lunes, 1 de febrero de 2016

Resumen│Enero 2016

Hola, hola!!

Damos la bienvenida al mes más corto del año con un recuento de los libros leídos en enero. El total ha sido de   libros
Me atrevo a afirmar que he empezado fuerte, y espero seguir con este ritmo...

¡Comenzamos!
Una pequeña delicia para los ojos y nuestros oídos gracias a las ilustraciones de Benjamin Lacombe y la música de Olivia Ruiz & The Red Star Orchestra. Swinging Christmas es un cuento navideño con un toque de jazz gracias al CD que lo acompaña con 5 maravillosas canciones.

Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End lo leí a raíz del desafío navideño #15diasleyendo en el que participé, por eso fue el primero del año 2016. Paula Bonet utiliza un lenguaje delicado e intimista para describir pequeñas historias con un nexo el común: un final. las ilustraciones son preciosas y son el complemente ideal para acompañar estos relatos.
Para mí, Frankenstein de Mary Shelley, fue todo un descubrimiento. Me llevé una gran sorpresa cuando pude apreciar que el libro no tiene nada que ver con las versiones cinematográficas que había visto. Me enganchó desde el principio hasta el final, y la versión contada por la propia criatura ¡no tiene desperdicio!.  
Uno de mis autores preferidos, Carlos Ruiz Zafón, es el autor de estos breves relatos llenos de misterio y cuya acción se desarrolla en Barcelona (a excepción de Inferno que se basa en los atentados de Nueva York). Reseña.
Un mago de Terramar de Ursula K. Le Guin lo podría describir en una sola palabra: tedioso. Y me sabe mal, pero no hubo manera de que el libro me enganchara. Me recordó mucho a "El hobbit" y sólo llegué hasta el final porque es uno de los 14 libros que hay que leer para el reto Literautas. De hecho, es el primero de una tetralogía y, por ahora, no pienso seguir con la saga. 
Tres deseos de Jackson Pearce es el libro que escogí para el desafío #12meses12retos2106, en el que se pedía un elemento mágico. ¿Y qué hay más mágico que un genio que te puede conceder deseos? Un libro con una trama original y "fresco" que te dejará un buen sabor a boca. Reseña. 
Otro maravilloso libro que descubrí gracias al blog Fervenza de verbas. Kafka y la muñeca viajera, de Jordi Sierra i Fabra, es uno de esos libros que nos permitirá averiguar una faceta desconocida y muy humana del escritor Kafka (basado en hechos reales).


Y finalizamos con 2 libros de Santiago Posteguillo. Si no los conocéis, os los recomiendo fervientemente. Tanto en La noche en que Frankestein leyó el Quijote como en La sangre de los libros su autor nos revela anécdotas, curiosidades, misterios y acontecimientos históricos relacionados con los libros y sus autores. ¡Indispensable para todo aquel que se considere amante de los libros!
Los descubrí gracias a unas reseñas que leí en el blog No solo leo.

Febrero también viene cargado de buenas lecturas, nuevas experiencias y, si todo sale bien, de una nueva oportunidad laboral!!

Saludos, 

3 comentarios:

  1. ¡Qué buen mes!
    El que más ganas tengo de leer es el de "Qué hacer cuando en la pantalla sale The end"
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... Es muy bonito de leer, muy poético! Yo intentaré leer otro que tiene, creo que es anterior, que se llama "813 Truffaut".
      Saludos!

      Eliminar