un beso.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que yo no los he llegado a ver nunca, aunque si me sonaban.
    Ahora ya tengo claro que son xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Qué bonitos. Me has traido muchos recuerdos:)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Oh, qué de recuerdos... A mí hay un libro en especial que me recuerda muchísimo a mi infancia, pertenecía a la colección de Barco de Vapor y era "Matrioska" :')
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues el libro gordo de Petete no lo he tenido nunca XD
    Pero tenía (tengo) uno que se llama Cuentos por Teléfono, que me encantaba y que todavía hoy releo un poquito y lo recomiendo se tenga la edad que se tenga
    ¡Un beso y gracias por los recuerdos !

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo un recuerdo muy especial de La Historia Interminable, que bonito!!!

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo un recuerdo muy especial de La Historia Interminable, que bonito!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola ;) Mis ediciones de Harry potter de circulo de lectores, es ver esos dibujos amorfos y me viene la de veces que releí cada volumen. Un besin^^

    ResponderEliminar
  18. Pues el muñeco me resulta familiar pero los libros no los conocía ^^ Yo de pequeñita era más de clásicos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola, la verdad es que no me quedan muchos libros de mi infancia. Un atlas y poco más. pero solo pensando hay muchos libros que me traen buenos recuerdos aunque ya no los tenga en físico, besos.

    ResponderEliminar