jueves, 24 de marzo de 2016

Book Art: Cuadros literarios

Buenos días Leonautas,

Hoy os traigo una entrada llena de inspiración, arte, belleza y creatividad donde los libros cobran  más protagonismo y vida si cabe.
Muchos de nosotros, como buenos amantes de los libros y lectores empedernidos, vamos acumulando libros, libros y más libros. Personalmente, cada cierto tiempo, hago limpieza y dono muchos de ellos a la biblioteca o a puntos de venta no lucrativos.

Pero hay veces que no queremos deshacernos de ellos así como así... ¿Tenéis algún libro especial que es viejo o está deteriorado y que tiene algún valor sentimental? ¿Os gusta el reciclaje y las manualidades? ¿Se acumulan en vuestras estanterías libros de consulta de cuando ibais al colegio/instituto y que están obsoletos? ¿Os gusta hacer regalos personalizados y detallistas cargados de significado y literatura?

Estoy segura de que muchos de vosotros conocéis las maravillas que se pueden hacer con un libro, así lo demuestran muchos artistas creando con ellos verdaderas obras de arteAsí pues tenemos esculturas impresionantes, pinturas o el clásico Artfolds como algunos ejemplos representativos del denominado Book Art.

Pues bien, en la misma línea, os presento los Cuadros Literarios. La autora de estos cuadros tan bonitos hechos a partir de libros usados y viejos es Xisca de Remolí Creatiu, una mallorquina con una gran capacidad creativa hacia las manualidades y el reciclaje.
En su taller podemos encontrar productos artesanales de los más variados. En él podrás disfrutar de talleres monográficos trabajando el papel, la cerámica, la ilustración y el reciclaje. Personalmente, disfruto de sus escaparates que son una delicia para la vista de cualquier viandante que tenga la fortuna de pasar por delante de su local.

Os dejo con algunas imágenes de estos maravillosos cuadros y su proceso de creación. 

Imagen de Remolí Creatiu 

Imagen de Remolí Creatiu 

Imagen de Remolí Creatiu 
Imagen de Remolí Creatiu 
También deciros que Xisca diseña y da vida a los marca-páginas personalizados más bonitos que podáis imaginar! De hecho es la responsable de unos puntos de libro que encargué para unas amigas y que ella tuvo el detalle de regalarme uno mí igual, y que se ha convertido en la imagen y seña de mi blog y de mi usuario en varias redes sociales. 



Os dejo su página de Facebook dónde podréis admirar todas sus creaciones. 

¿Os gustan? ¿No creéis que son una creaciones maravillosas llenas de belleza y creatividad? ¿Os gustaría recibir un regalo parecido? 

¡¡Felices Pascuas!!

11 comentarios:

  1. Son preciosos, una gran artista, si señor.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Wow, qué maravilla *-*
    Siempre me han fascinado este tipo de arte, me parece increíble. ¡Muy interesante el post!
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también Nimphadora!! Se hacen verdaderas maravillas!! ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me parecen totalmente increíbles... ¡Qué gran idea! Gracias por la entrada :)

    1beso

    ResponderEliminar
  4. Cómo me gustan!

    Colgaría más de uno por diversas estancias de mi casa!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Pues sí,
    Xisca siempre nos sorprende con su don artístico. No he realizado ningún taller con ella, todavía. Y me gustaría, la verdad es que sí...
    Buena entrada Ana, ¡nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Marta, yo tampoco he ido a ninguno, y lo estoy deseando, sobre todo el que hace con papel... ¡Gracias por pasar y comentar! ;)

      Eliminar