lunes, 18 de enero de 2016

Blue Monday

Pues sí...
Resulta ser que hoy es el Blue Monday, es decir, el día más deprimente del año. Me acabo de enterar ahora gracias a la lectura de un artículo publicado por Librópatas (como siempre, estas chicas no dejan de sorprenderme con sus publicaciones). 

En él explican como llegó a nacer este día y exponen un listado de 6 libros con temática deprimente, y que irían en consonancia con este día tan "especial". Entre ellos podemos encontrar El lobo estepario de Herman Hesse o Madame Bovary de Gustave Flaubert.

Después de leer la lista, me he quedado pensando en cuál sería el libro más triste que he leído hasta la fecha y me ha venido a la cabeza Ágora de Marta Sofía


Es un libro precioso que disfruté leyendo, al principio, pero con un final horrible y dramático, que además, está basado en hechos reales. Personalmente, es un libró que llegó a desgarrarme por dentro. La historia de Hipatia debería de ser conocida por todos. Si no habéis leído el libro ni visto la película, os lo aconsejo fervientemente.

Pero en Librópatas piensan que leer un libro así en un día como el Blue Monday nos sumiría más en la miseria y también han preparado un listado de 10 libros que, por el contrario, nos subirían la moral en un día como este.  
Si yo tuviera que aconsejaros uno, os recomendaría Prohibido leer a Lewis Carroll de Diego Arboleda

A pesar de que es un libro infanto/juvenil, para mí resultó ser todo un descubrimiento. Es encantador, divertido y te deja muy buen sabor de boca. Y si además te gusta Alicia en el País de la Maravillas, no lo dudes... ¡Te encantará!

¿Y vosotros? ¿Cuál es el libro más triste que has leído? ¿Y aquél que más risas te ha provocado? 


Qué paséis un Blue Monday lleno de buenas lecturas (tristes o alegres) ;)


6 comentarios:

  1. Hola!!
    No leí Ágora ni vi la película pero le tenía ganas y después de leer tu recomendación todavía más. Seré masoquista, pero me encantan los libros que te desgarran cuando los lees.
    Un beso ^-^ Y ya tienes una seguidora más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia! Pues entonces te encantará el libro, se cometen tantas injusticias en él!!! Gracias por tu comentario y por pasarte por el blog! Ha sido todo un placer! Nos leemos ;)

      Eliminar
  2. Hola :) Tengo que ver Ágora de nuevo, has creado la necesidad de ello. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he llegado a ver la película! Pero todo lo que tenga que ver con la biblioteca de Alejandría me fascina! Debió de ser una una autentica obra de arte! Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  3. ¡Buenas!
    Tengo que ver y leer Agora.
    ¡Un besito! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que el libro te encantará! Gracias por comentar y pasarte a leer! :)

      Eliminar