sábado, 2 de enero de 2016

5 propósitos para el 2016



Pues sí... Al final he caído en la tentación de escribir una lista con los nuevos propósitos. No obstante, quiero aclarar que dicho listado tiene relación únicamente con la faceta literaria y narrativa que se halla dentro de mi "yo", muchísimo más complejo y compuesto de muchísimas otras áreas. 

Y mis 5 propósitos particulares son:

  • Leer más y mejor. Bueno... era de esperar, ¿no? Cualquier persona a quién le guste la lectura y tenga un blog literario tendrá entre sus propósitos un desafío parecido. Mi objetivo es llegar a leer los 100 libros este año, y para facilitar mi tarea me he apuntado a unos cuantos retos de lectura organizados por Book Eater, y estoy pendiente de otro que van a publicar en breve en Librópatas.
  • Consolidar mi blog literario. Mi blog nació hace justo un año, pero en un principio no era un blog literario... mas bien era un blog donde expresaba algunas reflexiones basadas siempre en algo que había leído. Durante este año he ido conociendo algunos blogs literarios (muy buenos, por cierto) y, por casualidad o por sincronicidad (como diría Jung), al final me he ido adentrando en este mundo tan fascinante, y decidí convertir mi espacio en un blog literario como toca.  
  • Escribir cada día. Muy relacionado con el propósito anterior. A pesar de que me he decantado por la lectura no quiero alejar de mí la otra cara de la moneda: la escritura. Así como he conocido personas muy interesantes y grandes lectores también envidio aquellas que expresan sus pensamientos y sentimientos de una forma tan creativa, delicada y poética que cuando las lees algo se remueve dentro de ti. Me atrae la escritura terapéutica y me gustaría poder beneficiarme de sus numerosas ventajas. 
"a veces me tiembla el pulso y entonces tengo que escribir muy rápido para que las palabras no me deformen"  (Paula Bonet en Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End).
  • Seguir en Beta permanente. Este año me he formado en competencias distintas a las de mi sector y que tienen relación con el campo del Community Manager, Social Media y RRSS y tengo que decir que la experiencia ha sido más que gratificante. Así pues, deseo consolidar dichos conocimientos y seguir desarrollándome en esta línea.
  • Crear mi propia colección de "libros con encanto". Me cautivan los libros ilustrados, bonitos, artesanales, atípicos... en fin, todos aquellos considerados "con encanto". Para que os hagáis una idea, me encantan las ilustraciones de Benjamin Lacombe y estoy enamorada de los "bukkis" de Apuka Ediciones.

¿Y vosotros? ¿Habéis escrito vuestra lista de propósitos? 





    2 comentarios:

    1. ¡Hola!
      Mucha suerte con todos ellos y al toro!
      Yo me he propuesto algunas cosas con respecto a la lectura y al blog pero en lo personal no, porque parece que cuánto más me las propongo menos las consigo, así que este año a ver qué pasa jaja

      Que tengas un año maravilloso. ^^

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias! Sí,a nivel personal ya serían otros propósitos, por supuesto... Gracias por tu visita y por comentar! Feliz 2016 ;)

        Eliminar