martes, 2 de febrero de 2016

Book Tag Harry Potter

Buenos días Leonautas,

El 04 de febrero es un día muy especial para muchos de nosotros... hoy se celebra la #HarryPotterBookNight y en muchas librerías habrá talleres y eventos relacionados con esta maravillosa saga escrita por J. K. Rowling.

Yo lo voy a celebrar con un Book Tag que está presente en muchísimos blogs, pero lo vi por primera vez en Butterfly Kisses.




¡Comenzamos!

1. ¿Cual es tu libro favorito?

Difícil de contestar. Me quedo con El misterio del Príncipe. El hecho de Harry Potter conecte tanto con alguien a quien detesta realmente, Severus Snape, no tiene precio.
2. ¿Cual es tu película favorita?
Solamente he visto 3, con lo cual no puedo contestar a este pregunta.

3. ¿Qué libro te gustó menos?
Si he de escoger me quedo con el segundo, La cámara secreta... Quizás, porque comparado con los demás, es que menos sorpresas me aportó. 

4. ¿Qué película te gustó menos?
Como he dicho antes, al haber visto sólo 3 películas no puedo responderla.

5. ¿Qué partes te hicieron llorar?

Que me hicieran llorar literalmente sólo hay una escena, y es cuando el elfo Dobby se muere. ¡Sin comentarios! debería estar prohibido que los autores se deshicieran de los protagonistas de esta manera. 
Después hay muchas otras que te apenan, naturalmente, como la muerte de Dumbledore o Sirius Black.

6. ¿Crepúsculo o Harry Potter?
Sin duda Harry Potter. Tengo que decir que no he leído nada ni he visto ni una sola película de Crepúsculo y, por tanto, para ser justos, me tendría que abstener a responder esta pregunta, pero no... Estoy tan segura de que Harry Potter supera con creces a la saga de Crepúsculo.

7. ¿A que personaje intentarías conquistar?
Ups!! Pues no sé... No hay ninguno que me atraiga físicamente lo suficiente como para desear conquistarle... Quizás el hecho de que sean, al principio, niños y después adolescentes... y que yo tenga 37 años, pues... 

8. ¿Cual es tu personaje favorito?
Sin duda, diré Severus Snape... Es un personaje menospreciado, pero si os fijáis bien, muy congruente entre lo que piensa, siente y hace y fiel.
Está claro, que no siente mucho aprecio por Harry Potter por todo lo que representa, pero no hace nada por ocultarlo y eso le hace auténtico. 
Otro personaje que me enamoró es Neville Longbottom. Comienza como un personaje más, casi insignificante, para ir creciendo y llegar a ser uno de los más importantes en la revolución.



9. ¿Cual sería tu patronus?

Creo que un magnifico y noble caballo...

10. Si pudieras elegir que sería... ¿varita, piedra o capa de invisibilidad?
Varita... ¡son tan bonitas!

11. ¿Te molestó alguna de las películas?
No sé muy bien a que se refiere esta pregunta... pero quizás lo que si me ponía histérica son las secuencias de Harry Potter con Cho Chang... ¡esas idas y venidas de la chica me volvían loca!
Yo también la hubiera mandado a tomar por viento...

12. ¿En qué casa estarías?
Sinceramente, me es indiferente... Aunque, con la que menos me siento identificada sería con la de Slytherin.

13. ¿Cual es tu materia favorita?
Nunca he sido mala estudiante, pero disfruto aprender "aprendiendo"... es decir, con la práctica... creo que la clase de pociones sería perfecta.

14. ¿Cual es tu profesor preferido?
La templanza y saber estar que caracteriza a Remus Lupin lo convierten en uno de mis preferidos. 


15. ¿A qué actores te gustaría conocer?
Buah! No me importaría compartir una cena con todos y cada uno de ellos... Sería increíble escuchar sus experiencias, anécdotas y dificultades que encontraron al rodar la saga.

16. Si pudieras lograrlo, ¿qué hechizo harías en la vida real?
Convertirme en una animaga no estaría nada mal... 

17. ¿Qué juegos tienes?
Ninguno... No suelo tener objetos de colección. Si tuviera que hacerme con algo, sería con una varita, que las encuentro preciosas.




18. ¿Cual sería tu posición en quidditch?

Ufff!!! No sé si existe algún puesto en dicho deporte en el que encaje... no soy muy agresiva, así que diré Guardián.

19. ¿Quedaste satisfecho con el final?
¿Que si quedé satisfecha con el final? Es la mejor escena de todas... ¡se hace tanta justicia! La autora demostró gran inteligencia emocional en escribir el final. Es más que perfecto, es ¡PLUSCUAMPERFECTO!

20. ¿Qué significa Harry Potter para ti?
A día de hoy, es una de las mejores sagas que he leído. La trama está muy bien elaborada y pensada... se nota que hay mucho trabajo detrás por parte de la autora. Y los personajes, al ser complejos, son muy creíbles y es difícil no sentirte conectados con ellos


Feliz #HarryPotterBookNight

7 comentarios:

  1. Hola!!
    Coincidimos en muchas cosas. Yo creo que si tuviera que decir una casa y una posición de Quiddich diría también Slytherin y guardián.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado, yo estoy releyendo la saga porque de pequeña me quedé por el tercer libro y estoy deseando continuarla:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo 37 años y disfruté como una niña pequeña mientras la leía!! ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Es una saga que tengo pendiente y espero poder leer muy pronto, ya que a todos os encanta.

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  4. Hola es una saga que tengo pendiente, mi compañera de blog si que la ha leído y le gustó mucho.

    ResponderEliminar