jueves, 7 de enero de 2016

Reto de Literautas: 12 libros en 2016


¡Hola de nuevo!

Sí, lo sé... cuando me inscribí al reto de Librópatas pensé que ya sería el último. Hace poco que reconvertí mi blog en un espacio literario y es el primer año que me estoy apuntado a estos maravillosos retos, y espero no pecar de optimista.

El reto del que os quiero hablar está organizado por Literautas. Son 12 libros a leer en el 2016, y en este caso, ellos mismos te dan la lista a leer.


¿Por qué me ha interesado?
Principalmente porque son títulos y autores que no me suenan mucho y he creído que es una forma de leer algo nuevo y salir de mi zona de confort. 

Imagen de Literautas
El listado es el siguiente y a media que vaya leyéndolos iré tachándolos. Igualmente, he de decir, que la mitad de ellos no se encuentran en la biblioteca ahora mismo, pero tengo la esperanza de que sean adquiridos por la misma en los próximos meses.

1. El último pasajero, de Manel Loureiro.
2. Una extraña en la playa, de Marie Hermanson.
3. La trilogía del Batzán, de Dolores Redondo.
  • El guardián invisible
  • Legado en los huesos 
  • Ofrenda a la tormenta 
4. Ve y pon un centinela, de Harper Lee.
5. La montaña mágica, de Thomas Mann.
6. La familia Fang, de Kevin Wilson.
7. El extranjero, de Albert Camus.
8. El país imaginado, de Eduardo Berti.
9. El buda de los suburbios, de Hanif Kureishi.
10. Un mago de Terramar, de Ursula K. Le Guin. 
11. Una edad difícil, de Anna Starobinets.
12. La puerta entreabierta, de Fernanda Kubbs.

¿Qué os parece la proposición de Literautas? Interesante, ¿verdad?

4 comentarios:

  1. Es interesante, sí; pero lo de imponerme lecturas que ni siquiera me suenan... Uf.
    Mucha suerte con ello, espero que salga algún favoritísimo o recomendable de esta lista y que nos lo hagas saber.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo pensé bastante antes de apuntarme... investigué un poco sobre los libros y hay algunos con muy buenas críticas... así que al final me decidí! Saludos!

      Eliminar
  2. Animo con el reto! Yo también me he propuesto leer todos los de Terramar :) Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo estoy con el primero de la tetralogia, y si te he de ser sincera...no sé qué pensar todavía... tiene momentos, pero me está costando estar motivada...

      Eliminar